1. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos deciros que soy novato en todo esto,y cuando salgo aproximadamente dos horas,no llevo mas que agua.
    Los recorridos que hago tienen cuestas,pues son por las bardenas y me gustaria saber si con agua es suficiente,y sobre cuantos kilometros,hay que empezar ya a comer algo.
    Decir que tengo 45 años,y que tengo que empezar a hacer recorridos mas largos de cara a una prueba en Junio de 100 kms.
    Un saludo y espero me podais orientar en la forma de entrenar,pudiendo salir como mucho dos o tres dias a la semana.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Hola Gravesen!¡Bienvenido!:

    Mira este enlace, es de bici de carretera, pero te puede orientar algo:

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=18

    En mi opinión, esto de la alimentación e hidratación es bastante personal. Cada uno es un mundo. Deberás ser tu él que pruebes y experimentes que es lo que más te conviene.

    Yo por ejemplo sólo suelo tomar agua durante las rutas, por duras que sean. Sólo en las carreras largas (+80 kms), tomo alguna barrita, fruta... Normalmente lo que hay en los avituallamientos. No me complico y nunca he tenido una pajara. Eso sí, cuido mucho mi alimentación en general, y en especial los tres-cuatro días antes de la prueba.

    Sin embargo hay gente, que en cuanto pasa de dos horas se sienten vacios y si no se alimentan, viene el del mazo en breve.

    Sobre entrenar 2-3 días a la semana para preparar una marcha de 100 kms. Pues combina entrenamientos duros y cortos con suaves y largos. Especialmente importantes en estas marchas, son éstos últimos para coger mucho fondo.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En principio, para una salida de más de 1 hora deberías ingerir sales minerales además de agua. Si la ruta que has elegido es dura, pues entonces a partir de esa hora deberías pensar en comer algo. Comer sin hambre y beber sin sed. Cuando sentimos la necesidad hace ya tiempo que el cuerpo lo necesita, lo que el cerebro aún no se ha enterado.

    Un saludo.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    bua no kisiera ke te lo tomes a mal pero la edad es un factor mas ke te obliga a comer antes (bajo mi punto de vista) Es mu facil, con comer bien antes de salir y avituallarte con barritas y demas tiens suficiente!!
     
  5. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes Suky por que me va a saver mal lo de la edad,si me encuentro agusto de poder hacer lo que hago con estos años.Ademas cuando los tengas tu veras como te encuentras aun joven.
    Al asunto,gracias por los consejos,y la paguina esa es muy buena.
     

Compartir esta página