Consejo compra bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Albertog, 12 Ene 2005.

  1. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Estoy pensando en comprar una nueva bici he visto algunas ofertas en modelos del 2004 una de las que me parece más equilibrada la relación calidad precio es la "A75S4 BH SIERRA NEVADA TEAM" (aprox. 1000 €), aunque tengo dudas sobre la calidad en algunos de sus componentes que os agradecería que me aclaraseis:
    Horquilla: Manitou Axel Elite con bloqueo
    Bielas Truvativ Firex SL
    Llantas y bujes Mavic Crossland Tubeless
    Espero vuestros consejos. :shock:
     

    Adjuntos:

    • a75s.jpg
      a75s.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,2 KB
      Visitas:
      347
  2. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    por ese precio te puedes comprar la expert team del 2005
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    snow, esa es bastante mejor que la Expert Team. :mrgreen:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo creo que son distintos conceptos... la EXPERT TEAM es algo mas polivalente al tener discos y horquilla de mayor recorrido (aunque la axel se puede convertir a 100mm tambien).

    La expert seria la A70, y la sierra nevada team es la A75. Esta ultima viene mas ligerita por sus ruedas tubeless y frenos V. Yo la veo mas de rallie.

    A la A70, le pones cubiertas mas tochas y un manillar doble, y tienes una "enduro" en toda regla.

    Respecto los componentes por los que pregunta Alberto Gómez Jiménez:

    Bielas Truvativ Firex: a mi me parecen una bielas bastantes apañadas. En precio superan unas Deore, por ejemplo. Yo las pondria a la par que una LX en la gama de las distintas marcas. Son rigidas y con platos de aluminio. Lo malo, que esa rigidez se nota en el peso, pero tampoco mucho.

    LLantas Mavic.: Las Crossland son las ruedas mavic de primer precio. Las mas economicas (unos 180 € el conjunto). Pero siempre es muchisimo mejor que la opcion mas vista en bicis de este precio (llantas 221 0 117 con buje shimano 424, una estafa de buje). Y son TUBELESS, con todas las ventajas que conllevan. Eso si, no usaria estas ruedas para hacer mucho el burro.

    Horquilla Manitou Axel: de 80 mm, es convertible a 100mm , pero flexara como ella sola. 1800 gr de peso (+ o -) y con bloqueo. Yo personalmente preferiria otra horquilla, pero mi amigo Epidemia hace el cabra con una axel igual, y le esta aguantando la dichosa. Es una horquilla economica, pero no mala. Para un uso XC es mas que suficiente. Ademas me da mas garantia manitou que alguna taiwnadesa.

    Bueno Alberto, que no es mala bici. Si quieres darle un uso puro de rallie, no lo dudes. Si te va algo mas el "todo uso", y te gusta bajar... busca algun modelo con discos. La A70 esta por 690 en www.ciclohobby.com . Alli compre yo la mia:

    [​IMG]

    Mi amigo Lobobike tambien compro una, y mira como la dejo el (gomas mas gordas, cambio d emanillar , una horquilla de 120... y listo para saltar).

    [​IMG]

    1 saludo

    PD: siento el tamaña de la ultima imagen.
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo creo que por ese precio no vas a encontrar nada con esos componentes,me parece una excelente adquisición. :wink:
     


  6. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    cierto juanc, es mejor la q dice.

    the kram, vamos q viendo la tuya, me puedo hacer una idea de lo q va a ser la mia....aunq la q quiero lleva la fox f80 rlt, q os parece???? es q me tiene un poco ****** la horquilla, me molaria q fuese de 100mm, q hariais???
     
  7. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola snow, la mia es la bh roja ke antes ha posteado mi compañero the kram...
    pienso ke todo depende del uso que le vayas a dar, y yo siendo tu no me preocuparia para nada de la fox, ya que es un peaso horquilla, pero para rally, creo que para un uso mas enduro seria una lastima.
    ayer estuve con un amigo en cicloshobby y creo que una buena opción es la A73, ke viene con los formula oro de 160 y una rock shock con u-turn, recorrido variable de 80 a 100, creo...
    la a 73 sale por 960 leuros, es un precio muy bueno, pero no trae tubeless..., es según el uso, pero creo ke mas polivalente es esta A73.
    un saludo, y sea cual sea tu compra espero ke sea muy acertada y la disfrutes.
     
  8. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    ya, pero la a80 me sale por 1150 euros.....

    si en un futuro veo q se me queda pequeña la horquilla habra q hacer cambios

    gracias y saludos
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    tio es BH eta muy bien,todos los componentes son muy majos y la horkilla aguanta...ademas esteticamnete esta muy wapa...

    THE KRAM,k cubiertas llevas?¿ :roll:
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEEHEHHEHE... SE ME HA OLVIDADO COMENTAR QUE MI BICI ESTA TOTALMENTE TUNEADA :oops: :oops: :oops: .

    Las cubiertas son unas NOKIAN NBX 2.3 KEVLAR.

    A la bici le cambie la horquilla (traia una suntour axon 100mm) y los frenos (traia formula b4 sport, trasero 140).

    La opcion que propone mi compañero Lobobike es tambien muy buena:

    [​IMG]

    http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2904

    Unos discos potentes y la nueva ROCK SHOK REBA. Aunque RS nos ha defraudado a muchos en los ultimos años, esta nueva horquilla parece MUY INTERESANTE: barras de 32 mm (lo normal es 30) y una apariencia muy muy solida para un uso endurero (rallie bruto, vaya). Ademas creo que viene con bloqueo remoto y u-turn (cambio de recorrido)... investiga algo que no estoy muy seguro.

    La A73 (o Expert Country) me parece una opcion muy interesante por ese precio (960€). Pasa de Shimano para traer SRAM , lo que a muchos les pareceria otra ventaja, heheheheheheh.

    Lo unico que penaliza es en los bujes, pero vaya, no podia ser perfecto (bueno, y ese sillin incomodo de la muerte....

    ya nos contaras.
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    como van,la delantera agaarra bien lateralmente en las curvas y eso?¿ :roll:
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    vazquez, van de lujo, de lo mejorcito que he probado nunca...

    donde unicamente fallan algo, es en roca mojada, pero dime tu que va bien en eso....

    Am... y tambien cuesta algo tirar de ellas, pero nada exagerado. Y son ligeritas.
     
  13. centauro

    centauro Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    creo que la BH es la mejor opcion,no te calierntes mucho la cabeza,un colega tuvo una y no me dio ningun problema de cuadro y es ligerita.mi tio tiene una sierra Nevada muy bien montada y esta contento con ella y en general la gente suele star contento con ellas.por ese precio esta de lujo :wink:
     
  14. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, hoy le he encargado ya os contaré como me va. :taz
     

Compartir esta página