Consejos compra nueva bici ... presupuesto 400€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JRDGrove, 1 Oct 2005.

  1. JRDGrove

    JRDGrove Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Lo primero presentarse; me llamo Joaquín y vivo en O Grove (Pontevedra).
    Ahora mismo tengo una bicicleta doble comprada en el Carrefour hará cosa de un año y con unos 300 kilómetros recorridos (hasta hace poco le daba poco uso).
    Buscando información en internet he llegado a la conclusión de que mi bici es mala siendo bueno con ella, jeje y me había propuesto ahora que si le doy uso, comprarme una nueva pero ya en condiciones.
    He estado mirando alguna bici en internet y en tiendas y hay dos que me han gustado mucho, aunque no sé si se adaptarán al uso que les voy a dar. Una es la Orbea Replay (450€) y la otra la Mérida Mats Sport 100 (420€); aunque estoy dispuesto a mirar todo lo que me indiqueis.
    Veo que las dos van un poco justas de componentes, pero creo que lo mejor para un presupuesto tan corto es primero tener un buen cuadro para así a la larga ir mejorándola.
    Mis salidas constan de un 60% carretera y un 40% pistas en buen estado con alguna bajadilla de vez en cuando (nada exagerado).
    Mis premisas ante todo son comodidad puesto que ahora mismo recorro unos 30 kilómetros por salida, pero esto quiero aumentarlo (como he dicho antes estoy empezando ahora) y lo primero es que la espalda y brazos no sufran mucho.
    En otro orden de cosas, también quería comentaros el tema de los neumáticos; sería conveniente poner unos más enfocados a carretera (mixtos creo que son) y dejar los tacos dado el uso que le doy?. Ahora mismo tengo unos de tacos y en carretera son un poco incómodos.
    Bueno, no quiero aburriros más con mis dudas, que como veis no son pocas, y más que me irán surgiendo.
    Un saludo desde Galicia y gracias por vuestros consejos.
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    mirate tb las GT avalanche 3.0 y las felt, pero vamos, con ese presupuesto y lo que buscas, tienes un mundo
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Tienes mucho dónde mirar, BH, ORBEA, TREK, Merida (garantía de por vida en el cuadro) y por cierto, si tienes alguna tienda cerca que venda MMR pregunta porque ese fabricante asturiano te monta casi la bici a la carta y por poco dinero puedes conseguir una bici estupenda y casi hecha a la medida. www.mmrbikes.com

    Mira la MMR WARRIOR:
    Bielas Montaña Bielas Shimano 340

    Bujes Montaña Buje Shimano RM-40 Trasero

    Bujes Montaña Buje Shimano RM-40 Delantero

    Cadenas Shimano Cadena Shimano HG-53

    Cambios Montaña Cambio Shimano Deore

    Cuadros Montaña Cuadro WARRIOR

    Cubiertas Montaña Cubierta Ritchey Z-Max 1.95

    Desviadores Montaña Desviador Shimano Alivio

    Direcciones MTB Direccion Ritchey Zero Logic Semiintegrada

    Frenos v-brake Montaña Frenos Shimano 420

    Horquillas Montaña RST OMEGA

    Llantas Montaña Llanta Mach 210 Negra

    Manetas de Freno MTB Manetas Freno Shimano 420

    Pedales MTB Pedales Shimano 505 Automatico

    Pedalier Pedalier Shimano LP-28

    Piñones Montaña Cassette SRAM 950 9V

    Potencias Manillar MTB Potencia Ritchey Logic

    Pulsadores Cambio MTB Pulsadores Cambio Shimano Deore 9V

    Sillines Sillin Base Negro

    Tijas de Sillín Tija MMR SP-233



    Precio: 500 €

    Saludos y suerte con esa máquina.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En mi opinión con ese presupuesto la mejor opción es la BH A45S6 TEAM la puedes sacar por unos 450 €. Y esta razonablemente bien equipada y el cuadro creo que hasta lleva trasera de carbono. Las caracteristicas las puedes ver en la pagina de BH.
     
