Consejo nuevo cuadro y componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lifeguarda, 21 Abr 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Un saludo a toda la comunidad de foreros, llevo varios días leyendo y se ve que esto está bastante animado.
    Bueno no me enrollo más, quería que me aconsejarais sobre la compra de un cuadro mtb y algunos componentes, que ya mi bici de acero cada vez pesa más, xD.

    He estado de tiendas ojeando un poco y estos son los que he visto y me han interesado, he de decir que sería para un uso de subidas pero también bajadas, aunque prefiero que sea una buena escaladora y también para hacer buenas rutas.

    Mmr, colores rojo y blanco, no me acuerdo el modelo, pero estaba sobre los 300 e. Me ha parecido bastante rígido y ligero y tiene dirección integrada,

    Bh sierra nevada, este es el que me gustaba desde el principio. Me lo dejan sobre los 190 euros, la única pega es que no tiene dirección integrada, no sé si esto afectará mucho, porque yo hasta la fecha no he tenido ninguna.
    Y
    otro que he visto y me ha gustado más, pero es caro, el orbea lanza, en colores blanco y amarillo. Al igual que el mmr, le he visto bastante ligero y rígido, las principales características que busco en un cuadro, aunque tampoco me gusta que tenga mucho looping. Este también estaba sobre los 300 napos.

    También un radikal, por 115 euros, que me ha contado el tío una historia de una rebaja por no se qué que no sé si creerme, no sé que modelo era.

    Pues estos 4 son los que he visto, espero ansiosamente vuestra opinión, y sí os gusta más otro que no esté más o menos de las mismas características pues me lo decis.

    Preferiría que no subiera mucho de los 200 euros, porque después tengo que comprar horquilla, eje pedalier, manetas cambio, potencia...... pero ese es otro tema.

    Bueno gracias por aver llegado hasta el final del post, que es un poco largo.
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Haciendo cuentas he visto que montar la bici me sale por unos 450 euros, contando las piezas que pongo yo de mi bici vieja, y eso con una horquilla muy normalita, que pesa un guevo, y no quiero gastarme una pasta en un cuadro ligero para meterle un muerto de horquilla.
    Así que lo más seguro pille una bici entera. He visto la bh expert fk06 por 680 euros, que os parece?

    Bueno aver si me podéis ayudar un poco, que estoy hecho un líio.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo de esos cuadros te recomiendo el Orbea Lanza, yo he tenido 2, bueno aún los tengo y una maravilla para el precio que tienen , además la garantía de por vida que da orbea dice mucho, si te vas a por el Orbea, no te vas a arrepentir.
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad es que el cuadro me gusta bantate, pero tengo que comprar muchas cosas y me va a salir muy caro equiparla. Que os parece la bh? yo creo que viene muy completita.
    Para vosotros, cual es mejor cuadro el bh expert o el lanza??
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A mi particularmente no me hacen mucho tilin las bicis BH, aunque de ese modelo no se que caracteristicas tiene su cuadro y con que componentes se monta; para ese dinero por la bici nueva tb puedes mirar las Decathlon 8.1 (la de 700 €) creo que es muy buena opcion y el cuadro desde luego me gusta mucho. Los cuadros Orbea Lanza suelen salir bastante buenos, y por lo menos antes desde luego eran mas ligeros que los cuadros BH. Como bici completa, para comparar BH y Orbea habria que comparar modelos uno frente a otro; mira tb si pueden hacerte ofertas de bicis completas de años anteriores, salen mas rebajadas de precio; eso si, ¡comprueba muy bien la talla que necesites, no te vendan una de talla inadecuada!
    Un saludo.
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi las BH me gustan bastante, y lo de la direccion es una ventaja, no un inconveniente. Si te tienes que comprar una horquilla te recomiendo una RS Tora o una Marzocchi MXC, las manitou las veo muy duras de tacto y las Suntour no me dan confianza. Es lo que tu dices, no te puedes pasar con el cuadro porque sino tendrias que montar una Horquilla mucho peor...


    Un saludo.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Personalmente lo que haría es comprarme un cuadro Orbea lanza con el que tienes una base muy buena para ir mejorando la bici.
    Saludos.
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Comprate el Orbea lanza y ve comprandote piezas buenas poco a poco.
     
  9. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Esta es la bh http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2955
    Y este es el cuadro de la orbea, pero yo si lo pillo será con los colores del equipo: http://www.orbea.com/caste/cuadros.php?tipo=2&familia=8&cuadro=16

    Estoy hecho un lío. HE estado haciendo cuentas y mas o menos lo que me tengo que comprar andaría sobre los 500 euros, con cuadro orbea, y me quedaría con una bici con frenos v-brake, coronas cutres, al igual que pedales, cadena...etc. Asíq ue no sé que hacer.

