Consejo Compra Frenos Goodbikes.org

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por man, 19 Dic 2006.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ¿Cual os parece mejor oferta?

    A- kit de frenos completo Deore LX delantero y trasero por 130-€
    B- Kit completo Deore XT " CON MANETAS DEORE" por 169,98-€ con opción de poner disco center lock 1,9€/disco adicionales.

    ¿Cual de las dos ofertas os parece que tiene mejor relacion calidad-precio?
    Me gusta más el XT pero viene con manetas deore,¿merece la pena coger el Lx aunque no sea más que por las manetas?

    http://www.goodbikes.org/

    oS PONGO EL ENLACE.

    Gracias por anticipado.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las manetas son iguales para los Deore, LX y XT solo cambia los colores y la tapita del depósito.
    Por otra parte el conjunto que venden en Goodbikes viene en sus respectivas cajas originales y es el kit que vende Shimano.
    Yo compré esos frenos ahí y venia todo perfecto con todos los accesorios originales (adaptador para tornillo de banco, ovalillos, etc,etc).
    Por la diferencia de precio yo no me lo pensé mucho.
    Y van de **** madre.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Además para que te quedes más tranquilo en las manetas que traen los frenos originales XT no pone nada. Solo SHIMANO. Lo que pasa que el de Goodbikes se le fué la pinza.
    Mira la foto del kit original:

    [​IMG]
     
  4. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    Lo tengo claro. Muchisimas gracias.

    Happy trails.
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Las manetas Deore, LX y XT aparentemente son =, pero sin embargo las compras sueltas y la XT es mas cara y pq?? Pues pq la XT la maneta es negro anodizado y la Deore y LX son pintadas en negro.
    Yo elegiria de cajon los XT, y lo de los discos ya depende q bujes tengas...;-)
     


  6. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Llevo Buscando Unos Frenos Lx Hidraulicos Mucho Tiempo , La Gente Me Ofrecia Algunos 150e , 160 E 120e Ecttt... Y Ahora Me Da Por Mirar En Esta Pagina Y Me Los Veo A 130 Nuevo, Toma Ya..... Tarde Poco En Comprarmelos
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Los bujes que llevo son los DT SWISS CERIC DISC.Sabeis si tendré algún problema para colocar el disco?.He pensado en poner el disco que sale en la foto del kit XT, o sea, el disco XT (creo que es la referencia RT-75),el que no es "center lock" pero tampoco es el disco Deore.

    Tendré algun problema?

    Gracias por anticipado.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ningún problema. Si tus bujes son para 6 "bujeros" pides los discos para 6 "bujeros" y punto.

    Un detalle si los pillas te aviso que vienen ya montados y el latiguillo del trasero igual te queda bastante largo por lo que tendrás que acortarlo. Si es así no te preocupes que es una operación muy sencilla de hacer.
     
  9. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pedidas unas manetas XT para substituir mis Dual Control LX, y efectivamente el precio de la maneta XT es superior a la LX, y dices q és solo por el acabado de pintado a anonizado?¿

    En la tapeta pone Shimano de todas formas o indica que es XT o viene grabado por algun lado la referencia de la maneta para saber que realmente és una XT?

    gracias!
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ¿me puedes dar unos breves consejos básicos de como acortar el latiguillo? ¿Hay que purgar frenos? ¿sobrará líquido de frenos no? ¿necesito alguna herramienta especial para hacerlo?.No lo he hecho nunca.Acláramelo por favor.

    Gracias de nuevo
     
  11. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    No se que tal vais de idiomas, pero en francés tenesis fizzbikes.com/

    mirad el apartado de Freins. XT dual completo por poquito menos y hay del 06 y 07.
     
  12. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    A mi tambien me vendria bien q se aclarara el tema del latiguillo, ya q estoy esperando los juicy y no se como montarlos.....A ver si nos podeia aclarar las dudas.
     
  13. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues por el foro, supongo que el de mecánica corre un tutorial o algo así de como montar o cambiar piecas de los tubos de los frenos, con fotos muy claras. Usad las busquedas.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Proceso:

    Todo esto a nivel del conector de la maneta.

    Retiras el capuchón de goma.
    Aflojas el conector que va enroscado en la maneta.
    Tiras del latiguillo.
    Tiras el ovalillo usado.
    Cortas el latiguillo a medida con un cutter cuidando que el corte sea recto.
    Cojes el adaptador que es una piececita como un tubito metálico con un tope y lo introduces en la punta del latiguillo con un martillo de nylon ó similar por ejemplo.
    Metes el ovalillo nuevo en el latiguillo.
    Enchufas el latiguillo en la maneta con decisión.
    Enroscas el conector y aprietas, no hace falta que lo enrosques de todo, creo que yo dejé tres ó cuatro vueltas de rosca y bien. Osea aprieta pero sin pasarte.
    Colocas otra vez el capuchón de goma.

    Si has tenido cuidado de no mover mucho el latiguillo y no se ha derramado mucho líquido no tendrás que purgar.
    Si antes de meter de nuevo el latiguillo separas un poquito las pastillas de la pinza de modo que te rebose por la punta del latiguillo un poquito de líquido y además al meter el latiguillo aprietas ligeramente la maneta de freno es casi imposible que entre aire en el circuito y de ese modo reduces la posibilidad que tengas que purgar.

    En caso de que notes demasiada blanda la maneta puedes probar a poner la maneta horizontal, quitar la tapa del depósito y con un destornillador ir dando toques desde la pinza y por la pinza, latiguillo y maneta para obligar a cualquier pequeña burbujita a salir. Aprietas varias veces la maneta y si ves que no sale nada de aire, rellenas de líquido hasta casi rebosar y pones otra vez la tapa. Probablemente no te haga falta hacer un purgado mas "heavy".

    A lo mejor parece muy complicado pero es sencillísimo yno te llevará mas de 10 minutos hacer todo.
     
  15. bosona

    bosona Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Yo tambien encargue los frenos shimano xt en goodbikes , junto con otros componentes. Tardaron 14 dias en enviarlos(despues de hacer el ingreso),y tras 3-4 e-mail sin contestacion y 2 llamadas de tfno. Me llegaron solo los frenos y un sobrecito con dinero. Los otros componentes no han llegado y la cuenta no cuadra. No aportan garantia y la factura es erronea. Los mail de protesta no me los han contestado, y en las llamadas me han dicho de todo...que si los portes han subido, que si me han enviado el dinero correcto, que si ya me lo ingresaban, que me enviaban la factura correcta por mail.... Y aun estoy esperando.
    Los frenos estan bien ,pero a mi me han salido mucho mas caros que lo anunciado ,mas tarde y con un gran cabreo,,, ; Me siento estafadoy no me compensa.
    ...Por cierto he comprado en tiendas alemanas e inglesas sin ningun problema, con envio mas rapido y me han enviado garantia
    Supongo que otros foreros habran tenido buenas experiencias, pero por mi parte han perdido un cliente y yo no os lo recomiendo en absoluto
    Un 0 para esa tienda
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA

    ***** tío ¿En serio?.Pues yo estoy a punto de encargarlos.Iba a llamarles mañana para concretar detalles y hacer el ingreso o transferencia, pero despues de leer lo que escribes me lo voy a pensar.Tenme al corriente haber como se soluciona porque sino que se olviden. Me voy a mi tendero de siempre.

    Saludos y suerte
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como bien has dixo en la tapita pone Shimano, esas son las XT y sino mira en la parte inferior y en un cuadradito tiene q poner la referencia tipo BL 765 y si, unicamente cambia el anodizado de la maneta.

    Un saludoo ;-)
     

Compartir esta página