consejo cubiertas TUBELESS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rioseco, 19 Ago 2005.

  1. Rioseco

    Rioseco Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, tengo ganas de encontrar unas cubiertas tubeless, que se gasten un poco menos que las python, ya que estas me duran un mes y medio.....***** y valen 34 euros......

    cual utilizais vosotros, y que duren algo mas....aunque sean mas caras.....

    que cubiertas tubeless creeis que tienen mejor relación calidad precio???

    saludos, y gracias
     
  2. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    debes hacer muchos kilometros en un mes y medio no?!?!?
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    sin duda las Maxxis Larsen UST 2.0.Ahora han salido las Larsen LUST 1.9.Si te gustan las cubiertas mas estrechas,la de 1.9 pero creo que todavía es pronto para valorarlas ya que no es por el dibujo,sino que esten a la altura de las 2.0.

    Tambien las Maxxis highroller estan muy bien.Las Larsen duran mucho ,van muy bien y no dan problemas.Es de las mejores cubiertas para tubeless.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Aparte de las que te ha comentado lupus que no he probado y que son las cubiertas preferidas de los foreros mírate también las Continental Explorer, son polivalentes y el compuesto dura bastante.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy de acuerdo con Lupus, la Larsen TT 2.0 es la caña: superrodadora (en carretera es espectacular), agarra que no te lo crees en tierra y rocas (lateral y frenada), y es muy resistente. Peros: que es mala en barro, la tracción no es de las mejores y pesa 780g (reales). Se le pueden hacer 1500km apurando un poco.

    También te recomiendo la High Roller ust. Buena rodadora en tierra, agarre brutal lateral y frenada. Buena tracción y sorprendentemente ligera: 680g 2.1 (de catálogo). La tuve en versión con cámaras.

    Y por último la schwalbe big jim es muy polivalente, agarra en general bien (peor que las maxxis) aunque no es muy rodadora, muy buena en barro, y la relación peso balón es lo mejor (2.25/780g reales).
     


  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Acabo de comprarme una BTT con tubuless (Paranacer) y me han aconsejado que le ponga Slime para no pinchar, aunque pesa un poco más... podéis aconsejarme, es que no tengo ni idea de como es el sistema Tubuless (vendo de carretera). Gracias.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Usa el buscador, se ha hablado mucho de ello, pero resuminedo.

    Debes meter algún líquido antipinchazos especial para tubeless como el slime tubeless o el Hutchinson protect air.

    mira este post:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=35845&highlight=hutchinson

    Si no lo metes no pasa nada pero cuando pinches (se pincha menos que con cámara pero se pincha) tendrás que reparar un tubeless que es muy engorroso. Con el líquido los pinchazos se sellan sólos y ni te enteras. Estos líquidos duran practicamente un año.

    Hay quien usa latex (o el sincámaras) pero apenas dura 2 meses y hay que recargarlo, a cambio pesa menos.
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Migue, le pondré Slime... por cierto cuándo se sabe si todavía es efectivo (supongo que cuando se pincha no??)
    Otra duda, quiero cambiarle de vez en cuando las cubiertas por otras lisas, es más complicado cambiar las Tubeless que las cubiertas normales??
    Gracias por todo.
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Entran un poco mas duras, de todas formas si le pones slime cada vez que hagas un cambio lo perderas.
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Fuck!!! :evil:
    Pues entonces le pongo el Slime y no cambio las tubeless hasta que se caigan a trozos, je, je...
    Me parece que además se puede poner más presión sin perder agarre no??
    Cuánta presión metéis vosotros en las Tubeless para un uso normal por pistas con pedras sueltas??
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo llevo slime pero lo próximo que ponga será el hutchinson que dicen que sellan agujeros mayores que el slime (más de 2mm).

    Lo de la presión es al reves, la ventaja del tubeless es que puedes llevar menos presión para así tener más agarre y sin miedo a reventones.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    a. escartin,decirte sobre el tubeless que el slime es esencial,aunque hay ese producto nuevo de hutchinson que promete ir muy bien(no lo he probado aún).

