Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores pues hace un par de semanas fue la primera salida que hicimos la mujer y yo con nuestras "Merci" y supercontentos con ella...

Lo unico es que intenté ajustarlas de frenos y cambios y no se me dió bien, no me voy a molestar mas ni la voy a llevar al Alcampo, por 10 euros me la ajusta un mecánico y me la está dejando fina (mañana la recogeré).

El domingo salgo con ella y le daré un poquito mas de caña.

2. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos he abierto un nuevo post sobre la bicicleta MERCIER TACTILE:

http://www.foromtb.com/showthread.p...E-(Opiniones-fotos-consejos-componentes-etc-)

Creo que el titulo de este hilo ya no se corresponde con las bicicletas que tenemos y conviene desde mi punto de vista refrescarlo y que estemos mas arriba.

Se encuentra en la Seccion de "BICIS Y COMPONENTES"

Me gustaria que fueramos plasmando nuestras impresiones, fotografias, posibles mejoras (un punto importante) etc sobre la bicicleta.

Un saludo compañeros!!!

3. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A poco que leas por el foro verás como el mantenimiento es muy sencillo y te ahorras unos eurillos.

Que las disfrutéis.

4. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    traigo noticias sobre mi Mercier que llevé a que me la revisasen.
    Después de mes y medio esperando ayer decidí acercarme al Alcampo para ver cuál era la situación de mi bici, con la lógica indignación porque me parece demasiado tiempo, ya que conozco coches, prácticamente en siniestro total, que han sido reparados en menos tiempo.
    Lo primero, que no se aclaran, porque cuando llevé la bici me dijeron que se la llevarían al mecánico, ayer me comentan que es el mecánico el que la repara allí, y que la bici está la tienda, en fin, demencial...
    Lo siguiente que me dice el encargado de turno, después de pedir disculpas por tanta demora, es que deben de estar a la espera de la "pieza", y que todavía no tienen noticias de ello. Me dijo también que procuraría meter prisa a dios sabe quién...
    En otro post a alguien le cambiaron la rueda sin más y ya está, pues a mí me toca esperar. En resumen. que el servicio postventa en esta cuestión está siendo un desastre, por lo menos en Alcampo de Burgos.
    Al final tendré que buscar un piñon sunrace de 8 v y la herramienta para extraer y hacerlo yo mismo. Ya os contaré.
    Un saludo.

5. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues tienes más paciencia que un santo. Yo me la hubiera llevado para arreglarla por mi cuenta y de paso le relleno una hojita de reclamación.

6. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, la verdad es que, como tampoco me castigo mucho y aquí hace mucho frío en invierno, tampoco me corre mucha prisa, pero que quiero hacerles ver que ya está bien, que les hubiese dado tiempo a fabricar 5000 bicis en todo este tiempo.

Saludos.

7. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veré como avanza ese ruido...

Macho con lo contento que estaba con mi compra!

Pues tenia pendiente cambiarle el conjunto pedalier, bielas y pedales y como se me fastidie del todo el piñon tendré que aplazarlo y ponerle un piñon nuevo.

Quiero poco a poco cambiarle esos componentes demasiado baratiyos que trae y los que me salgan defectuosos (toquemos madera) y prepararmela bien la bici...

La parienta y yo nos estamos aficionando a esto y nos ha picado la vena de hacer el camino de santiago en bici

Saludos!!!

8. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mensaje es copia del que puse en el otro foro (http://www.foromtb.com/showthread.p...E-(Opiniones-fotos-consejos-componentes-etc-))

Hola a todos.
    Traigo noticias sobre la bici. Ayer me acerqué al Alcampo para ver cuál era la situación de la reparación y según me comentaban, que era la misma de hace dos semanas, y la de hace casi dos meses. Estaba a la espera de que le llegase la pieza. Bueno, después de mosquearme con la responsable del tema, pidiéndole una solución, ya que no es normal que lleve casi dos meses en el dique seco, hoy por la mañana me llama el encargado de las bicis comentándome la situación. Según me ha dicho, la pieza que me tienen que traer es la llanta, junto con el piñón y el disco de freno, inseparable. Ya me extraña que tenga que ser todo, pero bueno. Resulta que, como habían agotado existencias, y eso lo tiene que pedir a Francia, el proveedor francés de momento no está sirviendo y que no sabe lo que puede tardar. Eso me mosquea.
    Como alternativa me propone que, o bien me cambia la rueda por la de otra marca, cosa que a él no le gustaba mucho, o que me devuelven el dinero, aún habiendo pasado tres meses desde que la compré.
    No lo dudé un momento. Me acabo de pasar por la tienda y me han devuelto el dinero....¡Adios, Mecier!
    Pero no acaba aquí la cosa, el encargado también me comentó que los frenos estaban dando problemas, haciéndome ver que estas bicis están siendo defectuosas en más puntos.
    Después, hablando con la chica que me hacía la devolución ya me medio confesó que esa promoción está saliendo defectuosa. Ya me extrañaba a mí que hace unas semanas hubiese en exposición 5 bicis y de repente hayan desaparecido. No era la primera que devolvían.
    Pero, de nuevo, esto no es el final. Tengo otra Mercier Tactile, ya que compré dos. A esa otra, de momento, no le he notado nada, pero que si empieza a dar problemas, con las mismas se la tienen que comer.

