Consejo de compra ampli de valvulas para guitarra electrica

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por nandus, 15 Jun 2007.

  1. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Hola un saludo a todos.Mi pregunta va dirigida a algun forero q toque la guitarra electrica o entienda algo de amplis buenos.Pues el caso es q voy a pillar mi primer ampli entero a valvulas para una casa de campo de 15 wat q creo q son de sobra y estoy en la duda de dos modelos, marca Laney lc15r o Vc15, son dos combos. El estilo q toco es rock y rock duro, de los 70 y 80, sobre todo acdc, y me gustaria tener una buena distorsion sin necesidad de pedales , pero tampoco llegar al metal ni esas cosas.Pero q tambien tenga un buen limpio para algo de blues y eso.El presupuesto seria de unos 300 a 500 mortadelos.Me gustaria saber vuestra opinion si los conoceis o alguna otra recomendacion .Le voy a comprar por internet en una pagina alemana asi q no puedo probarlos(es q sale mucho mas barato).

    Aqui os pongo los enlaces de los modelos q me gustan:

    http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=vc15-110


    http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=LC15R

    Vengo de un peavey rage 158 de 15 wat de transistores y no entiendo mucho de los valvulas. Y busco uno versatil , con buen limpio y q llegue a una buena distorsion sin tener q ponerlo al 10 de volumen pq mi madre me mata .

    Muchas gracias a todos por vuestra atencion y un saludo .
     
  2. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si vienes de 15 watios a transistores; con 15 a válvulas vas a notar un cambio brutal. Como ya te han comentado, la potencia se incrementa bastante.
    Otras cosilla, si pretendes tocar en casa con el, tendrás que tener cuidado con lo que eliges; si coges válvulas vas a tener que subir ( eso si, no hace falta que sea al 10, pero si hay que subir) ya que una de las "bondades" de este tipo de ampli es el sonido característico que dan las válvulas cuando estan, digamos "calientes"; si suenas muy muy bajo, no vas a notar tanto la diferencia y no vas a poder sacarle al ampli el sonido caracteristico de las válvulas.
    No he tenido Laney a válvulas, si he tocado con amplis Laney a transistores, y la impresión ha sido muy buena. De los dos modelos que indicas, yo me quedo con el LC15R, por las características que indica, me gusta más para blues; ademas me gusta más su diseño (mas vintage), recordando un poco por la distribución de controles y demás a amplis antiguos (en la linea de los AC30 de vox). No te puedo ayudar más con este tema porque no los he probado, aunque por características ambos amplis parecen estar bien para el precio que comentas.
    Hay una marca que a mi me gusta bastante para sonido blues a válvulas, es Sinmarc, tienen un sonido muy bueno en limpio (en la línea de los Fender), pero por el canal sucio también se le puede sacar un sonido potente. Tienen una línea más cara (amplis mejor acabados en cuanto a detalles principalmente), pero cuentan con una línea llamada basic (peores detalles de acabado) y podrías conseguir un ampli a vávulas de 50 watios por unos 600-700 euros; lo que no se ahora mismo es si tienen modelos con menos watios, si me entero ya te comento algo.
    Saludos.
     
  4. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Hola , os agradezco mucho vuestras respuestas a los dos.La verdad q estoy dudando mucho entre estos modelos.

    Por un lado el q mas me gusta es el Vc15 ya q le ponen mejor, mejor mueble, altavoz y sonido, y mas versatil al tener dos canales. Dicen q es una copia de los Vox Ac15 pero un poco mas rokero,y por fuera son casi iguales, con los controles arriba y no enfrente. Lo malo es q dicen q no llega a tener mucha distorsion, solo para blues y rock. Para rock duro y heavy creo q le tendria q poner un pedal extra y no se si eso seria estropear el sonido de valvulas.Eso es lo unico q me frena.

    Por otro lado esta el Lc15r, q solo lleva un canal,peor altavoz, y un mueble mas chiquitin pero q dicen q llega a unas distorsiones mas fuertes, con lo q puedes tocar hasta rock duro sin pedales.Y es mas barato q el otro,aunque la diferencia es muy poco.

    Y solo busco amplis de esa potencia ya q de mas nunca los voy a poder exprimir al maximo .Asi q no se q hacer, a comerme la cabeza.

    Pues un saludo a los dos y gracias por vuestra experiencia.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

Compartir esta página