Consejo Para Mi Primera Carrera

Tema en 'General' iniciado por ENDI.G, 5 Mar 2006.

  1. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Pues bueno este finde semana sino trabajo y me dan la licencia aa tiempo igual me animo a correr en la primera carrera del open de euskadi, en navarra creo q es, y me gustaria que me dieseis algunos consejillos ya que seria mi primera carrera.
    Me gustaria saber por ejemplo que medida de rueda se suele llevarr para barro.
    Solo llevo cuatro meses mas o menos andando en bici y ya me han dicho que en ese tipo de carreras se anda mu rapido pero la verdad que no me importa que me doblen asi que igual me animo.
    Venga un saludo para todos.
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira yo hoy he corrido la primera carrera de mi vida y he quedado el ultimo, pero me da igual, al principio es loq seguramente te pase, pero esto es normal, lo unico q te puedo recomendar es entrenamiento y mas entrenamiento y ya vendran los resultados, eso si entrenamiento planificado: fondo, fuerza y potencia.
    Fijate que yo creia q iba medio bien y esq los demás van mucho mejor de lo q puedas pensar, la gente que compite suelen llevar mucho mas tiempo q nosotros y se lo toman ademas muy en serio, así q nos queda mucho tiempo de entrenamiento y experiencia para llegar a hacer un buen papel, pero animo q ya llegaran los resultados. salu2
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo, tambien he empezado ahora a competir, y la ultima con diferencia, claro, pero mi objetivo este año no es otro que aprender y pasarlo bien, ya se veran los resultados en un futuro, asi q, lo dicho. Aprender de los demas, cogerle el ritmo a la competicion, y mientras tanto, a pasarlo bien!;)
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    insscribete en categoria turismo si es que hay,y mira bien como lo hace el resto, suerte!
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    .... Que no serás un profesional, ni te vas a dedicar a vivir de ésto, lo más importante es que te diviertas corriendo. Olvídate de las clasificaciones y del puesto que consigas, eso ahora es secundario. Tu diviertete todo lo que puedas, que según pase el tiempo, y sigues corriendo carreras, ya será hora de que te empieces a preocupar de las clasificaciones. En cuanto a lo del neumático en barro, lo mejor en una goma que no sea demasiado gorda, una medida de 1,90 ó 1,95 estaría bien, y a ser posible con el taco muy separado y profundo, para que se clave bien en el barro pero éste no se quede pegado a la rueda.
    Lo dicho, ánimo en la carrera y a divertirse.
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo en mi primera carrera que hice(fue el año pasado) no quedé el último pero casi, al menos me pude picar con alguien. Espero este año ya quedar un poquito mejor y además con mi nueva orbea Zenit que me he comprado espero ya estar a un nivel aceptable, pero la verdad que no te dejan ni respirar, la leche como anda la gente.
     
  8. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Gracias por los animos.
    Haber si este finde puedo correr porque tengo muchas ganas de competir. Haber, yo nunca e corrido una carrera de mtb pero si e corrido algun que otro cross y carreras en pista y me imagino que se asemejara en algo. Salida a tope y toda la carrera sin respirar jeejeeje.
    He entrenado todo lo que e podido ( 1500 km en carretera y 600 km en monte) pero no espero otro resultado que quedar el ultimo o de los ultimos lo cual no me preocupa para nada, como bien decis eso al principio es lo de menos.
    De lo que estoy seguro es de que lo dare todo jejjeee y es que me lo paso mu bien compitiendo.
    Un saludo y gracias.
     
  9. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Una pregunta. Que tal irian unas maxxis HR 2.0?
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    bueno es asì...y tal vez un poquito peor...:razz:, mi consejo es que salgas tranquilo y regules, olvidate de seguir el ritmo de los demàs nada màs al salir......la gente anda muy muy fuerte...
    yo la primera vez terminè penùltimo y completamente acalambrado...ahora por lo menos quedo en media tabla...
    Suerte y nos cuentas que tal te fue...pones fotos..
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    No intentes seguir a los primeros, busca tu ritmo, que pasadas tres o cuatro carreras iras mejorando, que en las competiciones es donde mejor se entrena.
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo empece hace 3 años a correr el open de euskadi (esta es mi 4º temporada). no se si tengo capacidad para darte algun consejo, pero ai va algo que yo he aprendido

    no hay grandes misterios. no te hagas ninguna expectativa acerca del puesto que haras, solo piensa que es tu primera carrera y puedes acabar en cualquier sitio o incluso no acabar.y a partir de ahi podras compararte con los demas para ir tomando referencias de cara al resto de carreras, esto es muy bonito porque empezaras a conocer a la gente que esta alrededor de ti en la clasificacion y empezaras con pikes (amistosos claro) en cada carrera. esto es bastante divertido.


