Yo partí una cadena en plena salida en una carrera de BMX. Justo cuando vas echado encima del manillar haciendo toda la fuerza que puedes en los pedales...crac. No me dió tiempo ni a darme cuenta de que estaba volando por encima del manillar. Pero se ve que a mi cerebro sí, porque al llegar al suelo me luxé el hombro derecho al intentar cubrirme con el brazo el posible golpe en la cabeza. Si el golpe dolió más me dolió cuando me volvieron a poner el brazo en su sitio. Como era la segunda luxación en el mismo hombro me quedó un problema crónico que con muchísima rehabilitación ha quedado más o menos controlado aunque si quiero tener opción a recuperarlo del todo no me queda otra que pasar por el quirófano. Tal vez un día me anime... No seáis exagerados que una patilla de recambio no ocupa nada (poco más que un par de monedas de euro). No vas a llevar una horquilla sujeta con gomas al cuadro, pero anda que una patilla... Y muchas multiherramientas ya traen tronchas que si bien no son aconsejables para un uso extensivo, te sacan de un apuro. Pero es como la ****** de bomba que llevamos todos, te saca de un apuro, pero en casa es cosa tener una bomba de taller. Con las llves de la multiherramienta pasa lo mismo. Lo suyo es tener un juego bueno en casa, de ésos con una bola en el extremo para poder aflojar y apretar en ángulo...
pues las dos veces que he roto la cadena me he dado un buen golpe en la barriga con el manillar y luego los cataplines con el cuadro y a comer llerva ,nunca he salido por delante ......pero espero no salir nunca pero ?????
Hombre que casualidad, acabo de postear debajo de un usuario llamado JEEP LIBERTY, jeje. Para el que no lo supiese: JEEP=General Purpose Un saludo y disculpad el off topic
Siempre llevo en la mochila el troncha-cadenas, un eslabon rapido y una patilla de repuesto por lo que pueda sucerder. Hasta ahora, con esta bici nada, pero con la Orbea si he partido cadena. Y un amigo, a tenido que tirar varios km a piñon fijo, y el desarrollo no era facil en cuestecitas, no :badair
Yo llevo el troncha, pero nunca lo he usado. No habia oido eso del cierre rapido para cuando rompes. Como va? Cuanto vale? juanjo
Eso del cierre rápido, como su nombre indica es un eslabón, que se pone muy facil y rápidamente en caso de rotura de cadena, es una forma de ahorrarte el tener que usar un tronchacadenas, si bien, no quiere decir que por llevar un cierre rápido no tengas que llevar el troncha. El simil sería, cuando pinchas: Parche=tronchacadenas. Cámara nueva=eslabón rápido. Yo siempre llevo uno encima, precisamente suerte de ello que este fin de semana pasado un compañero pudo seguir la ruta gracias a el. El precio? depende de la tienda, pero suelo rondar entre los 2 y los 3 euros, de todas formas hay muchas cadenas, sram, connex....que lo llevan de serie. Saludos
Se parte la cadena, quitas lo que está roto con el troncha y pones un eslabón. 5min. Partes la patilla, quitas la rota y pones la nueva. 5min. Volver a casa anadando...pueeeees depende, no?
pero a parte de eslabon rapido conviene llevar troncha porque al partirse la cadena queda el eslabon doblado y hay que quitarlo. :bye
+1 yo tb parti la cadena y no esta mjuy lejos de casa serian 10 o 15 km pero la cara q se te queda es .... xq se te rompe otra cosa e igual puedes llegar pero sin cadena .... el caso es q desde entonces no dejo nunca en casa el troncha ni el eslabon rapido
la2pues yo nunca lleve troncha cadenas y nunca me rompio Pero creo que va siendo hora de comprarme uno