1. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Hace un mes he vuelto con la bici, y he encontrado este foro que me parece de lo mejor que hay, gracias a todos los que contestan...

    tenia varias preguntillas para los expertos:

    1. Me he comprado una trek fuel ex8, de la cual estoy contento, lo unico que se me duermen las manos, con o sin guantes... alguna recomendacion?

    2. Cambiarias algo de la trek que viene de serie??

    3. he estado leyendo sobre el tema de consumo de grasas, fcm y todo eso y la pregunta es, cuando se nota la grasa quemada? es decir, si hago 60 minutos al 70% de fcm, se supone que quemo grasas, se nota cuando acabo de hacer bici, a los 2 dias, al mes??

    4. en mi animo de bajar algo de peso, mido 1,74 peso 87 kilos, tengo 35 años, intento hacer algo de dieta, pero es montar en bici, y se me abre el apetito, es todo fuerza de voluntad? (que tengo poca) o hay algun consejillo para evitar meterme un bocata en cuanto acabo de ir en bici?


    Gracias a todos.
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    1. ponle unos cuernos y cambia de posicion las manos de vez en cuando..
    mira de cambiarle los puños por otros

    2. No se creo que esta de coña tal cual

    3. Se nota al tiempo.. a mi en 2 semanas ya lo notaba, pero tomatelo con calma...

    4. Bebe mucha agua y come pasta.. Nada de bollerias ni cosas por el estilo, ahora en verano lo tienes a huevo, hay 1000 maneras de hacer ensaladas frias de pasta :mrgreen:

    y animo, que no es nada jeje
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Voy a intentar contestar a tus dudas. Luego el resto de foreros que me corrijan si me equivoco.

    1: es bastante normal eso de que se te duerman las manos. Supongo que llevarás manillar plano. Prueba a girar el manillar de manera que el angulo de las puntas queden un tanto hacia arriba. Si no funciona, puedes probar con un manillar de doble altura, que hará que distribuyas mejor el peso entre las manos y el culo.

    2: ni idea. no se que lleva de serie esa bici. Pero si te va bien, esperate a que se vayan deteriorando las piezas antes de cambiar nada.

    3-4: si lo que quieres es bajar peso, tienes que combinar el ejercicio físico con algo de dieta. La grasa quemada la puedes notar con el paso del tiempo. Poco a poco verás que vas bajando de peso, pero no notarás cambios de un dia para otro.
    Es normal que después de hacer ejercicio tengas hambre. Lo que debes hacer es controlar un poco ese apetito. Dejarte de bollerias, fritos y demás. Intenta hacer 5 comidas al dia, pero en menor cantidad. Así aceleras el metabolismo. Si haces 2 o 3 comidas, pero más fuertes, las digestiones son mas pesadas y al cuerpo le cuesta más asimilar los nutrientes. Come bastante fruta y verduras. Bebe mucha agua. Ahora en verano de 3 a 5 litros.

    No es necesario hacer una dieta estricta. Simplemente mejorando un poco los hábitos alimenticios y haciendo ejercicio, verás como pierdes peso. Quizá sea más lento que con dietas drásticas, pero también es verdad que el organismo no se verá afectado, y que luego te costará mucho más recuperar peso. Aparte de eso, cogerás una buena condición física. Y es como una cadena; a medida que te encuentras mejor fisicamente, te apetece más cuidarte y salir con la bici.

    Espero haberte ayudado en algo. un saludo
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creía haber oído que, al quemar grasa, aparecen en la orina cuerpos cetónicos. Esto es un producto de deshecho de la combustión de grasa. Tiene un olor característico.

    Creo que lo he debido de leer por algún sitio... pero no estoy muy seguro
     
  5. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    "si no hay una adecuada proporción de azúcares y grasas, estas últimas se van a quemar de manera incompleta y van a producir unos desechos llamados cuerpos cetónicos. La acumulación de estos productos lleva a una condición clínica anormal llamada cetosis o cetoacidosis, que en casos severos puede ser muy peligrosa o letal. Algunas dietas para bajar de peso se controlan midiendo la concentración de cuerpos cetónicos en la orina (cetonuria) y sus promotores aseguran que a más cetonuria mayor consumo de grasas. Con lo explicado hasta aquí usted puede rechazar esta afirmación y comprender que cetoacidosis no significa más grasa quemada sino un poco de grasa quemada a medias"

    sacado de: http://www.midoctorvirtual.com/mdv/mda_hs_art.php?sesion=&art_id=8&ini=0
    Una lectura muy recomendable :)
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    A la primera pregunta te acdonsejo que mires cómo llevas colocados los frenos. Se te pueden dormir las manos por llevar las muñecas forzadas para frenar. Has de tener una posición de estas lo más cómoda posible, que sean una extensión de los antebrazos.
     
  7. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, por las respuestas, me habeis dejado impresionado.

    muchas gracias, seguire vuestros consejos, os tendre informados de mis avances, de momento esta tarde, toca comprar unos cuernos (de los de bici, los otros vienen solos), para ver si mis manos se dejan de dormir.... y con lo del peso, cada vez que mire el bocata de bacon con queso, me acordare de la bici... a ver si asi se me pasa las ganas.

    es mas facil dejar de fumar que dejar de comerte un buen bocata.....

    muchas gracias a todos otra vez
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    joaquinsfy, pa eso estamos jeje

    y yo todavia no he podido dejar de fumar...ni de comer bocatas jajajaj
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    respecto al ritmo de quema de grasa, la intensidad tb ayuda, al aumentar muchisimo el gasto calórico. no se trata solo de rodar pisando huevos, dale caña, que ademas es mas divertido. No es que se consuma menos grasa en terminos absolutos cuando le das fuerte, es que la proporcion de energia obtenida en forma de grasa es menor pq se tira muchisimo de carbohidratos, pero la cantidad de grasa que quemas es la misma, asi si vas a rodar poco tiempo dale fuerte.
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Keinur, tienes razón. Ayer mismo volví a leer sobre ese tema en el libro de la diabetes, y sí, tienes razón.

    De hecho esa cetoacidosis puede llevar al coma diabético. Es lo primero que se mira en la orina cuando la glucosa está por encima de 180
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    LO DE LAS MANOS EN POR LA INCLINACION DE LOS MANDOS DE LA BICI.
    TUNEL CARPIANO Y ESE ROYO CREO.
    LO DEL PESO TENGO UNA PREGUNTILLA.
    ¿EL PESO QUE SE PIERDE DESPUES DE UNA SALIDA DE DOS A TRES HORAS.
    SE RECUPERA INGIRIENDO LIQUIDOS Y SALES MINERALES? ¿O COMIENDO DONUTS?
     

Compartir esta página