  5. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Uy, zapatonexx, me parece un poco raro que esa BH A45S6 TEAM tenga trasera de carbono. Esa bici es la SIERRA NEVADA TEAM, yo tengo la versión de 2004 y efectivamente tiene buenos componentes por ese precio y estoy muy contento con ella pero las versiones posteriores vi que le habían quitado cositas.

    Yo la compré en El Corte Inglés, costaba 575 € pero comprándola en rebajas me costó 488 euros creo recordar. Lo más patatero es la horquilla que es una SOUNTOUR XC60 y en cuanto te vuelves un poco adicto ya le ves carencias. Por lo demás venía con pedales automáticos (ahora ya no los trae), cambio, desviador y manetas de cambio SHIMANO DEORE, ruedas VUELTA, frenos AVID, etc... A mi me pareció muy buen precio en su momento y si la compras en epoca de rebajas te sale muy bien.

    Por cierto en la revista Bike a Fondo de este mes viene un poster de Hermida y por la parte trasera te vienen todas las Merida con todos sus componentes (incluyendo hasta la cadena) y precios, una guia muy guapa para comparar datos y precios.

    Saludos desde el otro lado de la ría.
     


  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  7. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro en forma de rombo d BH sierra nevada lo veis bueno y resistente? Porquè solo hay BH con la forma de cuadro en rombo?es muy raro esa forma d cuadro y q solo lo venda BH
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    echa un vistazo en Trek, que tienen bicis de esos presupuestos. Como ya recomendé a otro forero, por algo menos de 400, una 3900 estupendísima. No sé si en GT te llegará para la 1.0, y si no, seguro que la 2.0 sí te queda a tiro. En cualquier caso, tienes buenos cuadros, para poder mejorar después lo que te parezca.
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Ya que segun dices no le vas a dar un uso agresivo me parecen buena opcion la BH o Orbea , aunque a mi me guste la Specialized Hardrock por ese precio
     
  10. peñaelvinoELDA

    peñaelvinoELDA JUANKI

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo Tengo La Misma Duda Que Tu Y La Que Mas Me Ha Gustado Es La Bh Del Liberty Seguros Está Sobre 450 Euros Y Es La Mas Completa, Como Cuadro El Que Mas Me Gusta Es Specialiced Hardrock. Pero Pesa Un Kintal Y Si Luego Empiezas A Cambiar Piezas Te Dejas Mas Pasta Que La Le...
     
  11. moteromantero

    moteromantero Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ese precio te compras una B-PRO en el corte ingles con deore y frenos de disco mecanicos,con un buen cuadro

    [​IMG]

    Cuadro : ZS1.

    Frenos : Disco Avid Mecánicos.

    Horquilla : Gila T6 regulable.

    Llantas : New Crosser X Disc.

    Manillar : DHL B-Pro.

    Potencia : Alu B-Pro.

    Sillín : Viper III.

    Velocidades : 24.

    Tija : B-Pro.

    Desviador : Alivio.

    Maneta cambio : TRX SRAM 8.

    Maneta freno : Avid.

    Cambio trasero : Deore.
     
  12. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hombre, yo lo tengo y la verdad es que me meto con él por todos lados y por zonas duras, trialeras chungas a full, algún que otro chimpo y la verdad no me ha dado ningún problema el cuadro. Lo único que desmerece es la horquilla Suntour XC60 pero ese problema lo va a tener con cualquier bici de menos de 800 euros. Además estéticamente el cuadro lo considero muy bonito con esa forma romboidal y la Sierra Nevada para el precio que tiene está muy competitiva: Mandos, desviador delantero y trasero Deore, bujes Deore, Bielas Truvativ, potencia y manillar Intox, frenos Intox, etc.... vamos que por lo que me costó creo que está muy bien.

    Las Bpro, también las veo muy competitivas. Trek tiene la ventaja de la garantía de por vida en el cuadro, creo que Orbea también, pero lo que no me gusta mucho de Trek es la mezcla de componentes que hace, (alivio, Deore, acera) (sram, alivio, sram), etc....
     

Compartir esta página