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Consejo , hago base o meto caña , para adelgazar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aversiaprendo, 7 Ene 2017.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    Hola , que tal ,a ver si me podéis aconsejar
    Os pongo en situación tengo 50 años llevo montando en MTB unos 8 meses suelo salir de dos a tres veces con la MTB rutas de entre 35 a 60 kilómetros ,pues bien tengo problema de sobre peso mido 1,71 y peso 94 kilos y mi pregunta es .
    Que me interesa más para mejorar , os digo que llevo haciendo base sobre todo en gimnasio y también en MTB como un mes y medio con pulso metro entre 60% y 65% . Pero os aseguro que así apenas sudo es decir es casi como salir de paseo y claro mi intención ahora es ponerme a régimen y ayudarme con el ejercicio para adelgazar y así ir poniendome en forma y me dicen que tengo que seguir con la base igual y yo la verdad no lo veo . Yo creo que debería subir hasta el 70 o 75 % y mantenerme hay un tiempo y ir aumentando hasta llegar al 85 % . Entonces qué hago me centro en perder peso y subo los porcentajes o sigo con la base que estoy haciendo . Perdón por el tocho pero estoy muy perdido a ver si me podéis ayudar gracias de antemano
     
  2. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

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    Para perder peso mejor entre 65 y 70 por ciento, si subes mas pasas a quemar musculo, vamos eso creo, que yo no tengo mucha idea tampoco, yo te recomiendo comprar el libro de Chema arguelles planifica tus pedaladas (o buscarlo por google) a mi me va muy bien para mis entrenos, aunque ya te digo tampoco tengo mucha idea, lo que si para quemar grasas trabajo aerobico entre 65/70 por ciento, a mas pulsaciones ya empiezas a quemar menos grasa y fatigar musculo, aunque igual tambien quieres entrenar de paso jejeje, un saludo y siento no poder ayudarte mas, suerte
     
  3. pedro246

    pedro246 Miembro

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    Una buena dieta te irá bastante mejor q intentar perder con el mtb, en mtb se pierde algo de peso pero no gran cosa, una dieta acompañada del mtb

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  4. aversiaprendo

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    A ver el régimen empiezo con el la semana que viene , la cita la tengo el día 11 de enero y estoy decidido a llevarla arajatabla ya que con el MTB he comprobado que no adelgazo ,está claro que también quiero poder entrenar
    Me he apuntado ala monstruos y me gustaría hacerla sin ir a trastear sobre todo en las cuestas que voy fatal y ya me han dicho que adelgazo o lo tengo ****** para mejorar subiendo y es que si no mejoro me veo saliendo solo por que todo dios me deja muy atras
     
  5. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    A la monegros perdón ha sido el corrector. Y es no ir arrastrandome
     

  6. pedro246

    pedro246 Miembro

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    Correcto, cuanto mas peses mas lastre tendras a la hora de subir y por lo tanto te costara mas, con forme vallas perdiendo veras como vas mejorando en la subida

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  7. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    No te equivoques que con la mtb adelgazas, pierdes grasa y ganas masa muscular. Lo único que pasa es que no te vas dando cuenta que vas perdiendo volumen graso
     
  8. pedro246

    pedro246 Miembro

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    Puedes perder un 0.5% de grasa o muy poco mas, y ya te digo que el pesa 94kg con 1.71cm, el porcentaje de grasa que ha de perder es bastante mayor
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Metete caña y entrena 5 o 6 veces por semana la caña la metes solo 3 días y no consecutivos
     
  10. albermarti

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    yo como verlack dice, te recomiendo que salgas 4-5 veces por semana y la caña la metas la mitad de las veces que salgas, es decir unas fuerte otras suave, y nada del 60-65%, minimo 68%. Si un dia te notas cansado entonces si baja al 60% o deja descanso. Eso combinado con alimentacion sana y equilibrada lo consigues y mas si te va a llevar nutricionista.
     
  11. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Todo lo que sea aumentar consumo calórico y bajar la ingesta te va a adelgazar. No hay porcentajes ni historias, ni trucos mágicos. Mete menos y saca más.
    Eso sí, si quieres desarrollo muscular, ganar eficiencia, mejorar en subidas, bajar pulsaciones... Entonces hay que buscar planificación del esfuerzo.
    Pero vamos... De no moverse nada y comerse medio cochino a hacer 180km por semana y comer equilibrado, sea al pulso que sea, ya te digo que vas a ponerte en peso más tarde o más temprano.
     
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  12. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

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    ¡Vaya, te había contestado en el otro hilo, no había visto que estaba repetido!

