Consejo para una enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por chettos15, 14 Sep 2006.

  1. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, necesito que me aconsejeis, quiero una enduro de largo recorrido (sobre unos 140 mm en el eje trasero) y sobre unos 2000 euros, si sale algo mas barata pues mejor que mejor, me han recomenado la Canyon Nerve, aunque me tira un poco para atras el tener que pedirla a Alemania, tambien me han recomendado, por citar alguna, la Kona Coiler, a parte de otras.... Mi pregunta es la siguiente, es buena opción la Canyon aunque tenga que pedirla a Alemania?¿ mirariais algo por aqui tipo Giant Reign, Kona Coiler, Orbea Rallon, Cannodale Prophet o algo incluso de Commençal, KTM, Trek o Specialized o... no se lo que sea.
    La verdad es que estoy hecho un lio, me han dicho que me lo tome con calma, pero estoy echo un verdadero lio... y siento ser pesado.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo voto por la que tengo... La Prophet.Y si no por la Blur LT.Incluso la Heckler...
    Saludos.
     
  3. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    yo tambien por la mia, como no.

    La prophet nueva. Mira el post para ver si te gusta.
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    he probado la canyon nerve es8 de un amigo , esta muy bien acabada y de componentes la mejor que he visto, la bici va bien, pero me quedo con mi reign no hay color.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    ¿Y por que no hay color?

    Ayer leí en una revista inglesa una comparación de una ES-X 8 con una Prophet 600.

    A mi me pareció que eran un poco imparciales, pues querían comparar lo que era una bici de venta directa online como las canyon con una de "tienda de la Calle Mayor" como le llamaban ellos. Pero argumentaban que la Prophet era mejor porque la geometría de la canyon era una ful. Claro: han escogido precisamente un modelo de la gama que es un apañe de las ES para aumentar el recorrido, pero eso no quiere decir que el resto de la gama sea malo.

    Esta claro que las revsitas hacen un intento desesperado de llevarnos de vuelta al redil de las bicis de marcas "de confianza" que te meten una clavada acojonante por unos montajes penosos por el hecho de que al tío que monta los cuadros en Milwakee le cuestan las cañas el triple que a ti en el bar.
     

  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    hola chettos15 tambien por aquí.

    bueno tu ya sabes lo que pienso, largo recorrido y un buen sistema antibalanceo,

    para mi es mejor tener centimetros y no utilizarlos todos que no tenerlos y desearlos, y esto me refiero encuanto a la bici que no pienses mal:whistle :whistle :whistle :whistle
    por cierto mirate en bicis y componentes el post sobre las canyon para que se te quite el miedo a pillarla en alemania
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA

    no quiero decir que no sean buenas bicis, simplemente no hay color entre la sensibilidad y el funcionamiento de el sistema de la reign y supongo que de cualquier sistema vpp, al menos esa es mi impresion, sin entrar en recorridos, ni geometrias, los cuadros son de lo mas normalito, solo tienes que sumar el precio de los componentes que lleva y te sale mas pasta que vale la bici y a parte del precio de las cañas en Milwakee alguna diferencia debe haber, todo es cuestion de gustos.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No puedo replicarte porque no he probado ninguna VPP. Tampoco he probado ninguna Canyon :). Dirás que entonces de que narices hablo, y tienes toda la razón del mundo. No puedo aportar mucho mas sobre estas bicis que lo que decía la revista (ojo que esta es seria, no es española, y cuando tienen que decir que algo es una ******, lo dicen con todas las letras sin cortarse un pelo).

    Sobre la deferencia de precio, hay muchas explicaciones, aparte de las cañas de Milwakee:

    La reign me gusta mucho, estuve a punto de comprarmela, pero al final me decidi por la que tengo y no por precio, porque tienen un precio muy competivo para ser una bici de tienda. En este caso, el montador es taiwanés, que probablemente gane menos que el alemán de Canyon. En ingeniería no es que se hayan gastado mucho tampoco, porque le han birlado el sistema a Dave Weagle descaradamente. Quizás en publicidad, que no veas las campañitas que se marcan.

    Lo que nunca sabremos es realmente son los precios que realmente tienen las cosas. El tendero ya de por si se lleva un amargen bastante grande. El distribuidor, el transportista, y toda la peña que vive de ello. No quiero decir que no se merezcan su sueldo. Hacen su trabajo y acercan el producto al usuario final, que no tiene que preocuparse de e-mails. Si te pillas una canyon, tienes que ser algo manitas con la bici, porque los ajustes iniciales o los posibles problemas que tengas, que los tienes que currar tu. Y eso se paga y caro.

    El sumar el precio de los componentes no sirve porque los precios que les hacen a los montadores de bicis son muy muy bajos. Apuesto a que una FOX TALAS terralogic de 1000 EUR en tienda le sale a Canyon por menos de 500. Si no no la montaría en una bici de 2000 EUR. Os habéis fijado lo barato que vende el tio ese de goodbikes.org? Aparte de que esa tienda sin carteles y esa persiana a medio echar indica que no se lleva muy bien con los la Agencia Tributaria, esta claro que si ese tío saca esos precios es porque importa el mismo como montador.

    Bueno, que no me enrollo mas, que para no haber propbado ninguna de las dos, esto ya es un ladrillaco de *******.

    x1lolo, me encantaría probar tu bici para poder hablar de las dos con propiedad. A ver si nos vemos algun día por el monte e intercambiamos monturas.

    Un saludo.
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    esta claro que los precios que pagamos dan de comer a mucha gente, pero yo miro mi cuadro y el de la canyon y hombre aunque el sistema de suspension sea copiado se ve un trabajo mas refinado en los tubos hidroformados en basculante la pieza cnc del pedalier, es otra cosa, evidentemente yo (y creo que medio foro) queria una nomad, pero el presupuesto no llegaba despues de mucho darle vuetas lo mas asequible con vpp era la reign y despues de haber tenido una merida all mountain de 2006 yo he notado una diferencia brutal, la canyon es una gran bici con un precio muy bueno, pero despues de probarla me quedo con la reign, eso si se me cae la baba cada vez que veo esos frenos, las dt 5.1,los bujes 240 etc....
    Lo de vernos por el monte va a ser un poco complicado, eso si, si algun dia caes por ibiza me pones un mp y salimos a dar un rulo;-) ;-) ;-)
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora canyon ya esta en españa
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues si, parece que para dentro de poquito habra distribuidor asi que menudas gangas
     
  12. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Las Canyon estan de maravilla,yo reconozco que tenia tres opciones que me gustaban:
    1º-Blur LT,por no mandarme un email con el presupuesto no la comprè,no me parecia serio que en la tienda ya tenian un presupuesto y solo me tenia que mirar unas modificaciones y mandarmelo y "al dia siguiente estan",todavia estoy esperando.
    2º-La Prophet,pero sobre todo por el vendedor que se ha portado de maravilla y tambien porque me quede impresionado al ver la bici en vivo.
    3º-La Canyon,que me daba repelus por el tema de traerla y lo que se espera,ademas que me gusta mas lo tradicional de llevar la bici a la tienda y resolver los problemas de forma rapida.No sabia que se instalan en España con importador.
    Pero me parecen unos pepinos muy serios.
    Ahora claro esta que me quedo con mi Prophet.
    Saludos
     

Compartir esta página