Consejo para dar consejo

Tema en 'General' iniciado por peritoribio, 4 Oct 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, pues no sé si os acordáis de aquel amigo que os conté que se iba a contar la bici DeRosa. Pues bien, ha llegado el momento, ayer la recogió y hoy he salido con él porque eran sus primeras pedaladas globeriles. Intentaré salir con él los días que pueda pero tampoco puedo hacerlo así en todos porque sinceramente me "globerizaría" yo también demasiado. Hoy por ejemplo hemos hecho solo 35 kms de llano y muy flojitos y ya ha tenido de sobra (es fumador además, no empedernido pero fuma).
    El tema es que le he ido dando consejillos los que se me han ido ocurriendo sobre la marcha, nociones aplicables algunas tiene porque es bastante carreteril, dado que es motero. Pero bueno, le he ido contando lo de acoplarse a la rueda del de delante, etc., al final de la ruta en la puerta de su casa hemos hecho un simulacro de pinchazo para que sepa arreglarlo... en fin. La verdad es que me quedo ligeramente preocupado para cuando salga solo (sin mí) porque es bastante inexperto. Como gran consejo le he dicho que vaya siempre guardando una línea recta y lo más en el arcén o hacia la derecha que le sea posible dentro de la calidad de la carretera y tal, y que vaya siempre atento y sea previsor a las circunstancias del tráfico... en fin, quería preguntaros que más consejos le puedo dar que a mí se me hayan podido escapar. Es decir como hubieran dicho en el 1-2-3: por 25 pesetas, consejos que se le podrían dar a un ciclista novatillo. Un dos tres responda otra vez... Gracias a todos.
     
  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Creo que los más importantes ya se los has dado: atención al tráfico, anticiparse en zonas complicadas en cuanto a situación del tráfico, mirar cada cierto tiempo hacia atrás o "por el rabillo del ojo" a ver cómo está el patio, no ir dando bandazos y seguir la línea de la carretera, llevar un desarrollo cómodo que pueda mover siempre, tener las ruedas bien de presión, salir con cámara de recambio, con agua en el botellín (que a veces la gente pasa en salidas cortas)... esas cosas.

    salu2
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Mil gracias Finrod, interesante tu post. Tomaré nota que algunas cosas parecen obvias para nosotros que estamos acostumbrados, pero para alguien que empieza pueden pasar desapercibidas. Por ejemplo hoy le he regalado antes de salir una cámara con desmontables porque daba por hecho que no llevaría, y cuando le he preguntado que qué pensaba hacer en caso de pinchazo, me dice "llamar por el móvil para que vengan a recogerme" :meparto
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    saludar a los demas ciclistas!!!!!
    y antes de "llamar si pincho" mas de lo mismo, por lo menos a mi si me piden ayuda no tengo ningun problema en ponerme a cambiar un pinchazo a aguien nuevo en esto de la carretera
    llevara bomba no?
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Lleva lleva, y además pequeñita pero matona... funciona bien, esta tarde le he obligado a meterle 7 kilos a la rueda jejeje.
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Se me olvidaba, ahí va uno obvio pero que mucha gente pasa: parar en los semáforos en rojo!!

    salu2
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Un apunte que cada vez me parece mas importante, cuando se compre maillots que sean de colores claros con reflectantes o chillones para que nos vean antes los Sres. conductores.
    Espero que tu pupilo sea un figura en breve.
    Saludos
    ciao
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajajaja que gracia me ha hecho eso de "mi pupilo". La verdad es que tiene buena planta, yo creo que apunta maneras. La clave es que se enamore de esto tal y como todos o casi todos los que andamos por aquí lo estamos de la flaca. Ayer sin ir más lejos, hablando de la Cicloturista de Moratalla, me decía que veía muy lejano el poder acudir a la cita, mi respuesta fué muy simple, "si a partir de ahora te enamoras de esto, el año que viene en mayo podrás hacerla".

    Muy bueno tu apunte, de momento ha fallado en eso, porque la ropa que se ha comprado aunque está bien, de una calidad maja, no destaca por ser chillona (negra y azul marino el conjunto culote-maillot). En cuanto lo vea ya le diré que la siguiente que se compre intente que sea como tú dices.
    Muchas gracias y un saludo. :bye
     
  9. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    También puede comprarse, y ademas muy apropiado para las fechas que vienen, un chaleco cortavientos. Los hay en colores vivos, como amarillo lima, con reflectantes y lo puede conbinar con toda la ropa que tenga.

    Es más, creo que suscribiéndote a una revista, te lo dejan a buen precio. Creo que es ciclismo a fondo.

    Saludotes..
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si esta empezando, aprovecha para enseñarle desde el principio a ir con buena cadencia, que luego es mucho mas dificil de coger. Muchas veces saliendo por el carril reconoces a la gente que no monta habitualmente al kilometro porque van atrancadisimos.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    *****, que interesante me está resultando este tema al final, tanto para mí y "mi pupilo" jejeje como quizá para alguien más del foro, creo que puede ser de provecho estos consejillos. Muchas gracias otophoto, viene bien que lo tenga en cuenta ahora que pronto se tendrá que comprar ropa de invierno, ya sea el cortavientos que nombras o ya culote largo, polar, etc.
    Interesante el apunte de la suscripción, también se lo haré saber, así de paso se va empapando del mundillo este también leyendo la revista.
     

Compartir esta página