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Consejo para nuevos frenos disco y ruedas XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 31 Ene 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Mi pura sangre Trek OCLV 9.8 la he revitalizado para hacerla mas todo uso con la instalación de un resucitado y algo obsoleto freno de disco Hayes de antiguo anclaje de 22 mm., el único que soportan los cuadros 9.8 pre 2002 ¡Frena de muelte! Aunque la mano de obra del resucite a sido mía otros foreros/listeros han contribuido decisivamente, ellos ya saben. Para ir tirando he instalado el freno de disco delantero y las ruedas de mi otra maquina mucho mas bestiaja para ir rodando pero con vistas a poner algo mas acorde. Por lo tanto ya sabéis por donde van los tiros del consejo que pido: freno de disco y ruedas para XC con opción de sacrificar peso por un poquito mas de fiabilidad. Para el freno había pensado en un Formula Oro. Para las ruedas en principio paso del Center Lock de Shimano (ante un aflojamiento... ¿quién lleva el adaptador y una inglesa? Una torx de 25 la lleva cualquiera pues es como una allen) y de las flexantes Mavic. No descarto pillar unos bujes guapos y que me las monten en Racing Components. Por cierto que allí me montaron este verano de **** madre, aunque por un ojo de la cara, mis superligeras ruedas de rally ahora en paro. Si alguien esta interesado... Llevan bujes DT 240 tras. y Hope ¿Ultraligt? delante con alas de aluminio y cuerpo de titanio(75 gr. de pura fiabilidad demostrada) Ambas en 32 radios plata DT 2/1.8 con cabecillas de aluminio negras especiales de apriete hexagonal interno (por fuera se retocan con la llave de siempre pero de montaje con apriete interno hexagonal le dan una tensión inaudita y la cabecilla por fuera no se toca) Llantas Mavic XC 717 plata. Ver link a fotos. http://community.webshots.com/album/546955412ueaXRQ
    Gracias y saludos2
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo montaría las mismas llantas que llevas pero en versión Disc, dan muy buen resultado y son ligeras, las DT XR4.1d son algo más pesadas y las NoTubes ZTR Olympic muy ligeras pero bastante más caras.
    En cuanto a los bujes tienes un montón de opciones para elegir, los más compensados me parecen los DT 240S, ligeros y con buen funcionamiento, aparte de estos también me gustan los King ISO Disc, todo un capricho, y los Tune King y Kong, los más ligeros aunque he oído algún que otro problema con los núcleos y no me termino de fiar.
    Con estos componentes los radios y cabecillas tienen que acompañar, si vas a montarlas en Racing Components supongo que te aconsejarán unos radios DT Aerolite o Supercomp y cabecillas DT Prolock en aluminio.
    En cuanto a los frenos me suena que existen adaptadores para poner en el anclaje trasero un freno normal, supongo que en cualquier distribuidor Trek te lo podrán mirar, los Formula Oro tienen muy buena fama, muy ligeros y con bastante potencia, son una buena opción aunque personalmente me gustan más los Avid Juicy Seven.
    Las ruedas que llevas ahora son una verdadera gozada, lo malo que la gente tiende a montarse frenos de disco y tienen mala salida en el mercado de segunda mano, en su día me costó lo suyo vender las que llevaba antes.
     

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