Consejo ruedas y frenos V-Brake???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linoxmg, 8 Jul 2005.

  1. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

    Bueno pues tengo pensado jubilar mis frenos de disco formula evo 9.5 (medida antigua) y mis crossmax disc del 2000 (adaptador para medida antigua). Por cierto acepto ofertas...

    Y voy a volver al v-brake, por sencillez y facilidad de mantenimiento, además de potencia de frenado suficiente para el uso que le doy ahora a la bici.

    El caso es que tengo un cacao bastante grande en la cabeza sobre que ponerle, tanto de frenos como de ruedas. He leido bastantes cosas buenas acerca de avid sd, tanto la versión 7 como la sl. Asique estoy casi decantado a avid, ahora necesito recomendación acerca de donde encontrarlos baratos...

    Y el cacao grande está en las ruedas, nose si montar una crossmax xl, andan sobre 480€ + o - o dt onyx + dt competicion + mavic o dt 240 + dt competicion + mavic o dt4.1.

    A ver si entre todos me aclarais mis dudas...

    Un saludete
     
  2. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    frenos Avid, sin duda, desde el SD-5 para aariba todo bueno... elige en función del $. Lo de las ruedas es un mundo, yo estoy contentisimo con el tubeless y creo que para este sistema es mejor una llanta tubeless que andar con inventos tipo sincamaras, etc... aunque pese más. Por tanto de las convinaciones que das yo meteria Mavic 819+DT+Bujes Dt (si puedes los 240). Se que la llanta pesa mas que una DT y muchas mavic. Si pasas del tubeless mejor una llanta DT 4.1.

    Saludos
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pasas del tubeless mejor una llanta DT 4.1.

    Saludos[/quote]

    Dt tiene un kit para hacer las ruedas tubeless, yo lo tengo puesto en las 2 ruedas y va muy bien, no he notado ninguna perdida en 2 meses que llevo con él.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo me compraria los 240s + llanta 717 o 4,1

    mirate lso frenos en www.barracuda.be q los tiene muy bien de precios,pero hay dias en lso q t los rebaja una barbaridad ( noramlemente el fin de semana ) y pone unos precios de derribo. :wink:

    de ruedas miratelas en www.bikediscount.de
     
  5. King Klein

    King Klein Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mavic XC717 (32 rad.), bujes XT (negros a juego con el color de las llantas) y radios DT (2-1.8)
    Manetas freno AVID sl y levas XTR
    Cubiertas Larsen TT o High Roller.
    Creo que es una combinación equilibrada y no excesivamente cara.
    Un saludo y a rodar.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sobre los frenos yo me iría a los Avid SL, ahí no creo que haya muchas dudas, si manejases un gran presupuesto me miraría los Avid Ultimate pero se disparan mucho.
    Y en cuanto a las ruedas yo no soy partidario de las ruedas Mavic por los problemas de recambios en caso de rotura, me quedo con las DT de calle aunque también tienes más combinaciones, mírate este enlace, http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=31369, aparece una combinación con bujes Hope, es una opción muy buena a un precio económico en comparación a las DT.
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo opino mavic, con algun buje cerrado y avid a muerte...
     
  8. linoxmg

    linoxmg Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    15
    He visto una oferta de crossmax xl en ayrun por 389€ y es bastante tentador....
    pero me acojonan los comentarios del casete que se fastidia, segun dicen. Que opinais?, no qería pasar de 400€ en las ruedas.

    PD: gracias por las opiniones.
     

Compartir esta página