consejos comprar fatbike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por iagolupin, 19 Feb 2015.

  1. Chapi69

    Chapi69 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zamora
    No lo dudo,habló por mi experiencia
     
  2. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Hola buenas , me podríais ayudar con la duda que tengo respecto a una talla? se trata de que quiero comprar una megamo tank,mido 1'75 y 79 de pierna. mirando por internet me sale que uso talla M, pero tengo una specialized en talla M y la verdad es que siempre he tenido la sensacion de que la bici me va pequeña, aparte de tener problemas de rodilla y tener que llevar el sillín vastante alto.
    Alguien con una megamo tank/great con medidas parecidas a las mias me podria recomendar talla? no tengo posibilidad de probarla,seria para realizar la compra por internet . gracias y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de ayuda yo mido 182cm y probé las dos tallas antes de comprarla, la M se me hacia muy pequeña y en la L me sentía muy cómodo sin notar que la bici me fuera para nada grande.

    Por cierto, para los que teníais dudas del peso de la Megamo Tank deciros que la mía en talla L ha pesado exactamente 19kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Yo finalmente me decidí por una talla M, quizas tendria que haber esperado a poder probar una. Con la M llevo la tija del sillin sacado al máximo (hasta la marca) y aun asi me vendría bien subirlo un poco mas por mi problema de rodillas....ya estoy buscando una tija de 400 en lugar de la 350 que trae.
    Sobre el peso si que es bastante pesada,yo le he cambiado las camaras por unas de 420gr y las cubiertas por unas specialized ground control 4.6 le he bajado al menos un par de kilos. Ahora ando peleandome/probando con las presiones,vengo de una doble de 120 y me cuesta acostumbrarme a los rebotes de la gordi...eso si,disfruto tela y la meto por arroyos secos de piedras suelta y da mucha seguridad.
    Saludos
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo primero que le haré será lo de las cubiertas y cámaras.
    Has notado diferencia respecto a las originales??
     
  6. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Con las de casa rodé apenas unos 40km, en el peso se nota bastante, sin embargo con las de casa por asfalto las notaba mas rodadora (llevaba sobre 1,5 de presión en los neumaticos) con las 4.6 las llevo ahora sobre 0.8 de presión y en asfalto noto mucha resistencia a la rodadura. Pero si,es uno de los primeros cambios que le viene bien y lo notaras. (En mi caso debería haber empezado por la tija).
     
  7. malaguita75

    malaguita75 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Otro cambio que le he realizado y lo noto bastante es cambiar los discos de freno. Tenía por casa 2 discos avid de 185, le he buscado los adaptadores y noto una gran mejora en la frenada. Pensaba cambiar los frenos con el tiempo,pero si no me dan problemas los voy a dejar. Para mi nivel van muy bien y eso que peso casi 100kg.
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias.

    Las cubiertas y cámaras las cambio fijo, los frenos creo que los dejare ya que viene con 180 delante y parece que no frenan mal.
     
  9. Neymaiki

    Neymaiki Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Muy buenas peña!!
    Soy nuevo por el foro, me presento, soy De guipuzkoa y buscando un poco de info sobre ñas fat he visto este hilo y quiero que me respondais unas dudillas que tengo. Tengo pensado en hacerme con una Megamo great, como primera bici, ya que acabo de jubilar y vender la otra que tenia. Merece la pena esta bici si la uso entre semana para ir a trabajar y los findes de ruteo?
    Esque no soy mucho de tener 2 bicis y me llama mucho la atencion esta fat.
    Por otro lado, me gustaría saber si en asfalto cuesta tanto rodar estas bicis como dicen algunos.
    Espero que me saqueis de dudas. UN SALUDO!
     
  10. Neymaiki

    Neymaiki Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Me auto contesto, ayer la compre por fin y la anduve un rato y las primeras impresiones son muy positivas. La rodaré este fin de semana y os comento vale? Pero de momento estoy muy satisfecho.
     
  11. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas!!pasate por este hilo mejor que es donde estan todas las gordas metidas,aqui te ayudaran,asesoraran y demas sobre las fat.
    http://www.foromtb.com/threads/a-gu...ilo-de-fatbikes.928994/page-879#post-24425397
     
  12. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas a todos, tengo pensado comprar una tank y no se si las llantas las puedes tubelizar, alguien lo a echo saludos
     
  13. Neymaiki

    Neymaiki Novato

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Te he mandado un privado ok?
    Se puede, previo cambio de llanta.
     
  14. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas a todos, estoy a punto de cerrar unas ventas que tengo pendientes y quiero comprar la tank en talla L, ya se que es casi obligatorio cambiar las gomas y cámaras por otras más ligeras ,cual me aconsejáis,algo más que cambiar que baje de peso notablemente, alguien por fin las ha tubelizado, gracias y saludos
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo tuve una hace unos 3 años y la vendí ( tonto de mi) porque no la usaba mucho. Ea una Elios DUB que conseguí en un cambio. El antiguo propietario le habia puesto un monoplato deore junto con unos frenos hidráulicos shimano sencillos y la verdad que la bici iba de lujo.
    Se trataba de ésta: http://www.foromtb.com/threads/fat-bike-mejorada-talla-l-solo-499€e-i.1328087/

    Ahora me planteo comprar otra, en plan baratilla como la Megamo. Con el tiempo mejorar la transmisión ya que la de serie es kakera. Todos coincidís con lo de los neumáticos. Tan importante es cambiarlos? Para ahorrar peso o adherencia? Cuanto peso?
    Gracias anticipadas

    Me edito: al final pille la Stevens Mobster todo en XT con las MAXXIS Minion 4.8.
    Encantado con ella.
     
    Última edición: 11 Dic 2019

Compartir esta página