    No sabía que te iban a poner un régimen (supongo que un nutricionista) en ese caso házle caso a él, y mientras progreses en tu pérdida de peso no te plantees hacer cambios.

    Totalmente de acuerdo, hemos de ver el ejercicio como un plus, no como la base del adelgazamiento

    No es tan catastrófico hacer ejercicio intenso, y menos teniendo mucha masa grasa, el cuerpo es inteligente y se libera primero de la grasa (afortunadamente jeje). Hay mucho miedo infundado a la pérdida de músculo. Ahora bien, considero que es apropiado hacer como complemento a la bici otro tipo de ejercicios (sea en el gimnasio o en casa usando algún peso que tengamos , o con el peso corporal)
     
  13. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Vuelve a leer quien lo escribe, que a ti te tengo por sensato. Estamos hablando de un tipo obeso de 50 años que lleva 8 meses dando paseos. De verdad alguien cree que este hombre está para salir 6 veces en semana dándose 3 tutes? Está para hacer dieta y seguir dando paseos, pero no más... Por ahora
     
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  14. verlack

    verlack เครื่อง&

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    8 meses haciendo 3 salidas semanales de 35 a 60 kms en mtb que fijo que le llevan de 2 a 3horas por salida es una buena base... para empezar a dejar de hacerla... y si... tranquilo que su caña no le va a hacer que le salga el corazon por la boca y si lo hace a los 2 dias dejara de hacerlo pq no podra con ella... su caña estara limitada por si mismo...

    y si quiere saber mas que pregunte... ¿a que intensidad? ¿si deberia hacerse una prueba de esfuerzo?¿series o no? etc etc...
     
  15. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

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    ¿De donde sacas ese dato? Resulta muy confuso...
    --------

    Según lo que dices, si has tenido cierta constancia sin excesivos parones tienes una buena bas (habrás capilarizado, y la musculatura estará adaptada al movimiento) A mayor intensidad mayor gasto calórico directo e incremento de metabolismo basal. Osea que añadir toques de alta intensidad a las salidas será beneficioso. El umbral de consumo máximo de grasas es bastante individual se mueve en un rango bastante amplio de % de intensidad.

    De todas formas, antes de hacer alguna variación en entrenamientos tendría en cuenta el factor de la dieta, no vaya a ser que tu nutricionista te haga un planteamiento para X calorías y generes un desbalance calórico y de micronutrientes que te perjudique a medio plazo.

    Lo de perder masa muscular por hacer ejercicio más intenso es una incongruencia absoluta. Precisamente incrementar la intensidad del ejercicio debería producir una la adaptación contraria, siempre y cuando se aporten los nutrientes necesarios. Por eso digo que seas prudente a la hora de introducir los cambios.
     
  16. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    Muchas gracias a todos. Haber por lo que me decís lo más importante ahora mismo es hacer una buena dieta y salir en bici todo lo que pueda y si puedo ir al gimnasio. Es eso más o menos??
    Os cuento porque tengo más o menos planificado .
    Lunes . Gimnasio - cardio como una hora y media
    Martes . Base con la MTB unas dos horas entre 60% al 70%
    Miércoles. Descanso
    Jueves. Gimnasio- cardio una hora y media
    Viernes. Como martes
    Sábado descanso
    Domingo ruta con la grupera
    Esto lo seguiré como dos meses pero iré introduciendo variantes sobre todo en el entrenamiento de base que poco apoco iré variando para meter series y entrenamientos en subidas
    Que os parece? Cambiaríais muchas cosas? Tengo claro que quiero perder peso y en lo que pueda ponerme en forma.
    Gracias por vuestros consejos ,un saludo a todos
     
  17. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    Domingo. Ruta con el grupeta.
     
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  18. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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  19. melorri

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    Adelgazarás más cuanto mayor déficit energético consigas( la diferencia entre las kcal q ingieres y lo q gastas por vivir o deporte)
    Normalmente se gastan más kcal haciendo salidas largas( en 3h a ritmo puedes quemar fácil 3000kcal).
    Si entrenas caña es difícil q puedas alargar tanto tiempo tus esfuerzos pero creo haber leído q los entrenamientos de alta intensidad aceleran el metabolismo mientras q los de suaves y larga duración lo ralentizan.
    puedes hacer una o dos salidas largas para consumir muchas kcal y el resto salidas cortas cañeras( HIIT...) pero vamos q todo dependerá de q ajustes tus comidas.
    Yo con 7h de bici a la semana necesito comer muchísimo para no perder peso( pero cada uno tiene su metabolismo)
     
  20. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

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    ¿3000 calorías en 3 horas?,lo siento pero ni de coña.
     

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