Consejo sobre ruedas ( llantas...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlitosgarciagarcia, 5 Oct 2004.

  1. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que mis pesadas ruedas se conviertan en algo buenito pero no me asusteis con el precio.

    Me gustaria que me aconsejarais, tengo ahora unas mavic para disco, (nose el model, pero pesadas!) y quiero saber que llantas me aconsejais para discos ligeritas :D y luego saber si a cualquier llanta le puedes poner unas cubiertas tubuless o sin camara y como funciona eso?

    perdonad mi grado de incultez, pero no tengo ni idea como funcionan, y como se reparan en tal caso esos pinchazos???

    Muchas gracias espero vuestra sabiduria globera! :roll:
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Mavic X617 creo que es el modelo UST, unos 50€ la llanta más lo que te cueste el montaje.
    Y puedes poner cubierta UST o normal, esta tiene que ir obligatoriamente con camara de valvula fina.

    Saludos
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Unas llantas UST, son pesadas, incluso la XM819 que marcan en 460gr, tienes que ponerles las tuercas para los radios, por lo que el peso real es superior a 500gr.

    Una opción ligera es llanta convencional y sellada a base de cintas. Con este sistema le puedes poner cualquier cubierta, pero si quieres que sigan quedando ligeras, mete cubiertas convencionales. Con camara ya estaría todo, y si quieres sin camara, mete líquido sellante.

    Con respecto a UST (llanta y camara) te puedes ahorrar como poco 250gr. por rueda (sin habernos metido en tema radios)

    Saludos
     
  4. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo 50 Euros por llanta???
    Pero si me habian hablado de que me iba a costar la cosa como unos 400 euros? me timaban? o me hablaban de llantas y cubiertas mas buenas?

    Para MCDAn, el sellado exactamente en que consiste?

    Como se hincha un tubuless o una sin camara???? sigo sin entender

    Y luego en que consiste una llanta UST??

    perdonad pero es que soy como los niños, no pillo ná!!!

    gracias
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tu hablas de llanta, que es el aro solo, sin buje y sin radios. cuestan entre 15 y 100€. 50€ me parece razonable en calidad-peso.

    Los 400€ son en ruedas completas, el juego. Y si hablamos de Mavic y por ese precio, pues Cross Max Enduro. No te lo aconsejo.

    El sellado es que en vez de poner el fondo de llantas tradicional, pones cintas que peguen lo suficientemente bien y que no sean transpirables para tapar los agujeros de los radios y no pierda aire a la hora de inflar sin camaras. Claro está en una llanta tradicional.

    Una vez sellado, puesta la valvula y mojado los flancos de la cubierta con agua jabonosa, con un compresor (el de una gasolinera vale) se le mete aire hasta unos 4 ó 4.5 kg de presión para ajustar bien los flancos. Luego lo bajas a la presión deseada, una vez metido el liquido sellante. Para que no pierda el aire luego, el truco está en no bajar la presión a menos de 1-1.5 PSI.

    En el caso del tubeless, no se como es, pero al estar preparado para ello, no necesitas compresor (pero ya te digo, esto no estoy seguro)

    Para meter liquido sellante, yo utilizo una jeringuilla, pincho, meto el liquido y el propio líquido sella el agujero hecho. (no pinchar nunca con más de 1.5kg. de presión)

    El UST es la nomenclatura de Mavic para el Tubeless. Cuando se refieren a llantas UST, se refieren a llantas preparadas para tubeless

    Sobre tubeless casero, mirate esta página: www.sincamaras.com

    Perdonado :wink:

    Saludos
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues parece q no tengo nada q decir. :scratch

    pq mcdan lo ha dejado todo bien clarito,solo una cosas q ya es opinion propia,prefiero l kit sin camaras. :mrgreen:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Llantas Mavic X717 Disc y sobre el tema del Tubeless y demas pincha en mi firma y encontrarar mogollon de Info sobre el tema...


    Un saludo.
     
