Consejos para una Enduro!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Unknown, 20 Abr 2006.

  1. Unknown

    Unknown Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me acabo de registrar después de llevar varios meses pensando en que clase de bicicleta puedo comprarme. Vi que en este foro hay gente entendida y que me podriais ayudar a salir de dudas. Las candidatas son las siguientes:

    - Specialized FSR xc
    - Trek Fuel 80
    - Mondraker Factor R

    Como puedo elegir entre ellas? Trek y Specialized son marcas de renombre, pero he oido que las bicicletas de Mondraker dan fallos(a otros les va perfecta). Peso algo mas de 100 kg y mido 1.94 m, por lo que no se si los frenos de una u otra me pararan cuando lo necesite. Que opinais?un saludo!
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Presupuesto????? Que Asi Es Mas Facil Dar Posibles Opciones. De Todas Formas Con Tu Peso, La Trek Puede Ser Buena Opcion Ya Que Tiene Garantia De Por Vida. De Todas Formas Dinos Tambien Tip De Rutas Que Haces, Si Te Gusta Mas Subir O Bajar Fuerte Etc.
     
  3. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    cuantos€€ quieres gastarte?
     
  4. Unknown

    Unknown Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presupuesto: No mas de 1600 euros. Me gusta subir normal y bajar rapido. Mis rutas son largas, cuando salgo hago bastantes kilometros. Has dicho que las trek tienen garantia de por vida??el cuadro solo, verdad?? creo que precisamente eso es lo que falla en la Factor y en las bicis de Mondraker.
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Trek, da garantia para tooooda la vida en cuadro, claro, si no todo el mundo llevariamos trek, oiga que se me ha gatado la rueda, oiga que se me ha roto un diente del plato....
    Yo me pillaba la Trek o la Specialized, pero mas la Trek casi...
     

  6. Unknown

    Unknown Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que!! ninguna opinión mas??que es lo que tiene una Mondraker para que no guste??la verdad es que era mi favorita!! Animaros a contestar que estoy indeciso!
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿quizas que se parten?
    doy fe.
     
  8. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    la trek fuel es rally por recorrido (100 mm)y por geometria, la specialized también este año le han puesto 115 recorrido y la factor tiene 115 igualmente esta en la franja del enduro suave, más bien maraton. A pesar de que estas bicis son all mountain, si te gusta bajar mas que subir, busca algo más endurero, no te limitaras para hacer rutas largas.
    saludos
     
  9. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    la trek fuel 80 no da traseros 100mm, da de recorrido 75mm si no mal recuerdo, yo tengo la 70 y el cuadro es el mismo. Va de fabula, imagino, que se notaran los componentes de mejor calidad en un mismo cuadro. Pero si tu presupuesto es de 1600, porque no te pillas la fuel ex6, que creo que la habian rebajado de precio, y lleva un buen montaje, y le ganaras hasta los 100mm de recorrido trasero, con lo cual igualaras a la horquilla y ira bien compensada. Creo que rondaba los 1500€.
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La ex6 son 1499 euros pero no es enduro.
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    la ex6 es enduro si tu kieres, al igual que lo seria la fuel 80. Lo que no tiene son 130mm de recorrido, se queda en los 100, pero si al chaval ya le sirve. Piensa que entre sus opciones estaba la 80, y si esta le hacia gracia, la ex6 pues le hara mas gracia.
     
  14. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mondraker lo unico que las pasa es que se ha echo una campaña totalmente descarada contra ellas por ciertos motivos que muxa gente desconoce y desde ciertos nucleos y casi nadie se ha enterado o no han querido reconocerlo! pero responden totalmente igual que el resto, así que la que mas te convenza a ti.
    La garantia de por vida de trek es en el cuadro, y en la letra peqeña pone que se estima "de por vida" a la vida util estipulada por el fabricante para el cuadro, o sea, 5 años como todas las marcas, ni mas ni menos, así es el marketing y así nos engañan!!!
     
  15. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Osea no es enduro, para que sea enduro menos de 130, pues como que no y en la EX6 con 100 y 109, pues eso no es enduro aunque le guste, por que a mí me encanta la colnago de carbono de carretera pero no por eso la voy a llevar a saco trialera abajo, si le mola la 80 la EX6 le fascinará pero no es enduro ni por asomo, como dice wuakamayo ninguna de ellas es enduro, si opta por ellas y hace enduro bien, pero cuando reviente los retenes de las suspensiones que no se lleve las manos a la cabeza.
     
  17. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo tengo la factor R y estoy encantado con ella sube bien y baja mejor, tampoco es que yo sea un makinon pero me va de cine con ella
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    desde luego con ese presupuesto la ex6 antes que la fuel 80,pero miraria las lapierre
     
  19. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Trek
     
  20. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que la Trek EX6 es la mejor opción, como dice Obocaman, la han rebajado unos eurillos y han mejorado algún componente (si mal no recuerdo, los frenos).
    Saludos.
     

Compartir esta página