Consejo compra (novato muy perdido)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KikeMc, 15 Nov 2006.

  1. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Buenas a tod@s!! :bye

    Acabo de encontrar este foro gracias a San Google. Mi primer mensaje (espero que sea en el foro correcto) es para pediros consejo sobre mi "primera" bicicleta.

    Vaya por delante que soy un novato total en este mundo, y que quiero empezar comprando una bici "maja" con componentes de calidad y sobre todo fiables. En principio y para coger forma, la usaría por el carril bici con buen asfalto, y empezaría poco a poco a usarla por caminos, subidas, bajadas, etc etc, es decir, un uso más o menos polivalente (supongo).

    He estado empollandome varios catalogos y las que más me han gustado son las siguientes:

    *Merida 300D: http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=26 (PVP 599€)

    *Orbea Shapyr: http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=57 (PVP 550€)

    *Mondraker Ventura Disc: http://www.mondraker.com/esp/venturadisc.htm y http://www.mondraker.com/esp/images/34_venturadisc.jpg (+-600€)

    *BH Sierra Nevada Disc: http://www.bhbikes.com/es2005/bici-ver.asp?idBicicleta=2907 (PVP +- 700€)

    Me gustan todas, pero ahora mismo mi orden de preferencia es BH, Merida, Mondraker y Orbea. Sobra decir que estoy abierto a cualquier tipo de consejo y propuesta de otras marcas-modelos.

    Otra cosa: soy de Azuqueca (GU) y trabajo en Madrid, con lo cual no tengo problemas de desplazamiento por estas zonas...donde mirar, comprar, buscar? Los precios que pongo los he visto en algunas webs (excepto el de la BH que está en Forum al 20% dto), y no se si serán buenos o puedo encontrarlas más baratas.

    Bueno, con cualquier tipo de comentarios, sugerencias, pros y contras estaré eternamente agradecido, pues estoy más perdido que un pulpo en un garaje :fumao

    Un saludo!!!
     
  2. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Se me olvidaba!

    Otra opción es la Decathlon Rockrider 8.1 (679€)

    ¿Que tal las bicis y el servicio de decathlon?

    Un saludete, espero consejos!!!
     
  3. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo me decidiría por la MERIDA, tiene dos ventajas es más barata y son muy fiables.

    Además si te aburres o te vuelves un loco del MTB, siempres habrás gastado poco para dejarlo o pasarte a algo más caro.
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    las bicis decathlon son las que tienen mejor calida-precio llevan componentes muy buenos para lo que valen, te dan 5 años de garantia reales para el cuadro y 2 para las piezas, ademas la decathlon es bastante superior a las demas que has puesto, si no has podido leer los catalogos te pongo lo que lleva, manitou axel elite, manetas deore, desviador deore, cambio LX, hayes nine, llantas rockrider(los aros son mavic 117) y bielas truvativ y componente decathlon
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, lo primero bienvenido al foro. Respecto a la burra, con el presupuesto que tienes, no te recomiendo frenos de disco, no les sacaras provecho, no serán muy buenos, y además encarecen la bici. Yo te recomiendo este modelo: BH A60S6 Expert Pro V, con muy buenos componentes y muy buena horquilla, es un modelo del 2006 y en cualquier tienda apretando un poco lo puedes sacar por 600 €. Aquí tienes un enlace.

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a60s6-expert-p-410.html
     


  6. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Gracias por vuestras rápidas respuestas/propuestas y por la bienvenida!

    El tema de coger los frenos de disco...es que vengo del mundo de la moto y en el caso de los frenos, prefiero que sobre a que falte. Entiendo que un freno de disco aceptable (¿los de estas no lo son?) siempre frenará mejor y será más fiable que unas zapatas, no?

    Es cierto que algunos de los componentes, de entrada me sobran (p.ej. pedales automáticos), pero por un poco de dinero más, ya vienen incluidos y me ahorro el desembolso posterior, y en caso de rajarme pronto de la afición, siempre podré darle buena salida a una bici de estas, verdad?

    Por cierto, el PVP de la BH que comenta zapatonexx está en más de 800€. Dices que la puedo sacar por 600€? tanto se puede apretar en las tiendas de bicis? Donde puedo mirar en Madrid-Guadalajara y alrededores?

    Una ventaja a tener en cuenta si cogiese una decathlon es que tengo la tienda cerquita de casa y por lo que he leido ojeando el foro, te atienden bastante bien, no? (no se las reparaciones, pero presencialmente a mí me han atendido de pm)

    Ya os digo que no entiendo mucho, pero no veo mucha diferencia de componentes entre la BH que comenta zapatonexx, la que digo yo y el resto, no?

    Bueno, disculpad el coñazo y gracias por todo. como he dicho antes, todo comentario es atentamente leido y eternamente agradecido :wink:
     
  7. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
  8. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    yo apostaria por la merida, yo tengo una hace 6 meses con 1500 km y no me ha dado nungun problema
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Fijate bien kike, hay mucha diferencia, llantas, mandos, cambios... y el cuadro tambien es mas ligero. Respecto al tema de los frenos, yo opino que para empezar a rutear, alguna bajadita e ir cogiendo técnica, con unos buenos V tienes de sobra. Respecto a tiendas, es cuestion de llamar y pedir presupuestos, yo mi bici la compré a muy buen precio en Bicicletas Madrigal que esta en Alcala de Henares y si no te importa comprar por internet, mira en ciclohobby.
     
  10. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)

    Coñe, a simple vista parecían los mismos... ¿Tanto se notará la diferencia entre unos y otros? (reconozco que sigo emperrado con los frenos de disco :whistle )

    Voy a buscar Bicicletas Madrigal y a ver que me dicen en ciclohobby...

    Algún comentario-sugerencia-propuesta o voto más?¿?

    Gracias!!!
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    boto de confianza por orbea!
     
  12. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Voto de confianza por Orbea? tienen mala fama o que?

    Por favor, más comentarios, soy todo oidos!!
     
  13. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    ke los hayes de la decathlon no tienen ni comparacion con los tektro, un poco con los formula, xo la bici eran 800 € no?
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Quieres decir que los hayes son mejor que los tektro y entremedias estan los formula, verdad? Ambos son hidraulicos y de doble piston, no?

    Que bici sale por 800€? la Decatlon son 679 según pone en el catalogo que tengo. Espero que no la hayan subido!

    Gracias!
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Orbea es una marca cojonuda, yo tengo tengo una zenit-2006, y estoy encantado. Pero si te recomiendo BH es porque en el presupuesto que te estas moviendo a mi me parece que BH es mas competitiva, es decir que con un precio mas ajustado lleva mejores componentes. Si te mueves seguro que puedes sacar el modelo A65k6 por 700 €. Que lleva frenos formula oro que son mil veces mejor que los hayes.
     
  16. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    ****, creía que lo de las motos era un vicio caro, pero esto...poco a poco va subiendo, jejeje. Zapatonexx macho, me vas a buscar la ruina, :qmeparto

    Esta es identica a la otra que me recomendaste pero cambiando los frenos V por unos hidraulicos, verdad? La verdad es que tiene muy buena pinta...

    Gracias!
     

Compartir esta página