CONSEJO PARA ACEITAR LA CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por droler, 9 Abr 2005.

  1. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues cuando pasó la Vuelta Ciclista por mi ciudad fui a echar un vistazo por la tarde cuando los mecánicos estaban dándole caña al mantenimiento de las bicis y me percaté de algo curioso,de como limpiaban las cadenas y las engrasaban:
    -Primero: cogían un trapo,agarraba la cadena con él y le daban a las bielas para atrás pero bastante tiempo...unos 5min(sin darle con ningún producto) :shock:
    -Segundo:cogían el aceite y le echan desde el piñón dándole para atrás a las bielas como anteriormente,acto seguido dejaban de echar aceite pero seguían dándole al las bielas,otra vez con el trapo...(todo esto mientras charlaban de sus cosas), y así unas 3 veces hasta que dejaban la cadena brillante por fuera y engrasada por dentro
    No sé si me he explicado bien pero yo lo he probado y me va genial...si alguien tiene alguna duda se lo intentaría explicar mejor y si me equivoco en algo decídmelo,pero se lo comenté a mi mecánico y me dijo que estaba de p*** madre...espero que os haya servido de algo
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Anda!!! pues lo probare que siempre acabo pringado con la cadena :idea:
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Uf, si haces eso 3 veces durante más de 5 minutos cada uno no veas. Yo la paso por el lavado a presión y la dejo como los chorros del oro, la seco dándole a la biela para atrás y apretando con un trapo, y luego la engraso con una gota en cada eslabón dándole de nuevo a la biela hacia atrás. Después continúo dándole unas cuantas vueltas y me va de vicio
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Y yo igual que tú..!! :wink: :mrgreen: Llevo una DuraAce y se queda como los chorros del oro: engrasada y brillante, pero no pringada...
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    eso es la primera vez,las posteriores menos tiempo,pero se pegaban su ratillo
     

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, si seguro que es mejor que como lo hago yo, pero mi sistema va bien y es rapidísimo, y la cadena no coge luego mucha suciedad :wink:
     
  7. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ***** q nivel!!!!yo ne tendria tanta paciencia!!jejeje
    chaooo
     
  8. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Me alegra saber que al menos en eso tengo costrumbres de profesional :mrgreen: pero una duda, ¿porqué le dan para atrás a la cadena? yo siempre le doy para donde gira normalmente :scratch
    saludos.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues sera custion de vagancia, asi no tienen que mover la rueda, solo la cadena.
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    yo la limpio con una cacharro de esos que venden para limpiarla que es de plastico y dentro lleva unos rodillos , metes ahi la cadena , un piquido desengrasante y lo cierras, depsues le das vueltas a las bielas un momento y la cadena queda perfecta
     
  11. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos yo lo hago de la manera descrita cuando tengo prisa, y cuando puedo la saco (tengo pin sram) la meto de remojo en gasolina, la seco con un trapo, la pongo al aire pa que elimine los restos de gasofa y acto seguido la hago un ovillo y la engraso a fondo con spray encima de un trapo. Esto lo suelo hacer a menudo y las cadenas me duran una barbaridad sin desgastarse demasiado. Saludos
     
  12. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Pues **** lo has descrito como yo siempre lo he echo desde que tenia bici de carretera (la era de los bikeraptors) y sin haberlo visto en ningun sitio, simplemente porque estaba hasta los co**nes de pringarme la pierna, aunque yo no estoy tanto tiempo dandole a las bielas. :lol: un par de minutos y yata...

    Salu2. :wink:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago lo siguiente:

    Tapo con dos bolsas de plástico los discos.

    Apuntando hacia delante, echo aceite en spray en la cadena mientras giro suavemente las bielas hacia atrás. Sigo girando un poco más...

    Dejo en reposo hasta momentos antes de la salida. Cojo un trapo y limpio bien la cadena del aceite sobrante, dándole vueltas a la biela para "secar" bien.

    Sostodoamigos... ;)
     
  14. cracton

    cracton Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    y hablando un poco de todo q aceite o sprai utilizais¿ :scratch
    saludoss
     
  15. /PeTeR\

    /PeTeR\ Cascador de roldanas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran C
    eyyyy cn fotos estaria mejor creo yo. una pregunta podria usar el aceite d los coxes?(sin kmar x supesto)
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo lo he probado, de hecho meti la cadena en un cuenco con aceite de carter de coche sin usar, me costo mucho secar el aceite sobrante la verdad es que qeudo super bien y suave pero una aguarreria como pilla suciedad y como se queda toda la ****** pegada a todas partes
     
  17. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aceite de coche?...mejor no probar, seguro que se te queda pegado hasta el más minimo rastro de suciedad que haya por ahí. Para la cadena, aceite de teflón, que tienes un bote de 100ml por unos 2,5€, y es lol más recomendable. El 3en1 tampoco porque desaparece al poco tiempo, no dura.
     

Compartir esta página