Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que seleccionar Castilla La Mancha, Albacete. El viejo folleto lo encontré escribiendo en google "Alcampo 30 aniversario 2 ola"

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    No quisiera desprestigiar a nadie, eso que vaya por delante, pero entre estas bicis y las Rockrider hay un mundo a favor de las Rockrider, y si decís que estas han subido de precio a doscientos y largos euros pues ya ni os cuento, y otra cosa muy a tener en cuenta es que las garantias de Decathlon son la leche de buenas, no se cortan en cambiar media bici si fuese necesario, en cuanto a los del Alcampo, con todos mis respetos el mecanico no sabe ni donde tiene la mano derecha.

3. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. He visto que es una promoción nacional, por lo que sale seleccionando el folleto de cualquier tienda del sitio web. Además, ya ha llegado al buzón de casa en Alicante.

4. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A qué modelo de la gama RockRider te refieres? ― La Mercier Tactile por la que ha preguntado sikuu son 195€, ¿no?

5. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien entiende el porqué de las diferencias de precio entre las dos bicicletas del último folleto de Alcampo? Creo que ambas son del mismo fabricante (el búlgaro Maxcom).

Mercier_Tactile-vs-Apolon.png

Última edición: 22 May 2012
  6. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro es el mismo, su mayor precio se debe a mejor cambio, merjor tija, mejores llantas, mejores discos de freno...

7. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm. Me parece que, con ese argumentario, los vendedores del hiper no van a ser muy convincentes ante un posible comprador con alguna información ciclista.

El cambio Altus no es mejor que el Acera. El freno de disco Zoom no es mejor que el Shimano y, además, el freno trasero no es de disco. No parece que las tijas de aluminio Zoom, el manillar y las llantas de doble pared sean distintas. La caja del pedalier y la corona de piñones quizá sean mejores, pero ¿compensan lo primero?

¿Montará una mejor horquilla la Apolon —aunque el folleto las describa igual— explicando así los 84€ de diferencia? Tengo curiosidad por comprobarlo.

8. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja yo tambien lo veo asi, cuando fui a verlas había un señor preguntando que como puede ser mas cara si no lleva disco de freno trasero, y por mucho que le explicaba el vendedor él lo unico que veia es que no llevaba disco trasero, creo que el sobreprecio no compensa...

9. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    no es por desanimaros pero a algunos entre que cambiais la horquilla, los bujes, las bielas, el pedalier, los pedales, el cassete y los desviadores y quien sabe si los frenos os digo que os sale mejor que os hubierais comprado una bici nueva desde el principio.... la mercier esa la e visto en persona y asi y os puedo decir que los componentes sobre todo la horquilla son muy limitados.... y el pedalier tambien... logo los cambios y manetas son lo mas normalito de shimano... y asi todo un poco aunque con eso no digo que una bici de esas no pueda dar mucha guerra... pero la horquilla zooom yo la tengo en una bh que tengo y creo sinceramente que es mejor no tener horquilla a tener algo asi.......

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Pues has dado en la diana, como le explicas a alguien que acaba de empezar que esas horquillas no sirven absolutamente para nada, que unos buenos frenos V, lease Shimano LX, ya no digo XT, o XTR, frenan de lejos mejor que esos discos, que las llantas de mi bici valen más que esa bici completa, que la transmisión es de juguete, ufff, son tantas cosas, por eso digo y no me cansare de repetirlo, iros con vuestro presupuesto a un Decathlon y hablad con el responsable de bicicletas, para lo que os vais a gastar, sea el presupuesto que sea, Decathlon tiene algo para vosotros que se ajusta a vuestro bolsillo, y os ofrece algo decente.

11. stronchio

stronchio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empeze con una de segunda mano que me salio muy bien de precio para probar pero con unos componentes decentes tampoco vas a empezar con algo que a los dos dias te este dando problemas te agobies y dejes la bici aparcada para los restos de los dias.

12. consejeroamit

consejeroamit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No veas lo fans que sois de decathlon jeje

13. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10

exacto no porque sean frenos de disco tienen que ser buenos yo por ejemplo ahora estoy buscando ponerme pedales automaticos y lo proximo llantas tubeless... la mercier los componentes dicen que son majos pero a mi no me lo parece... componentes majos es shimano deore o sram x4 o x5 eso ya esta bien pa empezar y para una temporada.... el pedalier na mas verle lo dice todo no digo que haya que ponerle de cazoleta pero algo mejor si.... y logo lo del buje que no es compatible con otros cassette si tenes idea de mejorar la mercier porque no te pillas otra bici o una bici de segundamano o asi porque 200€ ya es dinero quieras que no...

14. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo para empezar no iría a un hipermercado a comprar una bicicleta. ( lo hice una vez y no lo volveria hacer)
    Cojí una por 100 euros y en unos meses y unos 200 kms tenía holguras por todos lados, no frenaba... uff la llevé en garantía y el mecánico del alcampo me miro con cara rara, hizo un apaño pero aquello seguía siendo un amasijo de hierros que vendi en cuanto pude.

Ahora me compré una orbea y llevo casi 800 kms dandole caña y sigue como el primer dia... Yo recomiendo ir a una tienda especifica de bicis, o decathlon, sport zone... hay cosas económicas que salen minimamente buenas para iniciarse. Además tienes un buen soporte técnico.

15. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Si no me equivoco, la Mercier Tactile monta unos frenos mecánicos de disco Shimano BR-M415, la compres en Alcampo o directamente a Maxcom bikes, su fabricante. ¿Es cierto que frenan peor que los V's de una RockRider o una Tuareg?

Hablando de buenas horquillas y componentes, ¿cómo argumentarán los tenderos especializados para vender las Orbea Tuareg? ¿Se pueden comparar sus componentes con los de la Mercier Tactile y concluir que son mejores? Es que yo no termino de verlo.

S2

16. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy cierto lo que comentas. Para mi en lo unico que mejora la tuareg o la dakar a la mercier es que montan cassete y la mercier piñon de rosca, aunque como digo unos posts más atrás llevo 2000 kms y sin problemas.

Un saludo.

17. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo prefiero unos vbrake a los frenos de disco que lleva la mercier... eso si depende que v brake... una bici que lleve todo shimano deore o similar ya esta bien aunque lleve frenos v brake y luego una horquilla pues lo suyo es una de aire porque una sr sountour o similar una de muelles vamos aunque sea mejor que la que lleva la mercier sigue siendo mui limitada.....

18. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también prefiero la gama Deore a la de Acera de Shimano y, para XC, una horquilla ligera de aire frente a otra muelle. También entiendo que Alcampo (Carrefour, Eroski…) es incomparable con Decathlon. No creo que haya ningún forero que defienda algo distinto.

Lo que pasa es que este hilo se refiere a una bici concreta de precio económico, con sus ventajas e inconvenientes, pensando en iniciarse con la MTB. Me parece que, en este contexto, lo más sensato es compararla con otras máquinas de pretensiones similares, las vendan en Decathlon, SportZone, Sprinter, ECI, Carrefour o en la LBS de tu ciudad.

19. OXIDICE

OXIDICE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto está lleno de vendedores del decathlon. Ya deberíais saberlo.

Sino no se explican argumentos absurdos como que la suspensión zoom es "mejor" en la touareg que en la mercier (siendo el mismo componente), que los discos shimano son "mejores" en la rockrider que en el resto de bicicletas que montan los mismos discos shimano, o que el grupo acera es mejor o peor según la pegatina que lleve la bici en el cuadro.
    En fin...

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Yo no soy vendedor de nada, soy funcionario, pero llevo muchos años, muchos kilometros, muchas pedaladas alguna que otra averia y alguna caida pero sobre todo muchisimas anecdotas, y me doy cuenta que Alcampo lleva en esto de las bicis cuatro dias porque ha visto mercado, y Decathlon mejora sus bicis año tras año, a la vista está.
    Lo facil es vender por 180, ó 240€ algo que te cuesta 70 como hace Alcampo.
    Lo que me jode es ver que engañan a los que empiezan porque ellos son el futuro de este deporte, y muchos de ellos abandonan porque ven que les engañan, yo a veces he ido a tiendas y me jode ver como intentan engañar a quien entra desorientado pidiendo consejo, sabes lo que hago, salgo de la tienda, lo espero en la puerta e intento orientarlo, le saco del atolladero y le hago ver que intentaban engañarlo, le doy consejo, algunos incluso me piden " si no es molestia" el número de telefono por si tuviesen más dudas, muchos me llaman me piden consejo, me preguntan que les cobraria por..., y yo les respondo que yo no cobro por eso, que bucaré un hueco, quedamos y le soluciono el problema o intento enseñarle a que lo solucione él mismo, despues nos tomamos una cervecita y tan amigos, no me interesa sacar dinero de esto y por eso me considero autorizado a simplemente decir a todos los que empiezan que miren donde gastan su dinero.

Compartir esta página