Consejo compra (novato muy perdido)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KikeMc, 15 Nov 2006.

  1. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Buenas a tod@s!! :bye

    Acabo de encontrar este foro gracias a San Google. Mi primer mensaje (espero que sea en el foro correcto) es para pediros consejo sobre mi "primera" bicicleta.

    Vaya por delante que soy un novato total en este mundo, y que quiero empezar comprando una bici "maja" con componentes de calidad y sobre todo fiables. En principio y para coger forma, la usaría por el carril bici con buen asfalto, y empezaría poco a poco a usarla por caminos, subidas, bajadas, etc etc, es decir, un uso más o menos polivalente (supongo).

    He estado empollandome varios catalogos y las que más me han gustado son las siguientes:

    *Merida 300D: http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=26 (PVP 599€)

    *Orbea Shapyr: http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=57 (PVP 550€)

    *Mondraker Ventura Disc: http://www.mondraker.com/esp/venturadisc.htm y http://www.mondraker.com/esp/images/34_venturadisc.jpg (+-600€)

    *BH Sierra Nevada Disc: http://www.bhbikes.com/es2005/bici-ver.asp?idBicicleta=2907 (PVP +- 700€)

    Me gustan todas, pero ahora mismo mi orden de preferencia es BH, Merida, Mondraker y Orbea. Sobra decir que estoy abierto a cualquier tipo de consejo y propuesta de otras marcas-modelos.

    Otra cosa: soy de Azuqueca (GU) y trabajo en Madrid, con lo cual no tengo problemas de desplazamiento por estas zonas...donde mirar, comprar, buscar? Los precios que pongo los he visto en algunas webs (excepto el de la BH que está en Forum al 20% dto), y no se si serán buenos o puedo encontrarlas más baratas.