Consejos para empezar en el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por sergiv, 12 Sep 2007.

  1. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Os comento un poco mi situación. Llevo en el MTB unos 12 años, ahora tengo una Giant XTC, una Cannondale Scalpel y Jeckyll y una Ibis Mojo. 2 XC y 2 enduro All mountain.
    Como tengo amigos metidos en el mundillo del ciclismo y triatlón, queria comprarme una bici de ciclismo, pero no se muy bien que modelo ni grupo ni nada vamos!

    Como de todas la MTB que tengo la que más cómodo voy es mi Giant XTC, había pensado en una Giant TCR, que en Ebay están bastante bien de precio.
    Preeo también podría ser una orbea, cannondale, Specialized, scott... ¿Cúal me recomendais?

    Luego está el grupo: Campagnolo o Shimano? y que series?

    Tengo claro por ejemplo que son más cómodas las que llevan slopping (creo que se llama así) vamos que el tubo superio va hacía abajo por la parte del sillín.

    Y por último: carbono o aluminio con horquilla de carbono?

    Por cierto,m que si a alguien le interesa, tengo puesto en el foro de venta de ciclismo que cambio la Scalpel por una bici de ciclismo más menos dinero a convenir.

    Cracias por vuestra paciencia de un MTbero que quiere iniciarse en vuestro mundillo del ciclismo, un saludo!
     
  2. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola y bienvenido, haces mal en meterte en esto de la carretera, el que se mete se engancha y ya no hay marcha atrás. Muchos de aquí empezamos con "burra" y ahora no bajamos de la "flaca".
    Respecto a tus preguntas lo primero es saber que presupuesto quieres dedicar a la bici. Sobre el tema de carbono-alumnio, sin duda el carbono.
    Saludos
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.668
    Me Gusta recibidos:
    5.452
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tengo claro por ejemplo que son más cómodas las que llevan slopping
    ¿Por qué? yo creo que es al contrario, las de slooping son más nerviosas y se controlan peor en las bajadas...

    Como dice Koniek, lo 1º es saber cuánto te quieres gastar. También estoy con él que si puedes comprar carbono mejor, la diferencia es notable (lo sé por experiencia).
     
  4. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria gastar sobre 1200 a 1500 eur. pero me tengo que sacar la Cannondale Scalpel porque 2 bicis de XC y dos de enduro es demasiado para mi bolsillo.
    Miré también en Cannondale porque te ofrecen la recompra de sus cuadros, pero es que las bicis Cannondale de carretera son bastante caras... y no me compensa demasiado.

    Como comenté, y sin entender mucho, me encanta la Giant TCR.
    También existe la posibilidad de montarme la bici a piezas, pues dos de las que tengo las monté así, pero me da miedo que entonces se dispare mucho el precio. ya que cuando compras todas las piezas con el cuador suelen ser más económicas.

    En fin, que hago?
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El comportamiento de la bici lo determinan el angulo de dirección, angulo de tubo vertical, avance de la horquilla... el slooping no da ni quita nerviosismo a la bici, si acaso te puede dar mayor libertad de movimientos pero en la bici de carretera esa libertad no es tan necesaria como con la BTT.
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mira bicis en www.ciclosaragon.com que tienen muy buenos precios y además venden la marca Cannondale.
     

Compartir esta página