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consejo entrenamiento fuerza

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por skuimi, 28 Dic 2005.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    Quería vuestra ayuda para un par de dudas que tengo acerca del entrenamiento.

    Volví a montar en bici hace unos 4 años después de estar unos cuantos años parados por una lesión. EL caso es que desde qúe volví en las subidas voy muy bien de cadencia y ritmo, pero no he vuelto a conseguir fuerza para subir un poco más atrancado y con potencia durante un rato, enseguida me entra sensación de que voy a petar (aunque tengo unos cuadriceps XXL). ¿Cómo hacer un entrenamiento sencillo para mejorar la fuerza?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    tienes refrescados unos cuantos post con ejercicios que subi hace algun tiempo
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Pues centrandonos solo en lo que comentas, es muy sencillo, hay que meter intervalos de fuerza, esto consiste en llevar cadencias muy lentas (50,55 pedaladas/min), con unas pulsaciones del 80% en llano y un poco mas en subida 85%. Haz intervalos de 10' y recupera 15', la recuperacion en llano al 65%, en subida logicamente cuesta mas recuperar asi que intenta que sea mas o menos un 70% de tus pulsaciones.
    Este tipo de entrenamiento, al igual que otros muchos, tienen muchas variaciones segun la planificacion semanal, principalmente se varia el tiempo de cada series, pero la finalidad es la misma, cadencia lenta para ganar fuerza, pero a su vez control de las pulsaciones. Y algo muy importante es que no realices el entrenamiento muchas veces por semana, como mucho 3 en dias alternos y solo durante una temporada, despues es mejor realizarlo un par de veces a la semana.
    Los intervalos los podria incluir en cualquier salida siempre y cuando cumplan los requisitos de descanso, recuperacion, tiempos... pero siempre he acosajado realizar este tipo de entrenamientos solo, para poder adaptarlo complentamente a nuestro ritmo para realizarlos perfectamente y estar mas concentrados.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. king

    king Miembro

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    yo hago series de subir sentado muy atrancado. hago 500 atrancado al maximo i despues 500 subiendo normal.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

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    Me imagino que te referiras a 500 metros no?, la parte de ir atrancado esta bien, pero no recuperas, porque si subes normal no estas recuperando, porque no seras nada efectivo al desarrollar la fuerza, y el cuerpo hay que entrenarlo tanto para desarrollar esfuerzos como para recuperarse de ellos.
    Yo te aconsejo que entrenes con el pulsometro, y que solo hagas lo que debes en relacion a las pulsaciones, en mi anterior respuesta en este post salen los pulson y cadencias, lo que no he puesto han sido las series, eso depende de como nos planteemos el entreno semanal.

    Un saludo RyoniS.
     

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