consejos para ir al trabajo en bici.

Tema en 'General' iniciado por jonatan04, 17 Sep 2019.

  1. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    intentaré no enrollarme mucho y que quede claro, actualmente voy al trabajo en coche y transporte publico no es una opción ya que en este poligono industrial no llega, y mi coche lleva mucho tiempo dandome muchos problemas y no pienso arreglarlo más y el embrague ya mismo peta, y no me planteo comprarme coche nuevo de momento, os pongo la ruta para ver si la podeis valorar https://www.google.es/maps/dir/Carr...177850!2m2!1d2.1306583!2d41.3257517!3e1?hl=es . necesito que me aconsejeis que tipo de bici me podría ir bien para el tramo, son 11km pero la mitad del tramo o más es por tierra, habia pensado una bici plegable porque me parecen comodisimas pero nose si se me estropeará al poco tiempo yendo por tierra.
    basicamente me gustaría que me recomendarais alguna bici o tipo de bici para ir al trabajo que sea comoda pero que sea barata. sobre los 200 250, estoy abierto a mirar por wallapop y cosas así, y sobretodo para que me animeis a probarlo ya que mi trabajo es bastante físico y el ir es en bajada pero el volver se me puede hacer duro y nose si aguantaré el ir todos los dias en bici, como lo veis? sé que el presupuesto es limitado pero busco algo barato y rocoso, ya que esto lo hago además de por salud para ahorrarme dinero en gasolina y reparaciones y si para ir al trabajo me gasto 1000 euros en una bici no me compensa el motivo, una plegable tipo brompton la veis viable o mejor busco alguna mtb decente? me podeis decir cual de los 2 caminos veis mejor? muchas gracias!
     
  2. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
  3. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Mírate una fat bike o alguna mtb de segunda mano, con ese presupuesto algo así encuentras seguro y para el uso que darás es suficiente
     
  4. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Hola, yo apostaria por una mtb de segunda mano y de un precio acorde de tu presupuesto. Siempre que te tengas espacio en casa. La bici pegable y sin suspensiones puede ser un poco incomoda por el camino del rio (aunque es una tierra muy firme), la subida con la pegable de vuelta, sino tiene muchas marchas puede ser cansado llegar. Con la mtb tendrias marchas de sobra y llegarias mejor en mi opinión.

    En cuanto al recorrido, al llegar al rio cruzaria directamente por el puente de español, porque por el que te pone mas adelante no puedes pasar casi ni andando y si vas por la carretera como pasan los coches peor... la otra en una alternativa mas segura y rápida.

    Y como info adicional, por las mañanas el viento suele soplar a favor en la dirección que vas. La subidas no son tan duras como parecen, chino chano las subes sin problemas.
     
  5. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    muchas gracias por contestar compañero! si, ya tenía casi descartado la plegable porque no es lo más adecuado para lo que quiero hacer, tú que veo que eres de sant boi y tienes que conocer el camino que tengo que hacer... que te parece para hacerlo a diario para ir a trabajar? teniendo en cuenta que no llevo bici desde hace años y trabajo en algo fisico, pero vamos me pongo en forma rapido.
    la otra ruta me pone ir por cornella por can mercader por donde el corte ingles y ir por el hospital de vellbitge, me pone que la ruta 1 la del rio tardo unos 35 minutos y la otra 40...
    lo que más me preocupa es la salida del trabajo que ya estás cansado de currar 8 horas y te queda la subida, porque para ir es todo bajada y llano, pero para volver a casa es llano por el rio y al llegar al splau es todo subida hasta sant joan despi.... como lo ves? con una mtb normalita de presupuesto limitado sufriré mucho? una hibrida rollo como la que e puesto tambien puede ir bien no ? perdona por tanta pregunta pero así me despejas las dudad bastante bien.
     

  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    En mi opinion, si solo lo vas a usar para eso, la híbrida te va a ir mejor. O una de montaña de segunda pata con ruedas finitas. A la vuelta te vas a meter 72 meteos de desnivel positivo... No se si sera una subida larga tendida o más cortas y empinadas ... Pero en cualquier caso, me parece muy asequible.
    Yo suelo ir en bici al curro y el único inconveniente es q sudo como un gorrino... Y me toca tener ropa de cambio e ir cambiando la de vez en cuando. X lo demás, es una maravilla.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Yo optaria por una mtb que encaje en tu presupuesto, y le montaria unas cubiertas mixtas de 35 o 38.

