Consejos sobre amortiguador please

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ender, 23 Oct 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ahora mismo tengo en la bici un X-Fusion rpv que no me convence mucho y estoy pesando en cambiarlo y poner este:
    http://www.dtswiss.com/index.asp
    http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewDetails.do?ref=DTAMO190#reviews

    Alguien lo tiene o lo ha probado??

    El caso es que no me gustan los que llevan plaaforma estable no desconectable en marcha porque me da la sensacion de que se pierde algo de sensiblilidad asi que quiero uno que o tenga bloqueo o tenga plataforma estable desconectable, y este lo veo bien de precio.
    El uso es para Enduro, el que tengo ahora lo llevo sin sag para no ir haciendo topes, tendre el mismo problema con el DTSwiss??
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tiene buena pinta
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hiciste al final la prueba de meter un poco de aceite en la camara de aire???????????? me da a mi que no :roll:


    Un saludo.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿No has pensado en las Rock Shox, la MC o la Pearl? Pueden funcionar tan sensibles como un amortiguador normal, o también pueden llevar una cierta plataforma de pedaleo (no tan lograda como las SPV) regulable que llega casi al bloqueo.

    Te informo en base a la teoría, puesto que todavia no he provado ninguna doble a conciencia. Ahora estoy a punto de comprarme mi primera doble, montada por piezas, y pienso ponerle Rock Shox Motion Control tanto delante como detras, por un razonamiento algo similar al tuyo. Quiero poder jugar con las suspensiones y obtener toda la sensibilidad posible sin plataformas que me lo limiten, pero también me interesan las ventajas teóricas de estas plataformas, por lo que lo interesante es poder regular esta plataforma de nula a casi bloqueo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No no lo he probado, pero lo hare antes de cambiarlo lo que pasa es que quiero tener algo mirado por si me lo cargo o no funciona bien el invento
     


  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno yo tengo una Rock Shox Pike con Motion Control, y la verdad es que va de muerte, puede que no sea tan efectivo como el spv, pero el Motion contro lo activas o desactivas en marcha i igualmente ajustas el umbral de bloqueo en marcha, sobre poner un amortiguador Rock Shox me parece buena idea, pero a primera vista no lo he encontrado a la venta aun y estas seguro de que es desconectable en marcha??
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por el tema que has mencionado sobre que quieres un sistema que puedas cambiar en marcha te aconsejo igual que antoni@ que cojas el rock shox (no se como se llama el amortiguador), pues me parece que en la actualidad tienen el mejor concepto de suspensión junto con scott en sus genius (es decir, que puedas seleccionar el nivel de funcionamiento y calidad de la suspensión).
    Si no cojes este, te vuelvo a recomendar el que te recomendé una vez, el swinger de 4 vías, lo puedes dejar tan sensible o efectivo de cara al pedaleo como quieras, tan lineal o progresivo como quieras, solo eso si, necesitas pararte y sacar la bomba, además no creo que el rock shox vaya tan fino como este, aunque al poder variar su funcionamiento en marcha, puedes ajustarlo por un lado muy suave y por el otro muy duro, mientras que el 4way tienes que cojer un comportamiento intermedio. Yo me quedaría con el swinger, además de porque me gusta más (spv y prefiero un amortiguador fino a eficiente) es que el rock shox no está probado todavía.
    Por cierto la idea del aceite en tu x-fusión no es mala.
    P.D. Le pongas el que le pongas vaya cacharro que se te va a quedar, es una de las bicis que he visto últimamente que más me ha gustado. Lástima que yo me compré la mía antes de que salieran todas estas enduro con 6" de recorrido.
     
  8. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por el tema que has mencionado sobre que quieres un sistema que puedas cambiar en marcha te aconsejo igual que antoni@ que cojas el rock shox (no se como se llama el amortiguador), pues me parece que en la actualidad tienen el mejor concepto de suspensión junto con scott en sus genius (es decir, que puedas seleccionar el nivel de funcionamiento y calidad de la suspensión).
    Si no cojes este, te vuelvo a recomendar el que te recomendé una vez, el swinger de 4 vías, lo puedes dejar tan sensible o efectivo de cara al pedaleo como quieras, tan lineal o progresivo como quieras, solo eso si, necesitas pararte y sacar la bomba, además no creo que el rock shox vaya tan fino como este, aunque al poder variar su funcionamiento en marcha, puedes ajustarlo por un lado muy suave y por el otro muy duro, mientras que el 4way tienes que cojer un comportamiento intermedio. Yo me quedaría con el swinger, además de porque me gusta más (spv y prefiero un amortiguador fino a eficiente) es que el rock shox no está probado todavía.
    Por cierto la idea del aceite en tu x-fusión no es mala.
    P.D. Le pongas el que le pongas vaya cacharro que se te va a quedar, es una de las bicis que he visto últimamente que más me ha gustado. Lástima que yo me compré la mía antes de que salieran todas estas enduro con 6" de recorrido.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El 4-way me lo estuve planteando pero el problema es que no quiero un amotiguador con plataforma constante, quiero poder activarla cuando quiera, ademas he leido comentarios e mtbr sobre el 4-way y muchos dicen que pierde aire de un dia para otro, otro dice que le pierde aceite... me imagino que si te toca uno bien tiene que ser la leche, pero es una cuestion de gustos, no me gusta la suspension con la plataforma estable siempre activada, llevo una horquilla Pike y es un inventazo lo de poder activar la plataforma cuando quieras, asi ue si los amortiguadores RS son iguales en ese sentido pues empiezan a convencerme, ahora hay que ver precios, donde conseguirlos y a haber si alguien los ha probado ya.

    Gracias a todos por los consejos
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Esta mañana he estado trasteando un rato con el amortiguador y hay una cosa que me ha llamado la antencion, lo que quitado del cuadro, lo he dejado sin presion y me era imposible comprimirlo a mano, sin nada de aire no podia comprimirlo, he tenido que hacer fuerza contra el suelo apoyando casi todo mi peso para que se comprimiera algo y se ha quedado en esa posicion.
    Por lo que se esto pasa porque tiene una valvula de plataforma estable que mas bien parece algo tan simple como que ofrece resistencia como si tuviera el reten con mucho rozamiento, es por eso que no le encuentro el punto justo y es que siempre me ha parecido muy insensible, se traga las recepciones y baches gordos y grandes pero los baches rapidos y secos de cualquier tamaño veo que apenas los absorve.

    Creo que voy a comprar un manitou 3way, alguien que lo tenga me cuenta que tal va?? sobre todo me interesa que sea sensible
     

Compartir esta página