Consejo de tecnica

Tema en 'Enduro' iniciado por josearr, 22 Mar 2007.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola llevo menos de 1 año montando en MTB, empecé con una rígida malilla pero en poco tiempo se me quedó corta y me compré una trek EX6 (enduro light). Poco a poco me ido superando a nivel técnico, ahora estoy intentado hacer algo más de enduro pero aquí tecnicamente no puedo y cuando es complicado me tengo q bajar de la bici pq se q me voy a caer.
    Os comento esto pq no sé si hay un manual de enduro para ir adentrándome poco a poco, si me podéis aconsejar trucos para bajar mejor, colocar el culo, como frenar o si simplemente es tiempo y huevos ( no quiero q se me aplasten).
    Saludos
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Has oido hablar del libro de Brian Lopes?

    En el decathlon lo tienen. El titulo en ingles es "mastering the mountain bikes techniques".

    Quizas este mas orientado al downhill, 4x y campillo, pero estas no son mas que las versiones extremas del mtb. La traduccion de la version castellana es un poco mala. Si sabes ingles, te lo puedes traer de Amazon por unos 25€ (si no recuerdo mal)

    Se explica muy bien todo poco a poco. Colocar pesos, como frenar, elegir trazadas, estas cosas.

    Dice cosas que al principio parecen sin sentido, pero cuando puedes aplicarlas te das cuenta de lo rapido que se puede ir sin sufrir!
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    De Todas Maneras Tienes Razón,el Tiempo Y El Rodar Harán Que Vayas Cojiendo Más Experiencia.
    Amén De Ir Confiando En Tu Bici Cada Día Más.
     
  4. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leido algun liobro de técnicas de Mountain Bike y la verdad es que de un libro entero puedes sacar dos o tres consejillos como mucho. Esto se aplica a cualquier deporte técnico MTB, escalada, ... Eso si, mientras lees se disfruta, porque la imaginacion te puede llevar a descensos y saltos increibles.

    De todos modos esto no deja de ser una opinion.
     
  5. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    De eso se trata, todo el mundo sabe ir en bici, pero estos 3 o 4 consejos que puedas sacar de los libros son los que te van dar un pelin mas de seguridad y velocidad.

    Creo que hacia falta un post asi,para la gente que empieza y necesita estos pequeños trucos para mejorar en sus subidas y por supuesto las bajadas
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes tambien los videos de "fundamentals mtb", quizas te sirvan de algo. Ah, son en ingles....
     

Compartir esta página