    ¿Qué opináis de los frenos de disco que lleva la bh? ¿Y por cuanto precio salen sueltos?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    algunas cosas las puedes pillar de segunda mano y ahorrarte unas pelillas, yo creo que el orbea lanza es tu cuadro, yo tengo el modelo del 2006 y es una maravilla, ligerito, buenos acabados y un precio muy bueno. Te aseguro que no vas ha encontrar ningun cuadro por debajo de 1,5 kg. por ese precio. Si juegas bien tus cartas con ese cuadro te puede quedar una bici bastante ligerita. jejeje
     
  11. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad es que me gusta mucho, y como vengo del acero busco algo rígido por miedo a romper, ya que peso mis 87 kilitos... y la garantía de por vida me da bastante confianza. De momento le cambiaré cuadro, horquilla (en estas 2 cosas es donde me gastaré mas pasta), manetas de cambio, potencia, tija, desviador, eje de pedalier y seguramente coronas.

    He subido unas fotos de mi actual bici, como veréis necesita ya una actualiación, aunque no va tan mal y no pesa mucho, pero tenía ganas de algo nuevo.
    http://www.foromtb.com/imagenes/browseimages.php?do=member&imageuser=13875
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Viendo tu bici creo que a lo mejor te interesa comprar una bici completa ya que tendrías que cambiar demasiadas cosas, mira si hay alguna Orbea completa que se ajuste a tu presupuesto.
    Saludos.
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Lo importante que son las fotos para poder aconsejar a alguien, madre mia.
    ENFERMO tiene toda la razon, tu bici actual dejala pa emergencias, prestar a amigos, comprar el pan, etc ... y pillate una nueva que mejoraras muchisimo.
    La Bh que has puesto tiene una pinta estupenda, quizas la horquilla sea mejorable pero ya tendras tiempo de mejorarla con posterioridad; el defecto para mi es el color, no me va ,pero ya se sabe que para los gustos los colores ;-) Los frenos de disco Formula Pro creo que son de total garantia, no te preocupes, y el cuadro aunque no tengo referencias sobre él tiene buena pinta y buen acabado, se puede comprar. Me siguen gustando mas las bicis Orbea con cuadro Lanza, tendrias que mirar el modelo equivalente (COMPAIR creo que seria) montandole los discos y comparar.
    Un saludo y suerte con la eleccion.
     
  14. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Esta tarde he estado en otra tienda y he visto la bh aún más barata, por 640 euros, yo creo que está muy bien de precio, y no os preocupéis por el color ese de niña, que también la venden en negro xd.
    Como bien decís, tengo demasiadas cosas que comprar, me saldrá más barato esto y la bici actual pos le meteré unas cubiertas de carretera que tengo por ahí.
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si, viendo las piezas que quieres utilizar te merece la pena la nueva, mirate si quieres lapierre y decatlhon que están tambien muy bien, no te arrepentirás de comprar una nueva, verás que cambio.
    Por la horquilla de la bh no lo dudes, no es una de alta gama, pero en estos precios todas son parecidas, o incluso peores, te sorprenderá, con el presupuesto que manejas tendras bici para mucho tiempo.
    Lo de los discos, los formula van bien y son sobradadmente conocidos, yo los tengo, pero no te ruques mucho, los v-brake xt que tengo en la rigida frenan casi igual de bien, tu eliges.
    Echale un vistazo a esto para que te hagas una idea:
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_72/products_id/617
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_35/products_id/411
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_72/products_id/616
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_61/products_id/546
    Ya nos contaras.
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Por Dios La Bici Completa Te Saldra Mucho Mas A Cuenta Y Seguro Que La Disfrutaras Mas. La Bh Por Ese Precio Es Muy Buena Compra, Pero Mira La Decathlon Que Por El Precio Tiene Viene Completisima.
     
  17. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    He visto todos los links que has puesto y están bastante bien las bicis, sobre todo lapierre. Las decathlon no puedo verlas porque no tengo ninguno cerca y no tengo ganas de hacer muchos kilómetros para ir de tiendas. Tengo casi decidido que me quedo con la bh.

    Tengo otra duda, respecto a los pedales automáticos, yo no tengo zapatillas y el de la tienda me ha dicho que por el mismo precio me pone unos mixtos para ir tirando mientras hasta que me quiera gastar pasta otra vez, pero no se la calidad que tendrán estos de diferencia con los de serie, vosotros que me recomendais?
     
  18. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Aver si me ayudáis con el tema de los pedales automáticos. Sobre que precio estarán los que vienen de serie con la bh?
    Es que no creo que me vaya a gastar otros 50 euros en unas zapatillas, por lo menos todavía y no sé que hacer
     
  19. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si son los mismos que tuve yo (unos vp negros que traían antes las bh) a mi no me gustaron nada, soy muy partidario de shimano en pedales, no los cambio por ninguno, si te los cambiasen por unos shimano yo no lo pensaría y los pondría, veras que no te arrepientes, si no tienes presupuesto, esperate a más adelante, pero me da que esos pedales te pueden hechar pa tras del tema automaticos si son los primeros que vas a probar.
     
  20. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues sí, son los primeros que voy a tener. Por lo que he leído por el foro cuando te acostumbras no quieres los normales pero claro si los primeros son malos.... Sobre que precio pueden estar unas zapatillas baratas?
     

Compartir esta página