    Mírate las B'twin Trekking de Decathlon. Valen 13€. Yo las uso en mi segundo juego de ruedas. Perfectas para lo que necesitas, y son duraderas. En mi opinión mejor que con cubiertas mtb y mejor que con una plegable.

    Saludos.
     
  8. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    con respecto a la bici una híbrida te serviria también. Como te dicen arriba, unas cubiertas estrechas para rodar mejor y haces menos esfuerzo.

    El recorrido mientras mas rio mas rápido. No hay coches ni semaforos ni obstaculos. Osea que baja por la opcion del estadio. Y la subida no es dura, como mucho hasta llegar a cornellá centro es un poco mas empinada pero son pocos metros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si es solo para ir al trabajo, no te compliques la vida, una mtb tipo decathlon de esas de segunda mano que la gente se quita de encima y listo evaristo.

    Con 17 años hacía yo muchos mas km's yendo al instituto y a las prácticas de empresa con una mtb de acero de supermercado sin suspensión de ningún tipo y no tuve ningún problema, hasta escalones me bajaba con ella en algunos tramos para acortar.

    Cuando es para ir al trabajo, creo que lo mas simple es lo que mejor va y lo que menos duele que un día te roben o te rompan si toca la desgracia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo no estoy de acuerdo con lo de "cualquier cosa vale". Con mi primera MTB no se podía ir a ningún sitio con la garantía de que no te dejara tirado, si bien es cierto que estamos hablando del año 92 o 93, ahora igual lo mas básico es suficiente, pero que te de algo de garantía.
     
  11. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    si si como decís mi idea era una baratilla sin muchas tonterias y a rodar pero también me pregunto... una bici "barateja" para rodar todos los dias es un poco peligrosa en el sentido de que los cambios, las llantas...etc se rompen con muchisima más facilidad que unos componentes mejores no? yo lo que quiero es eso, algo que sea comodo y a arrear, pero incluso veo más importante tener algo decente para algo que es tu transporte y que cada dia le voy a meter unos 20 y pocos km que una bici para salir los findes que si se te rompe vuelves a casa sin problemas... nose alomejor me equivoco pero vamos que si me decís que una bici decente aguanta todos los trotes por mi encantado, si lo que busco es eso, algo barato y duro, pero lo unico eso, no quiero que el cambio o alguna cosa se me joda y las subidas las tenga que hacer con un solo plato y cosas así tipicas de bicis baratillas.


    pd: tengo hablado una riverside 900 del decathlon como nueva con una chica por 200 euros, que os parece como opción? muchas gracias
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Míralo asi:
    20 y pocos km/dia significan entre 5.000 y 5.500 km/año (23 días al mes x 10,5 meses, habiendo descontado, más o menos, vacaciones de verano, Navidad, y SS), lo que no está nada mal.

    A partir de ahí, valora. Desde luego, necesitarás algo mínimamente fiable. Estoy de acuerdo con @sebas-mk con que no "cualquier cosa vale". Además, se entiende que la querrás para varios años, así que, sin necesidad de gastarte un pastizal, yo creo que deberias buscar algo en condiciones. Eso sí, procura que no sea muy llamativa estéticamente.

    Saludos.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland

    Donde trabajo vienen a diario muchas personas con bicis para nada caras, del decathlon, viejas, restauradas, etc... y tan ricamente.

    La que usaba yo con 17 años era puro hierro de supermercado y la maltrataba bastante mal y la verdad es que no me dio demasiados problemas, es mas... prácticamente no le hice nada, cambiarle un pedal roto pq me atropelló un coche y poco mas...

    Esa riverside diría que podría estar un pelín mas baratilla, hay otras de decathlon tipo mtb mejores de precio, creo que puedes sacar cosas mas baratas con muy buena pinta, es mirar con paciencia.
     

Compartir esta página