Consejo primera bici eléctrica de gama básica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por kavafic, 23 Mar 2024.

  1. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si va aquí (hacía más de 10 años que no entraba en el foro ‍♀️), pero me gustaría alguna orientación sobre una eléctrica de la gama de acceso, voy a hacer pistas llamas y nada más.
    Relación calidad/precio y sobre todo garantía... voy a por algo de 1.200/1.500 en Decathlon? Amazon y AliExpress creo que lo descarto, son marcas desconocidas, y de Moma no leo nada bueno.
    Trek, BH, Conor del año pasado?
    Gracias y perdonad si no lo he puesto en el lugar correcto
     
  2. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. En los precios que comentas yo miraría en Decathlon lo primero. Te llevas una bici a estrenar y en general con una buena garantía. En segunda mano también habrá cosas interesantes pero tendrás que buscar y estar atento una temporada. Lo mismo con bicis de años anteriores de BH, Megamo u otra marca de precios ajustados, mirar, preguntar en tiendas y tener un poco de suerte.
     
  3. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!
    Me parece que voy a tener que ampliar el presupuesto entonces, he mirado esas marcas que me dices y sí, hay cosas interesantes entre los 1500 y 2000 de 2023. De segunda mano en eléctricas no me fío mucho, pero miraré también.
     
  4. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    en el Sur
    Mírate la Orbea Keram 30. Mi pareja la tiene y está muy contenta. En tienda la puedes pillar por algo menos de 1.800€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Gracias!
    él estado mirando y he encontrado una
    Specialized Kenevo Comp 6Fattie 23 por 2.750. Sé que tiene que ver como un huevo y una castaña respecto a lo que tenía pensado tanto en ganar, como en presupuesto y hasta en tipo de bici (doble suspensión y ruedas de 2.6 ‍♀️), pero tiene un descuento del 50% respecto al precio original y sumado el de los componentes sí, no sólo los cuesta sino que los vale. Es una cadena de tiendas extremeña que tiene buena reputación, Gr10.
    Veremos.
     

  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Se suele recomendar ebike siempre doble, a menos que solo hagas ciudad y recados. Aunque solo hagas pista, con la velocidad que alcanzan se hace pesado ir solo con suspensión delantera.

    Respecto a la kenevo, no es la mejor para ir por pistas ahora mismo hay muchos descuentos similares y posiblemente encuentres algo mucho más adecuado por el mismo precio.

    Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
     
  7. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!!
    El tema de los "descuentos" y de los precios inflados de catálogo en las bicicletas es bastante sui generis.
    Esa kenevo y en esa tienda está al 50% de catálogo y en ninguna parte la encuentro por menos de 4.000; viendo además los componentes y comparando pienso que es un buen descuento
    Del resto lo mejor que he encontrado son Lapierre (y no conocía la marca de nada) y Ghost asx 130 que parece bastante buena y tiene la ventaja del motor Bosch y una batería de 750 (frente a la de 500 de la kenevo).
    Cambiaría las cubiertas por algo menos enduro y por otro lado vengo de una strumpjumper (del 2007 ‍♀️) y voy para viejo, así que un plus de frenos y de suspensión creo que me vendrían bien
    Seguiré buscando, muchas gracias!
     
  8. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda la Ghost es una bici muy equilibrada, y el precio mucho más razonable que la Lapierre. 3000 euros por una rígida, no lo veo. El montaje de la Ghost no es para tirar cohetes, yo creo que se puede encontrar algo un poco mejor por algo más de dinero, pero claro eso es el cuento de nunca acabar. Para pistear llega y sobra con esos componentes, son sencillos pero resultones.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Agradable en pistas sin mucha subida o llano, precio contenido, el Shimano Steps 6000 (o 5000), de Conor y Merida por ejemplo, aunque de oferta queda poco.

    Prioridades seguramente luces, guardabarros y pata de cabra, sin descartar un cambio Nexus en el buje.
     
  11. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, y muchas gracias por la idea!
    La Ghost asx 130 me la dejan en una tienda por 2.800, que es buen precio. he seguido mirando lo que había en el siguiente escalón de precios con mejor montaje y estoy sobrepasado, hay mil páginas y la oferta es bastante incoherente: lo que en una está a 3.000 en otra a 5.000, y viceversa. Problemas de talla, gasto la S y es complicado en las de años anteriores.
    He descubierto las Focus, tienen una estética y diseño bastante mejores que Ghost, pero o son mucho más caras con el motor Bosch+batería de 750 (creo que es la mejor combinación, pero solo por lo que he leído; también he visto que tienen mucho menos descuento que las Yamaha+720w y Shimano ep8, lo que da que pensar).

