Consejos y opiniones para alguien q se inicia

Tema en 'General' iniciado por escondio, 28 Nov 2006.

  1. escondio

    escondio Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Hola , buenas noches a todos , bien soy nuevo en el foro y casi nuevo en el mundo de la bici , me compre una GT avalanche 1.0 disc hace dos semanas y salvo la opinion del vendedor no se si mi bici esta bien , mal etc , m gustaria escuchar opiniones de personas objetivas y q no van a ganar dinero con lo q digan y puesto q sabeis mucho y estais muy puestos aceptare todas las opiniones posibles.
    No me vendria mal consejos o trucos a la hora de salir en mis rutas ya q no me gustaria encontrarme con sorpresas por falta de conocimiento de mi bici y del medio asique todo lo q me comenteis me ayudara.
    Muchas gracias a todos de antemano y enhorabuena por este foro.
    Saludos
     
  2. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Un saludo escondio, ante todo bienvenido al foro.
    Hombre sobre tu bici, a falta de fotillo y que nos digas los componentes que gasta, solo te puedo decir que GT es sinonimo de calidad.
    Los cuadros son buenos y aun en gama media-baja son mas que aceptables.
    Seguro que tienes bici para rato. Y si te estas iniciando en esto ya tendras tiempo de mejorar lo que no te guste basandote ya en tu experiencia con ella o simplemente por cambiarle la estetica o el peso.
    Un saludo,
    Jose.
     
  3. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    hola escondio vienbenido a esto del mtb yo tengo una gt 3.0 y va de escandalo y un colega mio tiene la 1.0 y lo mismoasin que as hecho una compra cojonuna.yo tambien soy nuevo en esto pero si te vale te dire que antes de iniciar una ruta desallunes bien asi evitaras problemas de fuerzas en mitad de la ruta otro consejillo es que lleves herramientas por si pinchas por hay poder cambiar la recamara y el ultimo si puedes sal con alguien es mucho mejor.bueno esto es lo que te puedo aconsejar desde mi ignorancia pero en este foro seguro que aprenderas mucho un saludo.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    bienvenido al foro escondio, no has hecho mala compra para iniciarte. Como dice jose35 más adelante tu mismo irás viendo como va y siempre puedes rebajar de peso, añadir o mejorar la bici, etc
    saludos!!!
     
  5. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Mis consejos basicos pa gloveros suelen ser estos :)

    >>Antes de salir
    -Chekeo general de la bici (presion ruedas, orquilla si tiene aire, engrase si hace falta... las cosas principales)

    >>Subiendo
    -Sillin a la altura justa
    -Cambiar suabemente: no cambiar cuando estamos haciendo fuerza. Siempre "impulsillo" previo y luego mientras cambia seguir girando pero sin hacer fuerza hasta que la cadena este en la nueva posicion. Parece obvio pero la gente anda matando cadenas por ahi cosa mala y me mata cada vez que oigo un "cataclank!!!!!!" al cambiar.

    >>Bajando
    -El culo patrassss, cuanto mas pendiente mas. Esto reparte tu peso en las dos ruedas con todas las ventajas que conlleva y te puede evitar muchisimos jumulus. En caso de pendiente muy muy grande bajar el sillin para que te quede mas sitio pa echar el culo.
    -Utilizar los dos frenos mas o menos por igual (como norma general)

    Y nada a comerse el monte, ya veras como te vicias cosa mala :D
     

  6. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tambien soy novato como tu y tengo una avalanche 3.0 ,la mala para que me entiendas, pero la verdad es que de momento muy bien ,eso si la horquilla la tuve q cambiar porque con la que llevaba me iba a matar(era un muelle)
     
  7. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo llevo 5 añitos en esto.
    Nunca dejas de aprender cosas. Es lo bueno.
    La bici esta cjonuda. Yo empece con una muchisimo peor.
    Consejos.
    Nunca dejes de hidratarte. Aunque no tengas sed.
    Procura comer adecuadamente y respetar las dijestiones mas o menos
    Procura llevar movil.
    Lleva siempre una herramienta multi uso, extractores, parches y inflador.
    Procura en la medida de lo posible, Prepararte la ruta el dia anterior, sal acompañado si puedes.
    El mantenimiento de la bici es fundamental.
    No te exijas demasiado, prudencia. Los frenos ya los iras soltando poco a poco.
    Y sobre todo sobre todo disfruta de la bici.
    Lo demas viene solo.
     
  8. escondio

    escondio Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Ante todo muchas gracias a todos por la ayuda y la informacion , como ya he dicho he leido unos dias antes el foro y de verdad me asusta pensar q no tengo ni idea de nada jejeje pero bueno como todo al principio es normal , tomare todos vuestros consejos en cuenta y hoy mismo comprare kit de reparaciones y esas cosas , las fotos intentare colgarlas por la tarde y asi os enseño a la señorita .
    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  9. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Bienvenido chavalote con los consejillos que te han dado los compis de momento vas servido el tiempo te dara la experiencia ¡ale! a disfrutar de tu bici UN SALUDO
     

Compartir esta página