Consejos para una bici robada

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Sr.Polyphenol, 25 Nov 2018.

  1. Sr.Polyphenol

    Sr.Polyphenol Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas
    A una amiga le han robado la bicicleta de transporte familiar en Valencia.

    Ha puesto la denuncia y aunque como podéis ver la bici es lo suficientemente particular como para que haya pocas iguales tengo pocas esperanzas de que la pueda recuperar.

    ¿Qué recomendáis que haga? ¿Por dónde suelen "aparecer" estas bicis? ¿Algún consejo?

    Gracias por vuestra ayuda

    bici robada.jpg
     
  2. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Complicado, a mi me robaron y tuve mucha suerte, conseguí imágenes de cámaras donde se veía a ladrones y a conocidos de vista que conocían a los ladrones, presione y cantaron. Pero que se de este caso, es complicado.

    La policía de mi ciudad me comento que iban camiones llenos de bicis para Maruecos por ejemplo. El día que puse la denuncia a la 3 de la tarde, ya llevaban 10 robos denunciados. Es muy raro que aparezca, a no ser que intercepten algún camión de esos donde llevan lotes.

    Siento lo del robo.
     
  3. Sr.Polyphenol

    Sr.Polyphenol Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso lo mismo.
    Esta la robaron en la Av. del Puerto de Valencia, de día y en menos de una hora. Zona muy transitada. Incluso se llevaron la cadena (de moto, de la buenas) para no dejar pruebas.

    Hoy en día con las radiales de batería portátiles estamos totalmente vendidos.

    De todas formas gracias por tus palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    La policia en estos tiempos, tiene trabajo a saco. Esta la vida dificil, y hay mucha gente sin recursos.

    Yo lo que estuve mirando para prescindir de la Policia si se da el caso, que no deberíamos, pero es que o me muevo yo, o no hay compensación.

    Son sistemas de localización GPS escondidos en el cuadro, puedes localizar la bici el mismo día, he incluso avisar a la policía de donde esta y que hagan su trabajo.

    No lo he probado aun, pero hay varios sistemas, con targetas sim. Si la bici que me robaron lo tuviera, no pasaba de ese día el correctivo que les iba impartir.

    Hay estos dentro del tubo de dirección, pero existen otros sistemas, y se podrían ocultar mejor. Seguro en este foro habrá quien los use, y ya se habrá hablado de ellos.

    http://www.iberobike.com/dispositivos-que-localizan-por-gps-tu-bicicleta-en-caso-de-robo/
     
  5. Sr.Polyphenol

    Sr.Polyphenol Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que lo voy a valorar seriamente.
    ¡Gracias por las pistas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha habido casos de gente que encontró su bici robada buscando por el mercado de segunda mano: haz búsquedas en las webs habituales (wallapop, segundamano, etc) mira también en tiendas de tu zona que compren y vendan artículos usados (CashConverters y similares), si el ladrón está intentando venderla por estos canales igual tienes suerte.
     
  7. Sr.Polyphenol

    Sr.Polyphenol Novato

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por los consejos
     
  8. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    De encontrar alguna cae, pero como consejo tener la denuncia a mano (una foto va bien). Llamar a la policia a primeras y no enfrentarse al ladrón.
     

Compartir esta página