    respecto a las cubiertas, supongo que empiezas en izcue. el año pasado estaba todo completamente embarrado tambien( como probablemente este año estara). no hay subidas tendidas super absolutamente embarradas( algun tramo cortito si que lo hay),pero si hay bajadas jodidas como no lleves una buena cuabierta delantera. en cualquier caso no montes mas de 2".

    atras yo voy a meter una michelin de 1.75 y delante una michelin xcr mud de 2", el año pasado fui a gusto. no quiero meter menos balon delante porque hay algun tramo de losas de piedras y con una cubierta mas estrecha delante no me siento seguro y con mas balon hay un tramo en el que puedes llegar a taponar los pasos de rueda si se espesa mucho el barro.

    particularmente las high roller no se como van, estoy esperado a la lust de 2,1. aunque creo que hay gente a la que le van bien


    si todo va bien acabaras la carrera con unas ganas locas por que llegue la siguiente prueva


    espero haberte ayudado en algo, saludos.
     
  13. ENDI.G

    ENDI.G Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aranguren ciudad
    Pues me gustaria ir a izcue si pero nose si me van a dar la licencia a tiempo y encima curro de noche el sabado pero bueno eso no me importa, salgo del curro y directo a la carrera que tardo dos horitas mas o menos hasta alli.
    Si alguno sabe a que hora es la salida y cuando me tengo q inscribir me podiais decir que no tengo mucha idea de como va el tema.
    Me imagino que habra que inscribirse el mismo dia un par de horas antes de la carrerra y la salida para los elite sera sobre la 11 pero si alguno sabe....
    Igual estoy preguntando una gilipollez pero que hace la gente en una carrera de open si pincha?, arregla el pinchazo o se retira?
    Gracias.
     
  14. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Se aregra el pinchazo, cualquiera puede pinchar, no te vas a retirar por un pinchazo que se arregla en un par de minutos. Normalmente la jente lleva botellitas de aire comprimido (te ahorras el tener que estar con la bomba), una o dos camaras de repuesto y algun parche de esos que se pegan rapido.

    Suerte y no pienses en el resultado, simplemente disfruta de la carrera y aplica los conocimientos de tus entrenamientos.
     
  15. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco el taqueado de ese neumático en concreto, pero creo que una rueda de esa medida para una carrera que, como tu dices, habrá barro, no es la más adecuada, a no ser que el taqueado de la cubierta sea profundo y muy separado. Si éste es tu caso, pues perfecto.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Si hay barro , quizá merezcan la pena las maxxis medusa que son especificas y si no quieres quedar el último, sal regulando y evolucionando dentro de tus posibilidades. Gran parte de los competidores salen por encima de sus posibilidades y se apagan a medida que avanza la prueba, pienso que el secreto es regular y regular aunque a veces el corazón puede más que la cabeza.

    suerte.
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la salida sera a las 11 o 11 media (si mal no recuerdo solia ser a esas horas) y la inscripcion tienes que hacerla media hora antes como muy tarde (6€)

    y bueno en carrera si pinchas pues a arreglar a toda leche y seguir. normalmente se lleva una camara y bombona de aire comprimido, y desmontables.las bombonas no llenan mas de 30 o 35 psi los neumaticos de 2" generosas (mis michelin por ejemplo) o medidas meyores, es algo a tener en cuenta

    y bueno hay quien lleva tambien tronchacadenas y alguna llave allen o multillave
     
  18. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Concentrate en disfrutar, un saludo
     
  19. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Ir con la bici bien ajustada, que yo este domingo fui a mi primera carrera , fui que no me iva el plato pequeño y lo demas ajustado, pero se me rompio la cadena... asi que intenta prevenir todo. Saludos
     
  20. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he competido en mtb pero en carretera te puedo decir que si cuando van a salir te puedes situar a la cabeza hazlo, piensa que ya tendras lo menos 10 metros hechos y no sufriras tanto el latigazo de salida. La gente suele salir loca pero tu a tu ritmo mantenlo constante al final si te dosificas bien veras como va cayendo la fruta madura, es decir los asfixiados. Disfruta, tendras muchos nervios y solo con eso ya habras calentado, jejejej.
    Buena carrera, saludos, Jot@eme.
     

Compartir esta página