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Consejo , hago base o meto caña , para adelgazar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aversiaprendo, 7 Ene 2017.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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  2. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

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    A mi el pulsometro me da también 3000 kcal en 3 horas más o menos. Yo peso 100 Kg eso sí.

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  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Gracias por el vídeo.
    Consumo de 3000 calorías > Minuto 44:15

    Evidentemente para consumir 500 calorías en una hora prácticamente hay que... morir.

    La gente aún se sigue fiando de pulsómetros y máquinas de aerobic.

    Es difícil determinar cuánto consume el ejercicio que hacemos, pero si podemos estimar de manera bastante precisa cuánto consumimos, si perdiéramos al día 3000 calorías solamente por tres miserables horas de ejercicio, el concepto de "dieta de adelgazamiento" no existiría, no sería necesario!!
     
  4. pedro246

    pedro246 Miembro

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    El pulsometro es lo mas fiable q puedes usar para tu rendimiento, pero siempre habiéndose echo antes una prueba de esfuerzo para conocer tus zonas de pulso yun estudio antropometrico para saber la grasa que tienes, la que te sobra y la que puedes perder dependiendo de cada entrenamiento
     
  5. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

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    Los pulsómetros utilizan fórmulas para estimar el gasto calórico a partir de los datos introducidos, pero a la hora de realizar el ejercicio influyen otra serie de variables que hacen que no sean exactos. En cualquier caso el comentario del Doctor me parece más propio de una conversación de taberna que de una charla impartida por un profesional. Pero bueno, la charla está auspiciada por una empresa de productos dietéticos así que es más bien márketing.

    Lo más fiable es utilizar herramientas sabiendo interpretar los datos que ofrecen. Utilizar un pulsómetro, un potenciómetro o un gps sin saber de qué va la fiesta es tirar el dinero.
     
  6. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

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    Déjate de bases e historias que para hacer base hay que entrenar muchas horas y mientras tu nivel sea el de un ciclista amateur, como la gran mayoría, no tiene ninguna ventaja.

    Sal a disfrutar con la bici y si quieres apretarte un poco hazlo, siempre con cabeza.

    Lo más importante como ya te han dicho, es la dieta, en un mes que hayas controlado la ingesta de alimentos verás como te ves mejor en la bici, pierdes peso y todavía querrás apretarte más.

    Ánimo y fuerza.
     
  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Desde cuando no tiene ventajas hacer base incluso para gente normal? Eso es una barbaridad, lo mismo de que es necesario muchas horas...depende de lo que el quiera hacer
     
  8. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Creo que hay un error de concepto, una cosa es la energía descargada haciendo deporte y otra la energía que hay que ingerir para poder hacer esa descarga. Yo en 3 horas he descargado energía equivalente a más de 3000 calorías ingeridas
     
  9. ar_kpone

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    Pues desde cuando tienes 3 días a la semana para salir a rodar y estás más preocupado por las pulsaciones que por disfrutar de la bici.

    Su objetivo es una pérdida de peso, y eso lo va a conseguir con el control de la alimentación y con la práctica deportiva.

    Creo que últimamente nos meten demasiados pájaros en la cabeza intentando trasladar al ciclista de a pie, técnicas de profesionales. Esa es mi opinión después de haberme leído Planifica tus pedaladas BTT, Alimenta tus pedaladas y mil webs de rendimiento deportivo y haber estado una temporada obsesionado con las pulsaciones.

    Esta que viene me lo tomaré con otra filosofía, disfrutando de la bici y sin temor de perder la base por hacerme una maratón en febrero, en el segundo mesociclo. Porque mi objetivo no es subirme al podium, algo que queda muy lejos de muchos de nosotros, sino acabar toda marcha que empiece dignamente. Y creo que para ello no hace falta llevar un entrenamiento tan complejo y estructurado.

    Pero eso ya te lo contaré al final de temporada ;)
     
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  10. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    Su objetivo además de perder peso es poder aguantar a la grupeta y para eso puede que no le baste con perder peso, ya que puede que suba mejor pero le seguira faltando fondo.

    Y Desde cuando no se puede disfrutar entrenando? Lo primero que hay que hacer, es tener las cosas claras, salir sin más o entrenar para unos objetivos? Aunque soy de la opinión de que son perfectamente compatibles.

    Se ha dicho mil veces que el método de Chema es demasiado "prohibitivo" para disfrutar de la bici si lo sigues a rajatabla y pienso que para eso están los planes de entrenamiento, para adaptarselos a uno mismo.

    Las marchas se pueden "terminar fácilmente" sin demasiado entrenamiento, pero para sufrir lo menos posible si es necesario algo de planificación que no tiene porque ser únicamente base.
     
