CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tito, 30 May 2005.

  1. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso ke me gustaria ke me dierais consejos para empezar a correr...empezare a correr todos los dias por la mañana en unas 2 semanas(al acabar selectividad) y me gustaria ke me dijerais consejos.
    por cierto algo ke e oio como la milla verde en la casa campo o algo asi? donde ta? es un circuito pa acer abdominales tb y dominadas y eso?
    enga asias de antemano
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues oi e io ya por fin y emos tao aciendo un colega y yo un circuito ke ai al lao del lago con movidas para acer dominadas,fondos etc... las sensaciones an sido de bastante cansancio y tirar muxoooo los gemelos en algunas zonas de subida
     
  3. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Bueno todo depende de como lo quieras hacer, si es una cosa seria deberías:
    1 dependiendo de tu edad si es más de 40 prueba de esfuerzo.
    2 comprar calzado adecuado a tu tipo de pisada, hacer un estudio de pisada, en tiendas como Bikila de Madrid te lo hacen, sabrás si ers pronador, supinador o pisada neutra http://usuarios.lycos.es/piratalia/Zapatillas.htm .
    3 comenzar despacio, hacerlo días alternos y carrera contínua, hacer volumen y no intensidad los primeros días, respetando la regla de no aumentar el kilometraje jamás más del 10% que el que has hecho la semana anterior, despues de un tiempo podrás empezar con cambios de ritmo y un poco más tarde series cuestas específicas etc., cuando lleves un tiempo podrás ir aumentando el número de días sin descanso entre ellos, ojo sin prisa que las lesiones están ahí.
    Puedes encontrar mucho material y preguntar aquí: http://www.carreraspopulares.com/foro
    http://www.elatleta.com/snitz/default.asp
    y planes de entrenamiento aquí:
    http://www.elatleta.com/planes_entrenamiento/planes_entrenamiento.htm
    Y no dejes la bici lesiona menos que la carrera.
    Suerte
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Solo añadir una cosita a lo que te comenta deva, intenta evitar el asfalto en la medida de lo posible y correr por caminos de tierra ó hierba. Tus articulaciones lo agradecerán.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    SObre todo y mucho mas sencillo y basico: no se te ocurra salir a correr con zapatillas que no sean para eso, para correr. Y además todo lo que te han dicho y por supuesto estirar muchísimo, especialmente toda la zona del bíceps femora e isquiotibiales, la parte trasera del muslo
     

  6. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Clavado Gonzo a los dos meses de empezar a correr yo tuve una rotura en el biceps femoral... hierba, estiramientos y calentamiento
     
  7. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta que no te acostumbres, lo vas a flipar! :mrgreen:
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Ya te digo, yo todavia la estoy flipando!!
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo doy un consejo que a mi me va de lujo: (lo hago si por desgracia me tiro unos meses sin poder correr):

    CORRER A INTERVALOS. Corres 5 minutos, dejas de correr y sigues ANDANDO, estás así prej. 2min. (vamos a suponer que partes de 0) y luego vuelves a correr otros 5 min. Yo hago esto los primeros días con unas 3 repeticiones o 4 y estoy corriendo del tirón media hora en una semana. No estoy hablando de hacer intervalos a lo bestia, sino correr-descansar-correr...

    Si puedes comprate unas zapatillas ASICS GEL.

    Y si puedes, usa pulsómetro.

    Los consejos de arriba son muy buenos. Procurra correr en firme mullido.

    No olvides HIDRATARTE. Por cierto, os voy a colgar una foto del biberón que me he averiguado. :D
     
  10. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por vuestros consejos,despues de acabar la selectividad y un finde de descanso mañana empiezo e intentare llevar a cabo todos vuestros consejos,menos lo de las zapatillas...pk no me pueo permitir aora gastarme una pasta jeje asi ke ire a correr con las total 90 :roll:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y sobre todo, no te lo tomes por la tremenda, poco a poco, o podrias tener una lesión de narices, bueno, más bien de piernas o pies, jejeje. También seria bueno que comprobases el tipo de pisada que tienes, para saber que zapatillas te van bien.

    Saludos
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Heyyyyy, aqui la peña entiende de algo más que de pedales... :wink:
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que va hombre, aquí tod@s vamos dando palos de ciego y si el aconsejado no se queja es que hemos acertado :p :wink:

    Saludos
     
  14. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    puffff oi por fin e empezado ya a salir,ya a partir de oi todos los dias, y weno las sensaciones son de cansancio en las piernas pero no de esto ke no puedes mas ke te aogas...emos io a un ritmo lento y nos emos exo 8 km en 1 ora-ora 10 min aprox...me voy a comprar unas zapatillas apropiadas pk tengo los pies petaos
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero donde vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass! cacho de bestiaaaaaa!!!!!

    una hora y has empezado???????????????????

    baja el pie illo, que te vas a rebentar en una semana!!! :mrgreen:

    en serio tio. ve en progresión ascendente... una hora del tiron el primer dia... :shock: :?
     
  16. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Mira solo te digo ten cuidado porque yo corria maratones y carreras de 100 km.
    El entrenamiento era por asfalto y ahora llevo 6 meses sin meniscos y ligamento roto (recien operado)
    . Asi q ten cuidado. Compra unas buenas zapatillas q amortiguen y si puedes ponle unas plantillas de noeno q vienen muy bien.
     
  17. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero emos io a un ritmo patatero e! a ver ke os pensais...
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    stefmaster, No me jodas tio!!!!!!!!! 100 kms del tirón corriendo, pero que animal :taz

    tito, Aunque vayas a un ritmo bajo, es demasiado tiempo corriendo para empezar, te van a salir agujetas hasta en el cielo de la boca. Y sobre todo, comprate unas zapatillas especificas, no seas cazurro.

    Saludetes
     
  19. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    MARATHONES y SUPERMARATHONES...

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  20. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues oi nos emos exo 6 km a un ritmo bastante superior y oy si ke toy rebentaoooo :roll: pero mañana mas! ai ke tener cuerpo danone :mrgreen:
     

Compartir esta página