Consejo sobre horquilla rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monduver, 3 Dic 2006.

  1. Monduver

    Monduver Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! necesito que me aconsejeis una horquilla rigida para la bici de montaña. He estado mirando la ritchey wcs de carbono que pesa 470gr y precio 385, buscaría algo similar o un poquillo más pesada y menos precio para V-break
    Un saludo
    Gracias
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    la pace sirve para V's pero creo que de precio se dispara.

    Has mirado de segunda?? de alguna marca buena de hace tiempo??
     
  3. Monduver

    Monduver Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde lo miro
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si la Pace R31 de FC se va de precio.Bontrager tienen la Switchblade en FC, pero no recuerdo que tenga los soportes de V-Brakes.Yo tambien tengo ese "problema" de no querer freno de disco, pero al final tendre que montarlo, pués la horquilla instalo, no lo permite: Una On-One FC (900 grs).Hay un par de fabricantes de Taiwan que si hacen horquillas de FC con V-brakes para MTB, pero ahora no recuerdos las marcas (hay tantas).

    En On-one tienes con la típica y fantástica corona en 5 piezas, una de acero para V-brakes y disco y unos 1.200 grs, que no está mal si lo comparamos con los pesos de otras ... como las típicas DMR, kona, Roox,....

    Suerte
     
  5. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Pues pensando en las tres posibilidades más recomendables (acero, titanio y carbono) te cuento un poco lo que yo se.

    Carbono: La pace rc31 en bike-discount.de te sale por unos 260 euros, yo la compré allí en verano y ese fue el precio, no sé a cuánto estará ahora. El problema es que si lo quieres para v-brake debes comprar también los anclajes que se atornillan como unas abrazaderas, y cuestan bastante pasta (además que a mí personalmente me parece que las tensiones que ejercerán sobre los tubos en frenadas no sé yo... de todos modos tiene 3 años de garantía, así que estará probado.
    Una muy similar (bueno, de hecho es una pequeña copia) hacen los de On-one, algo más barata y más fácil de enontrar los soportes para v-brake. La venden en su web, y suelen sacar ofertas de vez en cuando que merecen la pena.

    Acero: Pues las clásicas project two se pueden eocntrar en webs americanas a unos 100 euros más portes, pero hay que buscar mucho, porque de una web a otra los precios varían tanto que asusta. También está Ebay como posibilidad, aunque aquí hace falta paciencia y esperar a que salga algo.

    Titanio: Olvidando un poco las de marcas conocidas porque se dispararían un poco de precio, hay alguna marca por ahí que trae piezas de china y te saldría a unos 150 euros más portes, vamos, unos 200-250 euros en total.

    Otra cosa muy importante es que te fijes bien en las medidas de la longitud de la horquilla, ya que si compras una horquilla de 440mm de longitud, será apropiada para cuadros diseñados para horquillas de suspensión de 80mm de recorrido, si es una horquilla de 420 mm o menos, será para cuadros más antiguos (tipo Kona de los 90, etc) en los que el diseño del cuadro era para horquilla rígida o suspensiones del estilo de la mag21 como mucho.

    Bueno, y poco más o menos eso es lo que puedo recordar del tema. A parte de lo que te he dicho antes de Ebay, que con paciencia y buena suerte puedes encontrar chollos

    Suerte en la búsqueda
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me monte una rigida total para divertirme de vez en cuando y para hacer caminos faciles e incluso un poco de cicloturismo.

    Es una horquilla relativamente barata, para V y para discos, muy resistente... pero de peso se dispara: 1600-1700 gr. Como una de suspension vaya.

    Es una DMR , pero se que me aguantara todas las perrerias que le haga, incluidos los invertidos y demas.

    Fueron 80€ en Chain.

    Un saludo.
     
  7. Monduver

    Monduver Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos pero lo que quiero es quitar la suspension y ponerle una rigida para hacer carretera con cubiertas lisas.y que no se dispare el precio ni el peso.precio 120-300 euros . peso 500-850 gramos.
     
  8. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    18
    :idea: Yo estoy como tu buscando algo parecido hoy voy a la tienda luego te comento que he visto precios y pesos...
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    K: Bueno ya me comentaras como te va la RC31 de Pace, supongo que muy bién.Es muy ligera y todo mundo habla maravillas de ella.Tampoco son de mi agrado ese invento de abrazaderas para v-brakes y menos con carbono.Por el mismo equivalente en peso, pones discos y ya está.

    A mí me llegará en breve una horquilla de On-One (99 libras) en FC junto a un nuevo cuadro inbred de tirantes curvados (como novedad curiosa).El dia 7 llega el barco a Inglaterra con el material.Es la segunda remesa de horquillas.Es por pre-orden (ya esta pagado), así que sale más barato. si te quedas las dos cosas.

    The Kram: aún he de probar la DMR Switchback + RS Revelatión.No he podido con mi lesió, así que monto bicis de acero una tras otra.....Ya me imagino esa horquilla DMR en 4130 y montada en ...una BH !!! (de lo que se entera uno !!!)

    Saludos
     
  10. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Monduver, no es por quitarte la ilusión, pero... si lo que quieres es dejar la bici para un uso de carretera, y estás dispuesto a gastarte 150-300 euros en la horquilla... no será mucho más interesante y lógico comprarse una de carretera usada por ese mismo precio? no creas que va a ser un hierro, sino que hay bicis muy buenas con cambios integrados y buenos cuadros por ese precio en muchos anuncios de 2º mano y alguns tiendas. Igual hasta hay alguna cosa nueva en gama baja de dectahlon o bh, no lo sé.
    Desde luego, las geometrías de los cuadros son mucho más apropiadas para ir por carretera y eso se nota, por no hablar de la mayor capacidad de rodar con los neumáticos de 700, etc. Pero bueno, eso ya debes elegir tú lo que quieres, yo sólo te lo digo como posibilidad...

    Hegoland: La pace va de cine, y pensaba que sería menos resistente o así, ya sabes, el plástico... pero la verdad es que aguanta el trote sin rechistar ni parece que vaya a desfallecer. Sí que se nota cómo flexa y cede más que una de acero o titanio, así que supongo que se traducirá en una mayor absorción de baches... La compra que has hecho yo creo que es igual de buena, ya que la on-one que han hecho de carbono he podido ver las pruebas de resistencia que le hicieron y asutaba cómo rompieron antes el puente metálico entre las barras antes que las barras de fibra. Y además on-one siempre ha tenido una política muy interesante de sacar productos fiables por encima de todo (y a precio comedido), así que yo creo que aguantará buenos trotes sin miedo. Además, con el cuadro a juego... bonito conjunto, enhorabuena.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Para lo que tu quieres, pasa de comprar nada nuevo.
    Pateate o llama a las tiendas grandes de tu zona.
    Si son desordenados, como en la que voy yo, en la trastienda tienen un puñao de cuando las bicis venian con rigida y la gente ponia suspension.
    Yo he visto tirar al contenedor, montones de Fattys rigidas, Pepperonis, Proyect Two, etc.
    Seguro que por ahi quedan.
    O pon un anuncio en el foro de compra venta. Estoy seguro que muchos la tienen tirada por casa y excepto los "clasicos" nadie piensa en volver a ponerla.
     

Compartir esta página