Consejo de viaje de 5 o 6 etapas "especiales" de BTT por pirineos

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Javieriko, 13 Abr 2018.

  1. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Hola,
    He buscado algo y no encuentro apenas:
    Estamos planeando para este verano (agosto casi seguro) hacer un viaje de 5 o 6 días de BTT por pirineos, por senderos preferiblemente, o donde toque, pero que sea especialmente bonito, o destacable. Pero como pirineos es tan extenso y no conocemos tanto esa zona como para poder seleccionar la idónea para una ruta de 5 o 6 dias, sabiendo que hay muuuucho... pensaba si por casualidad alguien ha hecho o sabe de alguien que haya hecho algo similar o conoce bien alguna zona que cumpla con esos requisitos. ¿Navarra, Aragón, Cataluña? ¿zona concreta? ¿algún consejo? Buscamos disfrutar del BTT: ya se por las vistas de la altura en las montañas, por los frondosos bosques, sendas espectaculares.... pistas o senderos, pero que tengan carisma (sendero siempre mola mas... jejeje). Ciclables.

    ¿Algún tramo de la transpirenaica se adecua más a esto?
    ¿o alguna localidad donde hacer campamento base y salir a hacer rutas de 1 día o 2 o... y volver?
    ¿o alguna travesía de BTT de 5 o 6 dias que sea "especial"?

    Si hay algún hilo al respecto, pido disculpas pues no lo he visto y agradezco la info.
    Gracias
     
  2. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí queréis enduro del bueno ir a Ainsa, y os reventareis a hacer senderos.
    Una ruta impresionante y enduro 100%, La travesía Transguara. Empezar en el pico del águila en Arguis y primer día ir hasta Rodellar. Al día siguiente Rodellar - Ainsa. En wikiloc tenéis los tracks.
    Yo os recomiendo que vayáis a Ainsa para hacer rutas por la zona y contratar un transfer al pico del águila en Arguis y hacer ésta travesía de dos días.
     
  3. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Gracias por el consejo @maletilla . He oído hablar de Ainsa y me encantaría ir, pero aunque hable de sendas y entornos chulos, no hablaba de enduro, porque aunque a mi me gusta mucho, los otros con que voy no son endureros ni en tecnica ni en experiencia ni en gusto... ni siquiera tienen dobles.
    Pero gracias, lo tendré en cuenta para cuando vaya yo
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Zonas tienes varias donde elegir dentro de los pirineos pero yo os recomendaría Bielsa y Vielha como campo base, podeis estar dos/tres días en cada una de ellas. Mirando por internet teneis gran cantidad de rutas.
     
  5. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, si no queréis enduro entonces os recomendaría la zona de alto gallego. Con Base en Sallent de gallego o mejor en Biescas. Aquí tienes rutas muy bonitas, duras y con más pista. Vuelta al Pacino, Oturia, Monrepos Xtrem, Castillo de escuer (son sendas pero muy disfrutonas, no muy técnicas) La subida a los Ibones de las pistas de esquí de Panticosa, Sierra de Telera, La vecina zona de la guarguera, etc. En fin, que tenéis un montón de rutas por hacer en esta zona. Te dejo un par de links para que eches un vistazo.

    http://www.bttpirineosaltogallego.com/es/vive-la-aventura.aspx
    http://bguara.com/es/rutas.html
     

  6. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Otra opción que igual se adapta a lo que buscáis es la ruta pedals de foc. Échale un vistazo que son varios días de ruta y el entorno es muy bueno
     
  7. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Gracias!! Lo estudiaremos
     
  8. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Gracias por ambas propuestas!!
    Ya había ojeado esas webs, y eran buenas opciones (tanto como "aparentemente" la de bttpuropirineo.com, por señalizacion) pero el resto del grupo prefiere hace runa ruta de varios días en progresión, no volver al mismo campo base.
    Ambas webs tienen muy buena pinta. Conocía la primera, la otra no. GRACIAS!
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En Vielha, además de la Pedals de Foc tienes la Pedals de Occitania.
     
  10. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Sí, la "descubrí" hace algún día.

    He visto que, entre otras, estan:
    -Pirenes Epic Trail (+variante extrem)
    -Pedals de Foc
    -Pedals de Occitania
    -Pedals dels Ports
    -Era Roda (ésta acabo de "descubrirla", tiene buena pinta por las variantes que estilo que tienen)

    El tema de esto es que, a pesar de haber leído sobre el tema, no veía claro el tipo de terreno por el que discurre cada una, o si alguna de ellas se acerca a lo que "buscamos exactamente" (senderos poco tecnicos, estéticos; huyendo de asfalto al 100% e intentanto evitar las pistas peladas), cosa que siendo realista, quizás era mucho pedir... así que... a no ser que alguien QUE LAS CONOZCA por haberlas hecho, comente aquí sobre ello y sirva de ayuda, supongo que tendremos que decantarnos por una de estas, la que "consideremos" que más se nos ajusta...

    Supongo que ninguna tiene indicaciones físicas sobre el terreno, como sí tienen muchas rutas (o la mayoría) de, por ejemplo, la zona BTTPUROPIRINEO.com
     
  11. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo te puedo hablar de la Pedals de Foc y Occitania.
    La primera es practicamente por pista aunque hay tramos técnicos como la bajada del Coll de Serreres. La zona del cami del Agua con zonas de empuja bike, y algún tramo de bajada algo técnico pero en general, con un nivel técnico medio se puede hacer el 99%.
    En cuanto a la Pedals de Occitania predominan los caminos y senderos (en la zona francesa muchos de ellos balizados por la Federación Francesa de ciclismo), me pareció menos exigente técnicamente que la Foc.
     
  13. Javieriko

    Javieriko Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Muchas gracias! Me ayuda mucho esa descripcion!
     
  14. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mira la empresa trackstuor

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página