Consejo Chaqueta Invierno Madrid Zona Sur

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jospat, 7 Oct 2017.

  1. jospat

    jospat Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que veo en la web de GoreBike es que la Phantom la ponen como chaqueta de carretera en vez de mtb


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. spaunero

    spaunero Novato

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente no se que diferencia hay entre una chaqueta de carretera y una de monte. Yo la uso para las dos cosas. Respecto a la temperatura yo la he usado hasta 5 grados y sin problema.
    Lo de la talla no te se decir. Si te gusta mas justo es mejor q cojas un modelo q no sea "loose"
     
  3. jospat

    jospat Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a vuestros comentarios y ayuda, deciros que me he comprado y he utilizado:

    - Las Termicas Hoko Geisha ( 35€ )
    - Chaqueta Windstopper GoreBike Power 2.0 ( 120€ )

    La verdad es que estoy encantado , he salido varias veces y se nota la buena calidad de ambos productos.

    Lo que veo es que soy muy muy friolero, y es probable cuando bajen más las temperaturas, sólo con estas dos prendas voy a pasar frío. ¿ Que tercera prenda intermedia de buena calidad me aconsejáis entre la térmica y la chaqueta Gorebike para cuando haya frío más intenso ??

    Muchas gracias una vez más
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Pon fotosss, un maillot largo de invierno creo que es la prenda que te faltaría como tercera capa.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. jospat

    jospat Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, y que maillot de invierno me recomendáis??

    Por cierto q qué te refieres con fotos??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Que pongas fotos de las prendas que has comprado y lugar.
    Cualquier maillot de manga larga de invierno te irá bien, suelen ser afelpados. Si ya llevas una chaqueta gore Bike wear con windstopper no debes gastar mucho más en tecnología.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. jospat

    jospat Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues será mi próxima compra creo. Miraré de Spiuk que suelen ser muy buena calidad/precio

    Ésta es la chaqueta GoreBike Power 2.0 comprada en Mammoth por 118,95€. Hoy he montado con ella con 9-10 grados y genial, no he pasado frío y ni he notado el viento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta es la camiseta Térmica Hoko Gheisa , compré una roja y una azul. Me costó 35€ en la misma web de Hoko.
    Estoy encantado con ellas, es 95% prolipropinero con una transpiración espectacular , es muy ceñida ideal para primera capa. Además no deja olor a sudor

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. spaunero

    spaunero Novato

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo una maillot termo de gore y la verdad es q es el complemento perfecto. A ver si lo encuentras en amaz.. a buen precio.
    Un saludo
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Están caros, sobre 70€ y otro a 90€. Eché en falta productos de este tipo en Amazon

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Con esa chaqueta y esa termica podras salir con 0º, si te pones un maillot intermedio cuando lleves 20 min dando pedales sudaras ,sudaras y sudaras, como pares 5 min a comer ,beber o hacer cualquier cosa ,tu sudor se quedara helado,con temperaturas bajas tu nuevo problema seran ; 1 las manos ,añade por ejemplo unos guantes quechua finitos debajo de los habituales,2 los pies :buenas botas o cubrepies que protegen el calzado y si pasas por un charco el agua se queda en esa primera capa,cuidado con varios pares de calcetines ,el pie suda mas y el sudor se queda frio ,,no lleves el calzado demasiado apretado ,la sangre circula peor y otra vez pies frios .Aun asi con mucho frio las puntas de los dedos de pies y manos se me quedan algo frias ,pero no todo el pie o la mano ,asi era imposible, sumale una braga para la garganta y un pañuelo para la cabeza, no te quedes solo con la mentalidad de soy friolero,el cuerpo dando pedales enseguida calienta ,ademas a partir de las 10,30 el sol templa bastante el ambiente.
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Nuevo tema pues, que cubre botas? En Wiggle hay dos ofertes por 15€ uno dhd de nailon y neopreno y un gribgrab tb de neopreno.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  12. jospat

    jospat Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tendré que probar a ver si esa tercera capa hace que sude más y se quede el sudor frío. Soy súper friolero ayer hacía a primera hora 7grados y luego subió a 14...y no creas que pasé calor, no te digo yo que otra capa más me hubiera venido bien. Por eso creo que a menos temperatura si o si, necesitaré una.