  8. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ya he visto en todo el foro que las preferidas son las Mavic X717 disc o unas DT XR4.1 Disc

    Y aprox que me pueden costar las dos ruedas para disco que sean buenas y ligeras ( ya que muchos comentan que para aligerar una bici, mejor hacerlo en las ruedas! ) me refiero a toda la rueda entera.

    Os pongo la que tengo actual, a ver si de ahi se podria aprobechar algo y de paso me decis si ya estan bien!!
    mis ruedas son unas mavic 317 disc, con un buje Ritchey y muchos radios, (el disco q llevo se puede conservar? o se debe conservar? o hay q cambiarlo( mis frenos son shimano deore hidraulicos por si sirve de algo este dato...)

    Muchas gracias de nuevo!!!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo m pondria unos hope q aparte de ir finisimos no son excesivamente caros,pro ejemplo los Hope XC Disc Front Disc q los encontraras aqui.
    http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Wheels+Hubs&ModelID=1263

    y el trasero Hope XC Disc Rear Disc http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Wheels+Hubs&ModelID=1264

    si queires otros date uan vuelta por http://www.chainreactioncycles.com/categories.asp?category=wheels+hubs_Bujes

    respecto a las llantas, unas mavic 77 irian perfectas.http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Wheels+Rims&ModelID=3440

    el total son unos 250 € con radios incluidos pero sin contar el montaje,la verdad es q quedarina de lujo,y serian los q yo m montara si tubiera esa pasta,mas los 300€ q m faltarian para los frenos,unos hope mono mini.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que ya es una rueda razonablemente ligera, y si te va bien no las tocaría. Otra cosa es que tuvieras el buje mal, por ejemplo.

    Cuando dicen que donde se puede aligerar el peso en las ruedas es en la elección de las cubiertas, ya que la diferencia de peso en las cubiertas es muy grande. Tienes que elegir racionalmente. O sea, si haces XC, no cojas más de 2.1, tirando a 1.95, que no sea de aro rigido, sino cubierta plegable. Y si pagas algo más por unas cubiertas de estas caracteristicas, piensa que por 20€ más te puedes ahorrar unos 200gr. por rueda (ya te digo que dependiendo de las que lleves ahora y de las que pongas).

    Y si encima te haces tubeless casero, te ahorras otros 150gr. por rueda. Total, con una inversión minima te ahorras unos 350 gr. por rueda, 700gr. el conjunto. A eso se refieren con el ahorro de peso en las ruedas.

    No es lógico pagar 400€ para ahorrarte otros 500gr. como mucho. Pero si decides esto último, en vez de coger una rueda completa Mavic, Yo te aconsejo hacertelas tu. Conseguiras un peso parecido (casi seguro que menor) a un precio parecido (casi seguro que menor), y casi seguro que más resistentes :roll:

    No se la x317 que nomenclatura tiene ahora. Puede ser las XM717, que son las que te aconsejan...

    Saludos
     
  11. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias naranjito y macdan, la verdad es que son muy guapos los bujes hope que me has puesto.
    Pero segun el consejo sabio de mcDan, creo que intentare eso del tubuless casero ( que imagino que es lo mismo al metodo sincamara), y supongo que sellar se podra sellar mi llanta actual. (las cubiertas tienen que ser especiales para el sin camara, o serviran la mayoria?

    Mi inquietud venia al ver a gente con ruedas con muy pocos radios que quedan de lujo! pero imagino que esas solo deben de ser las crossmax, que caras tambien son.

    Gracias cracks, juer asi da gusto que te aconsejen!! sin tener que ir a la tienda y salir con algun producto!! y se nota q de saber, teneis un huevo!!

    Merci!
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, el tubeless casero es lo mismo que sincamaras u otros parecidos.

    Las cubiertas valen casi todas las plegables. Pero seguro que NO puedes usar las de aro rígido.

    32 radios es el número estandar. Ni son muchos ni pocos, simplemente lo normal. Como tu dices, el quitar peso quitando radios perjudicas la rigidez y durabilidad. Y sobre todo, el inconveniente de las ruedas montadas mavic son que al no ser standar, una rotura de radio puede suponer tener que llevar la rueda a francia durante un par de meses :shock:
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

Compartir esta página