1. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos deciros que soy novato en todo esto,y cuando salgo aproximadamente dos horas,no llevo mas que agua.
    Los recorridos que hago tienen cuestas,pues son por las bardenas y me gustaria saber si con agua es suficiente,y sobre cuantos kilometros,hay que empezar ya a comer algo.
    Decir que tengo 45 años,y que tengo que empezar a hacer recorridos mas largos de cara a una prueba en Junio de 100 kms.
    Un saludo y espero me podais orientar en la forma de entrenar,pudiendo salir como mucho dos o tres dias a la semana.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Hola Gravesen!¡Bienvenido!:

    Mira este enlace, es de bici de carretera, pero te puede orientar algo:

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=18

    En mi opinión, esto de la alimentación e hidratación es bastante personal. Cada uno es un mundo. Deberás ser tu él que pruebes y experimentes que es lo que más te conviene.

    Yo por ejemplo sólo suelo tomar agua durante las rutas, por duras que sean. Sólo en las carreras largas (+80 kms), tomo alguna barrita, fruta... Normalmente lo que hay en los avituallamientos. No me complico y nunca he tenido una pajara. Eso sí, cuido mucho mi alimentación en general, y en especial los tres-cuatro días antes de la prueba.

    Sin embargo hay gente, que en cuanto pasa de dos horas se sienten vacios y si no se alimentan, viene el del mazo en breve.

    Sobre entrenar 2-3 días a la semana para preparar una marcha de 100 kms. Pues combina entrenamientos duros y cortos con suaves y largos. Especialmente importantes en estas marchas, son éstos últimos para coger mucho fondo.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5