    Ayer llevaba calcetines de Lana Merina que compré en el Decathlon ( 12€ ) y me fueron muy bien , no pasé frio en los pies. Cuando haga más frío me compraré cubrebotas porque soy de pies helados de siempre. Las manos al revés, siempre las tengo calientes, llevaba unos guantes de invierno de la marca Pearl Izumi y con eso perfecto, no necesito más.

    También llevaba pañuelo para la garganta , que te puedes tapar las orejas. En principio tengo bastante pelo, y no veo necesario tapar la cabeza.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Cubrebotas pillate los de Gore, merece la pena la inversión si le vas a dar bien de uso. Con los calcetines esos que dices del Decathlon hasta con -7 grados he estado yo.

    Otra opción a la del maillot debajo es ponerte un chaleco encima de la chaqueta. Yo soy muy friolero y he llegado a llevar termica, maillot de manga larga, chaqueta y chaleco y lo que dicen: que para dos horas sin parar vale, como pares estás jod.ido. Y también es verdad que fueron dos días el año pasado.

    Guantes hoy he pillado unos en Mammoth por 25 pavos que tienen pinta de ser calentitos pero dudo de su transpirabilidad. En mi opinión, mejor llevar unos buenos guantes que unos debajo, por lo menos a mi los de debajo me sudan y es peor. Los calentitos de Mavic son muy buenos, si no a Castelli.
     
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Cuáles cubre botas gore? Hay varios, de qué material?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Lo más sencillo es un simple polar. También puedes pillar un maillot de invierno (manga larga, windstopper frontal, afelpado, ...) pero te saldrá más caro. Eso sí, para entretiempo lo podrás usar.

    ¿Ya te has puesto los calcetines de lana? Pues entonces si necesitas cubrebotas.
    https://www.decathlon.es/cubrecalzado-ciclismo-100-ng--id_8398668.html

    Este nuevo cubrebotas no lo he probado, pero siendo de 2mm es más que suficiente para tu zona.
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Es horrible el cubre botas del Decathlon!

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    a groso modo tienes 2 opciones:

    -maillot mas o menos calentito (lo de mas o menos según veas tus necesidades) para usar lo de las capas.

    -pillarte otra interior térmica mas gordita que caliente mas, gore o craft son buenas marcas que tienen.

    lo ideal es que con el tiempo adquieras prendas para poder vestirte en función del dia y/o ruta, para mi imprescindible tener en el armario, chaqueta de invierno (yo tengo la gore power trail thermo y funciona fenomenal desde bajo cero hasta los 10/12º de lo bien que transpira), un par de térmicas (una un pelo mas caliente que la otra) una tercera de manga corta, un par de maillots de manga larga (uno mas de entretiempo y otro mas de invierno) que viene muy bien para esos meses en que la chaqueta molesta a partir de las 10 de la mañana y un corta vientos (un chaleco por ejemplo).
     
  19. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Yo llevo desde hace tiempo esto: chaqueta Gore Tooll y camiseta térmica XBionic.
    He estado, en la sierra, a -12 grados y muy bien, sin notar frio. Y en los pies zapatillad NW Artic.
    Recomendable.
    Saludetes.
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Compañero tu estas hecho de otra pasta ,aguanto el frio pero a esas temperaturas en mi caso veo utopico pedalear ,si me apuras salir a la calle, a mi dame 35 º o algo mas,ahi me defiendo bastante bien, sudo como todos pero no encharco los maillots y no me hace falta beber mucho ,esto del frio es un lio,aller sali a las 9 con mi termica mas chaqueta con 4º por Madrid rio , añadiendo la humedad del manzanares, frio no pase,con un maillot de entretiempo me hubiera congelado, pero segun iba avanzando hacia el Pardo subio la temperatura,incomodo no iba pero cuando habia unos 12º me apañe bajando la cremallera de la chaqueta .Estoy por pillar una mochila con el tamaño justo para cuando suba la temperatura guardar la chaqueta y sacar de ahi el maillot de entretiempo para ponermelo ,yo con termica ,maillot y chaqueta puestos juntos no me veo , un saludo.
     

Compartir esta página