  11. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    Lo primero mil gracias a todos por vuestras opiniones , está claro que creo que el tema de la nutrición , deporte ,adelgazar y como acerlo bien da para muchas horas de escribir y hablar
    Yo solo quiero como he dicho perder peso pero más que nada por encontrarme mejor y poder seguir a mi grupo y es que sin tirar ellos mucho se pasan todas las rutas esperándome y os garantizo que soy con diferencia el que más entreno.
    Yo pensaba que con eso me valdría pero está claro que no es así y quiero de verdad no ir siempre arrastras intentando cogerlos y cada vez peor así que haré régimen , le daré caña ,haré base vamos lo que haga falta pero tengo clarísimo que lo voy a conseguir
    Un saludo a todos
     
  12. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

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    Y me gustaría saber la forma mejor de conseguirlo , eso es todo
     
  13. pedro246

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    Para lo que tu quieres hacer lo mejor sin tanto entrenamiento planificado ni historias, es una dieta, perder unos cuantos kilos y veras como mejoras para ir bien con tu grupo, ademas de perder esos kilos te hara estar mejor en muchas mas cosas a parte de la bici
     
  14. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Exacto, puedes perder kilos o mejorar fisicamente.

    Pesas mucho en relacion a ru altura pierde unos cuantos kilos (sin mejorar nada en fuerza o resistencia) y tu ratio Potencia/Peso mejorara y vas a ir tanto mejor como más kilos pierdas, estoy hablando de perder por lo menos... 25 kilos y quedarte en algo menos de tu altura, si mides 171 pesar sobre los 68 69 kilos
    No hay otra, perder esos kilos de lastre inutil qué es lo que realmente te va a hacer ir bien en la bicicleta, lo demás es secundario.
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Ojo que en un año puedes ganar con mucha suerte y muchísimo muchísimo trabajo como máximo 4 o 5 kilos de músculo y haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio, imagina cuánto músculo puedes ganar al mes.

    Eso de que se ha "sustituido" el músculo por la grasa y por eso pesas igual es un mito, pesas más porque estás más gordo jeje
     
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  16. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

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    Yo opino igual
    Te sobran 20/25 kilos, quítatelos y luego te planteas otros retos que no sean disfrutar de las salidas con los amigos. Y lo agradecerás para todo, no sólo con la bici.
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro activo

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    A mi me gustaria saber como quemais 3.000 kcal en 3 horas.... Es para un amigo! jeje No, ya en serio yo creo que ese dato es erroneo.

    Yo te recomiendo que te dejes de planificaciones y que no te comas la cabeza. Disfruta de la salidas en bici que al fin y al cabo es lo que te va a hacer que te enganches a ella y no te quieras bajar. Que al principio 2 horas se haran largas, pero que con el paso de los dias y la llegada del buen tiempo querrás estar 3. Busca tu progresion, lenta pero segura.

    Con eso, con cuidar la alimentación (Esto es lo más importante) y si dices que puedes ir al gym varios dias por semana... los kilos se van a ir volando ya verás
     
  18. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    De nada.

    El primer paso, que es tenerlo claro, ya lo tienes. El segundo que yo haría en tu situación es una analítica y prueba de esfuerzo, y a empezar. Ánimo!!

    A nivel personal, donde más rápido he perdido peso ha sido en entrenamientos de series en natación. Unido a dieta (y un poco de mtb) he llegado a perder 12kg en 4 meses (de 102 a 90) durante 2016. Fue un reto personal ya no el bajarlo, sino el mantenerse luego. Y ahora empezaré a bajar algo más este mes. Con la bici? No... ;) Mi objetivo es 80kg en junio... veremos :)

    No se si era en este video o en otro del Dr. Julián Álvarez, donde explica (muy bien, además) que si queremos que nuestro coche gaste poco, lo ideal es llevarlo siempre a una velocidad lenta, y mantenida. Así que, análogamente, para que el cuerpo gaste más, hay que acelerar-frenar-acelerar. Intervalos lo llaman los que entienden... En ese sentido, no es descabellado pensar que el mtb puedes quemar incluso más, que llaneando por carriles bici. Eso sí, acompañado de dieta. Recuerda que debes tener al "alien" contento, para que no se fije en que estás haciendo dieta.
     
  19. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Edito: Antes de nada. Si puedes, hazte con un/una nutricionista, para ir empezando. Y tan pronto empieces, olvida los consejos que te den tu amigos, tanto del foro como fuera, y céntrate en lo que te manden nutricionistas, entrenadores, médicos, etc. No es que en el foro no los haya, que seguro que sí y muy buenos, pero el tuyo te conocerá a ti y a tu historial, y te podrá aconsejar mejor. Igual con sobrepeso, cierta edad y posible hipercolesterolemia hacer intervalos no es una opción. ;)
     
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  20. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

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    Me sumo a esta opinión, yo bajé este año 7kg yendo a nutricionista deportivo, a parte de conseguir pautas nutricionales básicas que aunque obvias no realizamos demasiado bien, lo que me ayudó fue a prepararme nutricionalmente para retos como el Soplao, Bajo Tietar y 4 Cumbres.

    La alimentación es fundamental y debe estar por delante del entrenamiento.
     
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