    Hay una Focus jam2 6.7 de este año:

    https://365bike.es/ofertas-biciclet...-focus-jam-2-67.html#/1-tamano-s/5-color-gris

    MOTOR BOSCH CX Y BATERÍA DE 625 WH
    HORQUILLA DVO DIAMOND E3 DE 160 MM Y AMORTIGUADOR ROCKSHOX DELUXE S

    por 3.300 en una tienda que por lo que he leído en el foro es de fiar.

    Y una que me llama mucho la atención por el concepto de "para todo", haibike adventr fs 10, Yamaha+720w, fox float y sram eagle, sirve para trekking y trial, 3.500 €:

    https://rotoruabike.com/bicicletas-...uspension-2022-4054624139475.html#/86-talla-s

    Y por si le ayuda a alguien que esté buscando algo parecido, me metí en wallapop por curiosidad y he encontrado mejores ofertas por bastante en bicis de liquidación de tiendas que en sus webs las tienen mucho más caras .

    Perdón por el tocho y gracias!!
     
  12. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y muchas gracias!


    Qué te parece esta en ese concepto?
    https://rotoruabike.com/bicicletas-...uspension-2022-4054624139475.html#/86-talla-s
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Bien, nada que objetar, solo digo que el Shimano Steps, en modelos de torque (NM) moderado es muy agradable porque ayuda pero no se nota ni se oye.

    He mirado y hay Merida e-big nine de oferta aunque sin equipación, que a mi me fundamental (aparcar sin dejar la bici tirada, salir sin sujetar luces con gomas o salpicarse). Suerte!

    [​IMG]
     
  14. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    90
    Viendo el montaje de la haibike y el precio me tiraria a por ella, llevo motor yamaha en mis dos bicicletas y que decir... fiabilidad garantizada.
     
  15. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Está preciosa, pero al final las salidas que voy a poder hacer son de 2 días justos.
    Y siendo racional necesito más seguridad y comodidad, o sea doble suspensión; uno de los problemas de donde vivo son las trampas para ciclistas que amablemente dejan los cazadores neandertales de la zona. Cambio de bici (una strumpjumper del 2007 que quedó hecha polvo) y con una rígida tendría miedo.
     
  16. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias! Además he encontrado una tienda en Galicia que me la dejaría por 3.200, que está muy bien.
    Pero siguiendo la teoría de "por un poco más encontraré algo mucho mejor" (creo que todos lo hacemos) he encontrado algo bastante distinto que lo cumple de sobra.

    Leí que los cuadros de la Cube Hybrid hpc 140 y 160 son de carbono, y con el Bosch+750 he encontrado dos que están muy bien:


    https://bicisryva.com/bicicletas/75...no-m/72-tamano_rueda-29/93-color-blanco_negro

    La de 140, básica pero bastante bien montada para lo que quiero


    Y he encontrado en alltricks las de 160 bastante rebajadas y con descuento de estudiante la pro se queda por 400 euros menos y la SLX, que tiene mejor horquilla, ruedas y lleva kiox 300 por el mismo precio que la 140, unos 3.800

    https://www.alltricks.es/F-11947-ve...ris_2023?suggestion=1&search_term=160 hpc slx


    Cuestiones:

    -la 160 es casi enduro y busco más bien allmontain

    -la tienda francesa da miedo por el tema de garantías con algo así de caro (aunque la española me pilla a 400 km)

    En fin, prometo que es el último capítulo, una o la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Cuando estrenes bici cuentanos tus impresiones.
     
  18. akela 14

    akela 14 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29

    Estoy en la misma situación, no tardaré en comprarme una ebike.

    De esas dos que has posteado, creo que son muy buenas las dos.

    En mi caso vivo en un pequeño pueblo y no soy muy manitas, aparte que se necesita herramienta y me gusta tener una tienda cerca que me atienda si se necesita.
     
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    ¿Los cazadores dejan trampas para ciclistas en "pistas llanas" donde vives? Como está el patio...
     
  20. kavafic

    kavafic Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Castilla profunda, cerca de Valladolid. Viñedos y cereal; hacen una roza transversal en el camino y la tapan y disimulan con paja. El tractor pasa por encima y ni se entera. Son cuestas que suben al nivel del páramo, si te pilla subiendo pegas un bote, pero me pilló bajando y llevaba cierta velocidad. Salí relativamente bien parado.
    Ya sabes, lo del chiste de Gila: "me habréis matao al hijo, pero lo que nos hemos reído..."
     

Compartir esta página