consejo:Este es mi plan.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por veleño, 4 Feb 2007.

  1. veleño

    veleño Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,mi cuestion es la siguiente:Soy corredor d mtb y este año me he propuesto hacer mi primer duatlon,concretamente el de Ronda.Mi jornada laboral es desde x la mañana hasta x la noche,es decir,q entreno al mediodia y or la noche. El entrenamiento q hago es el siguiente:

    Lunes:1 h. corriendo al mediodia y por la noche 1 h. de spining
    Martes:1 h. 15m. de mtb y por la noche 1 h. de carrera
    Miercoles:Igual q el lunes
    Jueves:Igual que el martes
    Viernes:solo spining
    Sabado:4 h mtb
    Domingo:descanso
    Quisiera saber puede ser un entrenamiento + o - razonable y si de esta manera puedo reventar.Gracias de antemano y enorabuena por este foro.
     
  2. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo no soy un gran entendido en entrenos, pero creo que te vendria bien en algun entrenamiento de carrera a pie, hacerlo de calidad, es decir, no solo es rodar y rodar. Es mejor meter algunas series con intesinsidad de menos a mas y o una carrera continua a ritmillo.
    ejemplo: 3 series de 2000metros. La primera a ritmo de tu 10.000metros y
    la tercera 20 segundosmejor por kilometro.
    Correr 40 minutos a un ritmo 10 -15 segundospeor que tu 10.000
    aH! Nunca hagas estos entrenos seguidos.
    Suerte
     
  3. veleño

    veleño Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Asi71 x responderme.no lo tengo mu claro y si fueses tan amable de aclararmelo t estaria mu agradecio.Las 3 series las hago el mismo dia?,la 1 y la 3 la tengo clara,pero y la segunda,como debo hacerlo?y por ultimo,correr 40 minutos a un ritmo...............................eso es otro dia diferente al de las series,verdad?.Gracias de antemano y.... nos vemos en los caminos.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Creo que ASI71 se refiere a que le metas variedad al entrenamiento de carrera, de los 4 días que tienes que en uno le metas series y en el otro un tempo.

    Pero hay algo que no me cuadra, a ver si alguien con experiencia te lo puede aclarar, de los 6 días en 4 estàs doblando y en dìas consecutivos, tal vez sea mucho para empezar...
    Saludos
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo tambien creo que doblar 4 dias seguidos es demasiado (quizas contraproducente).
    Seguramente te venga mejor hacer algo asi:
    * gym + carrera (suave),
    * un dia de carrera larga,
    * otro de carrera calidad (series o cuestas),
    * lo mismo aplicable a la bici (spinning un dia y salida larga otro)
    * y el Domingo (solemos tener mas tiempo) hacer entreno en transicion o simulacion de duatlon
    * y descanso (puede ser activo) entre semana.

    Solo llevo un par de meses en esto, asi que no me hagas mucho caso, pero eso se parece a lo que hago yo con el club, extrapolado solo al duatlon.
     
  6. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Veleño, no me supe explicar sobre las series. Los entrenos de calidad son en dias diferentes. Sobre las series la segunda es mas o menos el tiempo intermedio. El entreno de carrera a ritmo es otro día. Segun como andes corriendo ten cuidado con estos entrenos ya que puedes sobrecargarte mucho. si haces series, en la primera no te cebes y te pases de ritmo ya que es importante hacer bien la tercera porque el cuerpo recoge como acabas el entrenamiento. Espero aclararte y te recuerdo que no soy un gran entendido pero he leido y suelo leer bastante sobre estos temas. Tambien en la hoja web de la revista runners (www.runnergs.com) te aparece planes para correr o bueno para coger ideas y personalizarlas a tu plan. Un saludo y cuidado con hacer sesiones dobles intensas.
     
  7. veleño

    veleño Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos x vuestra ayuda.Enorabuena
     

Compartir esta página