Consejo sobre recorrido de una horquilla.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 11 Abr 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tengo recién adquirida una horquilla con más botoncetes que el telefonito de mi hijo en concreto una Talas.

    Una de los reguladores es el de el recorrido de la horquilla, de 90 a 130 mm.

    ¿Para que sirven las medidas inferiores a 130 mm.?

    Explícome tácito sin más: ¿En que circunstancias y para que **** le quito recorrido? La llevo en 130 y que ella haga lo que más le guste ¿no?

    No entiendo para que me sirve llevarla con recorrido de 90 mm. ¿Para que no me cimbree tanto si voy simplemente a por el periódico?

    Gracias hijos
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues con 90 mm bajas la altura del manillar y asi no te hace el caballito cuando subes sentado una rampa muy pronunciada. por ejemplo
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    ignacio- con lo que te gusta darle caña en los llanos, la pones a 90 se baja en morro y puedes darle más caña todavía, además más aerodinámico.
    Pero no te lo aconsejo porque sino no vamos ni a verte :wink:
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola ignacio-, pues te recomiendo q la pruebes en el barrio, q hay un monton de cuestas de asfalto, sube en 130mm, te paras (o no) en la mitad y la pones en 90mm, varás q diferencia :p la notarás más agil (girará más rápido) y más fácil de pedalear, ya q bajas en centro de gravedad y desplazas el peso hacia delante, lo q favoreece en la subida, en llano no te recomindo q la dejes en 90, si eso en 100 o más, ya q los baches suelen ser considerables a altas velocidades

    saludos pepetin por cierto si este verano voy a torrelodones, me tendreis dandos el coñazo pa salir todos los dias y me enseñes esa maravillosa sierra q teneis :p :wink:
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues como bien te dicen, le bajarás la altura del manillar, por ejemplo la subida al mirador en Hoyo, le bajas al mínimo el recorrido y subirás mejor :wink:
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso del cambio de recorrido es lo que probó Vacceo ayer,no??? :scratch :mrgreen:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    SuperCoco, seras ******, ajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    En efecto ignacio-, tal y como te dicen si la bajas a 90mm el angulo de dirección y la posicion en la bici sera mas "racing" y podras machacar mejor los pedales en subidas pronunciadas.

    Dado que tu heckler tiene un recorrido trasero de 125mm-130mm (segun las revistas) con la TALAS a 130 vas totalmente compensado y realmente yo no la tocaria mucho a no ser que te venga una cuesta empinada.

    Para que te hagas una idea, yo para llanear y subir la llevo siempre a 100mm mas o menos... con lo que voy en una postura mas "echada para alante" con lo que subo mejor, en cambio, en cuanto se pone el camino hacia abajo la subo a 125 con lo que se relaja el angulo de direccion (la bici es menos nerviosa, es mas estable y se domina mejor) y tienes mayor estabilidad, amén de que el recorrido traga mas logicamente.

    Tu vete probando, que por mucho que te digamos,lo suyo son las sensaciones ...
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Como mu bien dicen " todo lo que sube baja", cuando llegues arriba, acuerdate de estirarla, que los hay que ponen el bloqueo y se acuerdan de desbloquear cuando han llegado abajo.


    Saludos
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pablo ejem el mirador le subo andando :oops: así que has puesto mal ejemplo. :mrgreen:

    Mithril en el mejor de los casos le gano a la posición 3.5 cm. :scratch ¿eso se nota? y ya no digamos entonces si pregunto para que sirven entonces las otras intermedias.

    Hurko No te pongo cara. ¿Quien eras? Perdóname, es que somos tantos que se me escapan a la memoria muchos. A ti en concreto aunque seguro nos conocemos, no relaciono ahora tu nombre con tu jepío :?

    Bueno tíos que no se eso que me estáis contando de la horquilla. Porque ¿en que caso la pondría en la siguiente posición y quitarle 3 miserables mm. al recorrido?

    Me da que son chorrás de marketing de venta y os estáis quedando conmigo. :mrgreen:
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Que no, que no es para quedarse contigo, la mia es de 150-130 m/m, pues subiendo trialeras empinás, la bajo esos 2 míseros cmts y se nota. Lo que pasa es que unas veces me olvido de bajarlos para subir y otras veces me olvido de subirlos para bajar, asi que casi simiempre va a 150.

    Tu vete provando en subidas duras y veras como la bici se levanta menos cuando la llevas baja.

    Saludos
     
  11. JUSTICIADETROLL

    JUSTICIADETROLL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página