Tengo recién adquirida una horquilla con más botoncetes que el telefonito de mi hijo en concreto una Talas. Una de los reguladores es el de el recorrido de la horquilla, de 90 a 130 mm. ¿Para que sirven las medidas inferiores a 130 mm.? Explícome tácito sin más: ¿En que circunstancias y para que **** le quito recorrido? La llevo en 130 y que ella haga lo que más le guste ¿no? No entiendo para que me sirve llevarla con recorrido de 90 mm. ¿Para que no me cimbree tanto si voy simplemente a por el periódico? Gracias hijos
Pues con 90 mm bajas la altura del manillar y asi no te hace el caballito cuando subes sentado una rampa muy pronunciada. por ejemplo
ignacio- con lo que te gusta darle caña en los llanos, la pones a 90 se baja en morro y puedes darle más caña todavía, además más aerodinámico. Pero no te lo aconsejo porque sino no vamos ni a verte :wink:
Hola ignacio-, pues te recomiendo q la pruebes en el barrio, q hay un monton de cuestas de asfalto, sube en 130mm, te paras (o no) en la mitad y la pones en 90mm, varás q diferencia la notarás más agil (girará más rápido) y más fácil de pedalear, ya q bajas en centro de gravedad y desplazas el peso hacia delante, lo q favoreece en la subida, en llano no te recomindo q la dejes en 90, si eso en 100 o más, ya q los baches suelen ser considerables a altas velocidades saludos pepetin por cierto si este verano voy a torrelodones, me tendreis dandos el coñazo pa salir todos los dias y me enseñes esa maravillosa sierra q teneis :wink:
Pues como bien te dicen, le bajarás la altura del manillar, por ejemplo la subida al mirador en Hoyo, le bajas al mínimo el recorrido y subirás mejor :wink:
SuperCoco, seras ******, ajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En efecto ignacio-, tal y como te dicen si la bajas a 90mm el angulo de dirección y la posicion en la bici sera mas "racing" y podras machacar mejor los pedales en subidas pronunciadas. Dado que tu heckler tiene un recorrido trasero de 125mm-130mm (segun las revistas) con la TALAS a 130 vas totalmente compensado y realmente yo no la tocaria mucho a no ser que te venga una cuesta empinada. Para que te hagas una idea, yo para llanear y subir la llevo siempre a 100mm mas o menos... con lo que voy en una postura mas "echada para alante" con lo que subo mejor, en cambio, en cuanto se pone el camino hacia abajo la subo a 125 con lo que se relaja el angulo de direccion (la bici es menos nerviosa, es mas estable y se domina mejor) y tienes mayor estabilidad, amén de que el recorrido traga mas logicamente. Tu vete probando, que por mucho que te digamos,lo suyo son las sensaciones ...
Como mu bien dicen " todo lo que sube baja", cuando llegues arriba, acuerdate de estirarla, que los hay que ponen el bloqueo y se acuerdan de desbloquear cuando han llegado abajo. Saludos
Pablo ejem el mirador le subo andando así que has puesto mal ejemplo. :mrgreen: Mithril en el mejor de los casos le gano a la posición 3.5 cm. :scratch ¿eso se nota? y ya no digamos entonces si pregunto para que sirven entonces las otras intermedias. Hurko No te pongo cara. ¿Quien eras? Perdóname, es que somos tantos que se me escapan a la memoria muchos. A ti en concreto aunque seguro nos conocemos, no relaciono ahora tu nombre con tu jepío :? Bueno tíos que no se eso que me estáis contando de la horquilla. Porque ¿en que caso la pondría en la siguiente posición y quitarle 3 miserables mm. al recorrido? Me da que son chorrás de marketing de venta y os estáis quedando conmigo. :mrgreen:
Que no, que no es para quedarse contigo, la mia es de 150-130 m/m, pues subiendo trialeras empinás, la bajo esos 2 míseros cmts y se nota. Lo que pasa es que unas veces me olvido de bajarlos para subir y otras veces me olvido de subirlos para bajar, asi que casi simiempre va a 150. Tu vete provando en subidas duras y veras como la bici se levanta menos cuando la llevas baja. Saludos