Consejo de ruedas para cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por brunocotarelo, 21 Dic 2016.

  1. brunocotarelo

    brunocotarelo Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un saludo para todos los amantes de barro y de las carrreras.
    Bueno pues este año hice un par de carreras de ciclocross asi a modo de prueba y mas bien por curiosidad mas que otra cosa, y como este vicio parece no tener limites, ya estoy enganchado al tema.
    El problema viene dado que la diferencia entre los que llevan tubular y los cutres como yo que llevamos las cubiertas con camara que no trae la bici cuando la compramos, pues la diferencia es enorme.
    Estoy mirando alguna rueda con freno de disco y para tubular, pero tampoco en que encuentre mucho, y no quiero gastarme una pasta, vamos que me salen las Nesta y poca cosa mas, pero bueno.

    Os pido algun consejo o por donde puedo empezar a mirar, sin prisa que ya serian para la proxima temporada, pero bueno, tampoco quiero descuidalo.

    Muchas gracias a todos y que paseis un as felices fiestas
     
  2. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Yo siempre pensaria en la opcion de montar unas caseras con unos aros Mavic y bujes ya depende de si necesitas eje normal de 9mm o eje pasante 12mm (normalmente).
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    nesta estan muy bien. yo ando buscando unas para cubierta sub 400€ para discos y qr, para el dia a dia, pero no me acabo de decidir, en un post mas abajo reclame ayuda, igual algo de lo tuyo me podria convencer, lo que ya digo, el tema tubular para el dia a dia no me lo planteo
     
  4. brunocotarelo

    brunocotarelo Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para el dia a dia usaria ya las k tengo de cubierta y tendria otro juego con unos tubulates montados.
    lo de montar unas a la carta, para eso hay k tener un poco mas de conocimiento k yo, estoy aun algo verde en esos temas,

    Y lo de las Nesta es por no pillar las k tiene mucha gente, el otro dia tenia un amigo unas k estaba pagando un tubular y no me gusto mucho como quedaba, era como si el aro fuera estrecho, quedaba el tubular muy saliente
     
  5. elchusco

    elchusco Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    39
    eso pienso yo tb, tubulares, pero viendo q el otro día en el escorial, gano en master 30 israel chica, q lleva unas ruedas con cubierta, normales, pues....
     

  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Tanta diferencia hay entre tubular/cubierta??
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    hay algo intermedio entre tubular y cubierta... el tubeless. Son muchos los factores que hay que valorar, no te puedo aporttar experiencia con tubular por que no los he usado pero a mi modo de ver...
    Yo uso tubeless (los vittoria cumplen con la medida que te exigen en carrreras). He rodado mucho mucho con ellos, con una presion de no mas de 2kg y no me he atrevido con menos por que me muevo por cualquier terreno y me da miedo cascar la llanta pero tengo claro que en un circuito tipico de ciclocross me atreveria a llevarlos con menos presion.
    Parto de que estas cubiertas las puedes encontrar entre 30/35e e incluso menos, un tubular cuesta bastante mas y si lo pinchas ya sabes el trabajo que lleva su reparacion.
    Sobre las ruedas, yo uso las de montaña, de buena calidad y cero problemas de destalonamiento.
    Si anda bien de pasta... pues date el gusto si te apetece tubular... pero si no es el caso... por cierto viendo videos de las bicis de los pros veo que algunos usan el tubeless... de hecho aqui parece que lleva los dos tipos, tubular y tubeless (los que entendais bien el ingles lo mismo descubran que me equivoco)
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    de tubeless no he visto demasiada cosa, no se si los open tubular los consideran tubeless.
    a parte de eso,

    dices que usas llantas de mtb, ningun problema con ellas? la unica diferencia es que son un poco mas anchas no? lo digo para que la cubierta encaje bien...
     
  10. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Te cuento... si usas la bici de ciclocross tanto para circuitos como para "gravelear":rolleyes: unas ruedas de btt te van a permitir llevar desde las cubiertas de 33 hasta las de 1.40 como las wtb Nano.. efectivamente la llanta es mas ancha pero yo sin problemas he llevado cubietas de 33... el handicap a la hora de meter cubiertas con mas seccion es el diseño de los tirantes y vainas traseros, en mi caso, una felt, no puedo poner las de wtb nano. Que cubierta puedes usar como tubeless, a parte de las que lo especifican yo he usado las vittoria y van muy bien, diria que tienen las tres BBB, buenas bonitas baratas. Por cierto siempre pensando que llevas disco. Por cierto, no digo que esto que comento sea una verdad absoluta, yo solo te cuento mi experiencia.
     
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    me sirve, ayer estuve mirando la pagina de DT swiss y comparando unas ruedas para disco de carretera y otras de mtb, habia solo 1 o 2 mm de diferencia de anchura exterior, tampoco me parece tanto, creo que se podria montar ruedas de mtb en cx, lo que me tira para atras, es ver que todo el mundo lleva o ruedas de carretera o de ciclocross...
     
  12. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Mirate unos challengue limus hay tubulares abierto para cubierta,van de muerte.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Puedes montar llantas de mtb en cx siempre que respetes la presión máxima de la llanta. Piensa que las de mtb no aceptan mucha presión aunque siempre dependerá de marca y modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo monto unos Challenge Grifo en open tubular y para el uso que les doy, la zona donde me muevo y mi peso son una muy buena opción.
    Montarlos la primera vez fué una odisea pero después mucho mejor.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Yo te indico lo de montaña por su versatilidad. De todos modos "es normal" ver a la gente llevando en las carreras ruedas especificas de ciclocross o carretera ya que montan cubbiertas de maximo 33... no les hace falta una llanta mas ancha. Por cierto, ojo a los ejes de las ruedas, son medidadas diferentes si son ruedas de montaña o carretera y luego el tipo de cierre de ruedas. https://nosinmibici.com/2014/02/18/medidas-y-estandares-de-la-bicicleta/ aqui te lo explican.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    metiendo 2kg como les meto yo a mis cubiertas de cx/gravel no hay ningun problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    En ciclocross no lo he probado, pero el rodar de tubeless en montaña me parece muy bueno.
    Las Challenge que usa Escocia y otros a mi me gustan mucho, pero creo que no tubelizan (yo las llevaba con cubierta ligera de 23 mm y líquido anti pinchazos.

    Una de las pincipales ventajas que le veo a los tubulares es la ligereza de las llantas.
     

Compartir esta página