No quiero desanimar a nadie, pero mi experiencia puede ser de utilidad, por si hay alguien más en las mismas.

Un saludo.

9. Piter74

Piter74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Piter 74, te envio un privado sobre una igualita y en mejores condiciones por si te interesa...
    Por cierto si a alguien mas le interesa esta bici que me lo pida y le envio un privado para no meter datos de ventas en esta sección.
    Un saludo

Última edición: 17 Abr 2012
  11. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante... como ESTAFA no se puede catalogar, pues cada uno le pone el precio a lo que quiere vender... pero claramente está muy subidita de precio... me daria pena que alguien la comprara sabiendo que precio tiene nueva...

Es mas voy a denunciar el anuncio en segundamano.es adjuntando mi factura de compra a ver si lo quitan el anuncio.

Un saludo-!!!

12. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando dices estafa te referirás al precio que dice que le costo no?? Ya que el precio de venta en si no es muy excesivo. La bici quien ha cogido la oferta le salió bien pero un familiar mío harto de esperar y viendo que no la sacaban pues pago 249 euros que es su precio normal, y casualmente ahora y debido a una lesión la vende y a buen precio, por si alguno esta interesado.
    Un saludo

13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    A ver, y conste que no es por criticar a dichos centros comerciales, pero el tema es que no tienen a gente que sepa arreglar bicis, creedme que llevo en esto algo de tiempo, 180€ ó 240€, yo no digo que sea eso lo que hay que gastarse pero seguro que por ese dinero en el Decathlon encuentras algo más decente, y lo bueno es que en el Decathlon, por lo menos en la mayoria de ellos quien repara las bicis sabe de ello y no se cortan un pelo a la hora de hacer funcionar las garantias, de todas formas si aumentais un poco más el presupuesto y os vais a unos 400 ó 450 euros ya encontrais una Rockrider 5 xc, que es un pedazo de bicicleta, y como todo después se puede mejorar, pero al menos ya tenemos una buena base sobre la que ir haciendo mejoras.

14. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé a qué precio venderían una en Segundamano.es. El anuncio ya no está. ¿Se habrá vendido?

15. garrimurcia

garrimurcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compre la bici en octubre de 2012, y lleva tres visitas al taller ( cambio trasero,cadena,eje de la rueda trasera), no aconsejo su compra.

16. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    En este tipo de bicis para empezar yo siempre aconsejo lo mismo, ir al Decathlon, que las bicis no estan nada mal y ver qué se ajusta a nuestro presupuesto, y si se puede estirar un poquito siempre te llevaras mejor bici. Por otro lado la garantia de Decathlon funciona de verdad, y si te tienen que cambiar la bici entera lo hacen, yo no dudaria.

17. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici para los componentes q monta esta muy bien. Solo los frenos y cambios ya valen lo q la bici entera, aunq es cierto q ellos no tienen taller y el servicio pues no es como el decatlón y lógicamente la bici viene muy desajustada. Es una bici perfecta para iniciarte, pero si tu nivel aumenta yo aconsejo otra cosa.

18. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Estoy de acuerdo con que la experiencia de Decathlon no es comparable a la de Alcampo en materia ciclista. No obstante, debo añadir que los empleados del centro de Alicante han atendido la garantía de mi Tactile comprada en octubre de 2001.

Llevé mi bici porque también le fallaba la “rueda trasera”: la cadena se atascaba al girar en rueda libre y golpeaba la parte superior del tirante trasero. El mecánico que les presta soporte dos veces al mes diagnosticó que lo que fallaba eran los piñones de rueda libre que monta. Cambió la piñonera y vuelve a funcionar bien. Parece que hay una pieza maldita en la última partida que ofertaron.

Un saludo.

19. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero decir que soy novato en esto de las bicis, pero he decidio a comprar una mercier ya que hablais bien de ella. Acabo de llegar del alcampo y he visto las nuevas mercier, por cierto ahora solo la hacen en roja, la podeis ver en el folleto:

http://www.alcampo.es/viewer;jsessio...=1337601511587

Y aqui la vieja:

http://media.alcampo.es/alcampo/onde...0/Nacional.pdf

Lo que he visto es que el cuadro cambia, es mas aplastado y no tiene los "pezotes" el el eje posterior donde irian los frenos de zapatas. Tambien le han quitado la suspension delantera ZOOM y han puesto una de su propia marca. El diseño de las llantas tambien cambia, no se si seran de la misma marca pero pone "xttr double wall velotec" los cambios, discos y demas son iguales. Por ultimo la han subido de precio! ahora esta en 195€.

Por lo poco que se, pienso que han quitado calidad a esta bici y le han subido el precio, ya que han quitado la suspension ZOOM y han puesto una de su marca o puede que tenga su logica ya que ahora es mucho mas delgadita y no se si le habran quitado peso con el nuevo cuadro. ¿que opinais? Tengo la opcion de cojer la nueva o la vieja.

20. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿qué tienda hay que seleccionar para ver el folleto actual pinchando en el enlace que has puesto? Otra pregunta, ¿cómo encuentras el archivo de los folletos anteriores?

Compartir esta página