Yo creo que al que se referia Jony es el primero, arriba a la izquierda. Es el que te digo que tenía yo diferente respecto el nuevo original que instalé. Lo que te pasa a ti es lo mismo que me pasaba cuando usé sae5. Mírate tb lo que comenté mas arriba respecto el vástago que abre la válvula.
Recibido y gracias. Bueno esta tarde me he liado con mi tija (es la Hilo de 125 y 31,6) y sin cambiar nada le he quitado la presion de aire y retirado el obus de la valvula para vaciarla completamente de aceite, una vez vacia he comenzado a rellenarla con ATF pensando llegar a 80 cc pero al llegar a 65 ha comenzado a rebosar por lo que he puesto de nuevo el obus, la he comprimido varias veces para abrirla de nuevo y terminar de meter 80cc y darle 25 psi, el caso es que si bien no cedia nada en la posicion alta tampoco se recogia 125mm si no bastante menos asi que he optado por quitar 10 cc de aceite y algo mas bajaba pero tampoco los 125, de momento asi la he dejado para probarla este finde.
Creo que así no la vaciarás del todo ya que queda aire o aceite viejo en la cámara interior, para vaciarla del todo tienes que abrirla usando una llave de vaso del 10, es la misma pieza donde está el obús. Una vez abierta puedes vaciarla y además accionando la palanca para bajar la tija quitarás el aceite y aire de la cámara interior (ojo, que sale bastante). Para volver a llenarla tienes que seguir el procedimiento del vídeo, hay que hacerlo bien ya que si no queda aire dentro o no se llenará bien. Con la tija totalmente estirada tienes que primero meter 30cc y cerrarla con el tapón que antes has quitado roscandolo un poco, empujas la tija un par de veces, quitas de nuevo el tapón y metes el resto de líquido que toque a tu modelo y la cierras. Es importante hacer lo que explican en el vídeo de subirla y bajarla suavemente varias veces para que se reparta bien el líquido y sobretodo inflarla con la válvula accionadora abierta, la presión se toma siempre con la válvula abierta, esto es muy importante. Cuando la instales de nuevo verás que las primeras veces que la bajes no te hará resistencia, tienes que hacerlo unas cuantas hasta que empieza a endurecerse. Es importante hacerlo como explican en el vídeo para que salga bien.
Hola, el retén que puedes sustituir por uno de industria el el primero empezando por arriba, el original no va mal pero para las de 27'2 he podido encontrar uno que a largo plazo parece dar mejor resultado. Saludos
OK, gracias a todos. Mañana la pruebo y si no va bien lo intento de nuevo con tus explicaciones Dusted. Y gracias tambien por la explicacion a Jony1977, supongo que para buscar un reten similar debere desmontarlo e ir a la tienda o almacen adecuado quizas de fontaneria o neumatica donde tengan toricas Saludos
Bueno, ayer la prueba fue bien, no bajaba del todo pero por lo menos no cedio nada y recuperaba toda su extension rapidamente. Me dio la impresion de que perdio bastante aceite porque hoy le retirado un poco para que bajase del todo y no he tenido que quitarle mucho. De momento voy a seguir de pruebas unas salidas hasta ver si encuentro el reten adecuado. Saludos y gracias a todos.
Bien, despues de varias salidas parece que no se hunde pero el problema es que pierde mucho aire, practicamente no me dura la presion ni una salida asi que tendre que cambiar ese reten del que hablais, el primero de arriba, imagino que las medidas de retenes tambien estan estandarizadas y habra alguna para tija de 30,9 pero la verdad es que no se a que tipo de establecimiento ir para buscar retenes.
Hola, Si te pierde aire muy posiblemente sea por unas toricas que están en la varilla de aluminio, la que mueves al accionar el mando de la tija, piensa que cuando la tija esta estirada el aire esta dentro del tubo donde va collado el sillín, la perdida de aire tiene que estar en esa zona. Saludos
Lo más facil es que le des aire y la sumérjas en agua para ver si puedes ver por donde sale el aire, pero creo que tendrás el problema en las toricas pequeñas de la varilla interior de aluminio, normalmente en un mantenimiento se cambia todo. Saludos
Buenas, como ya te comenté mas atrás y tb te comenta jony1977, si pierdes aire puede ser casi seguro por el hueco de la varilla que acciona la tija. La prueba que te indica Jony es mas que fiable para salir de dudas...
Pues lo mismo pero siguiendo la tabla de la primera pagina para sus volúmenes y tipos de aceite. Para mas info, mira en la web de xfusion.
Gracias Dusted, en la web solo aparecen las que se accionan desde el exterior. Las del sistema de cableado interior no apacrecen. De hecho una vez desmontas donde va el cable accionador te encuentras con una tapa que no se sabe si va a rosca y tampoco se vislumbra la válvula de llenado Gracias.
Buenas climatronic, desafortunadamente no puedo ayudarte mucho con tu modelo de tija, no he tenido ninguno en las manos como para orientarte un poco, pero imagino que no será mucho mas diferente a la Hilo. Te he estado buscando un poco por google y en algún foro extranjero indican que no es mantenible por el usuario, no he encontrado manuales ni vídeos ni nada...: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/x-fusion-hilo-dropper-rebuild-question-1061065.html Si ves que te funciona mal, quizás sería buena idea que busques un servicio oficial cerca de ti y la lleves. Creo que en el primer mensaje de este hilo puse referencia a uno bueno en Barcelona. Suerte!
Gracias de nuevo. He encontrado esto http://forums.mtbr.com/components/i...n-hilo-strate-sls-stealth-dropper-918421.html Voy a ver si me puedo construir un par de útiles y monto un manual como el del equalizer Gracias,
Estupendo Climatronic, con eso ayudarás a muchos mas que se puedan encontrar en tu situación. He mirado el enlace que pone y tiene muy buena pinta. Ya irás contando!