    Tienes que comprar un bote de slime por cada cubierta,cuando montes la cubierta tubeless(acuerdate de impregnar con jabón para tubeless,que te pueden dar en algún taller de coches).yo hago la operación en la bañera de casa ya que el slime mancha y monto un flanco y después echo todo el bote en la parte de abajo de la cubierta.Monto el otro flanco e incho con al bomba.cuando se oyen los estallidos habituales es que el neumático está listo.Yo le suelo meter mucha presión(sin pasarse) para luego dejarla en el mínimo.Con el slime notarás que no pinchas ya que cuando pinchas sale una burbuja del líquido y sella esa zona.El líquido va genial,y te permite ir sin mantanimiento para pinchazos.Luego en función de la cubierta que elijas recuerda que si la rajas el silme no es efectivo y la cubierta ya no sirve.
    Con respecto a ir cambiando a otras cubiertas debes de saber que corres el riesgo de que pierdas el líquido que queda desparramado por el interior de la misma.Yo loe que he hecho para cambiar de cubierta ha sido usar una tapa de un bote de mayonesa( por ejemplo) e ir rascando por dentro de la cubierta y recuperar el líquido para otra cubierta.Esta operación es muy guarra pero al menos lo puedes hacer una vez,ya que no se desperdicia mucho líquido y si lo haces mas veces puedes perder mas de la cuenta y puedes conseguir que se te seque el mismo.
    Si las cubiertas que vas a poner son no tubeless,recoje el líquido en un bote de plástico y sácale el aire.Al menos para otra vez sirve,para mas yo creo que es imposible.Esa es mi experiencia y me ha funcionado sin problemas,siempre repara todos los pinchazos.Si en la operación ves que pierde mucho líquido en las dos cubiertas(trasera y delantera) reperte otro bote nuevo entre las dos.
     
  13. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Creo que con un bote(alrededor de 9€)tienes para las dos cubiertas por lo menos así lo llevo y en la tienda es como lo montan,llevo 8 meses y he picado varias veces y sin problema :wink:
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    La dosis para bicicleta es de 1/2 bote por rueda, 1 bote por rueda es para moto.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es un error mío.con lo que te dicen de medio bote basta,esto es 118ml por dos que trae el doble en el bote,237ml.viene bien explicado.si haces la operación de relleno hay que echar un poco mas por rueda de otro bote,ya que irás justo sino por lo que hayas perdido.
     
  16. Rioseco

    Rioseco Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por los consejos, la verdad es que las hutchinson python, no duran nada...probaré con las maxxis, y con las continental, a ver si duran algo mas...tampoco quiero perder prestaciones de agarre..

    ya os contaré,

    buenas pedaladas....
     
  17. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Ya lo preguntaré en la tienda... pero pensaba que este líquido se hechaba por la válbula (pequeña en mi caso), pero me parece que va a ser que no...
     
  18. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Osea, que mejor no andemos cambiando las cubiertas...

    Te digo esto porque en pocos días me paso al tubeless y pensaba cambiar a veces la cubierta para rodar por carretera.
    Mejor me pillo otro par de ruedas y dejo un juego completo montado para cada uso, ¿no?
    :cabezazo
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    EldeTeruel:
    Lo de tener dos ruedas es buena idea pero solo si pones líquido sellante en las cubiertas, si no puedes cambiar éstas cuando quieras, lo único que cuesta montarlas un poco más que las convencionales, pero esta operación te llevará unos minutos más.
    Con respecto al slime, yo os aconsejaría que probarais con otro. Tras dos unos meses llevándolo sin tener ningún percance, pinché con una astilla y el líquído fue incapaz de sellar el agujero (tenía 1mm de diametro poco más o menos)
    Parece ser que el hutchinson o el de sincamaras funcionan mejor por lo que he podido leer.
    También hay que tener en cuenta una cosa, como pinches en el campo y lleves el slime, te pones perdido para arreglar el pinchazo (recomiendo llevar un paquete de clinex entero) y cuesta más volver a poner la cubierta en su sitio porque la goma se te resbala entre las manos.
    Tenlo en cuenta a la hora de meterlo en la cubierta.
     
  20. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Maxxis TT Larsen LUST 1.9, van de lujo, el precio no lo sé, aun no las he pagado, je je je

    P.D.: por cierto la de atras no se si invertir el dibujo para que agarre algo mas, en el flanco no pone nada del sentido de giro. Si alguien save algo que lo digaaaaaaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página