Consejos y recomendacion BIELA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 2 May 2006.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Buenas compañeros

    Nada haber si tomo una decision final sobre las BIELAS que voy a poner .

    Cual seria vuestra recomendacion y POR QUE LA DAIS????? ESTO ES IMPORTANTE..

    De entrada me gustaria una Bielas que fueran NEGRAS.............

    HABER DEL ESTILO DE LAS SHIMANO XTR................CUAL ME ACONSEJARIAIS??????

    - SHIMANO???? con las XTR..........

    - RACE FACE??????? DEUS..........

    - TRUVATIV?????? STILO TEAM...........

    - BONTRAGER????? RACE LITE.........

    - KCNC??????????????

    - NO SE ....ALGUNA MARCA MAS QUE TOMAR EN CUENTA??????

    No se haber que consejos y recomendaciones me haceis compañeros.Seguro que como siempre muy buenas .

    UN SALUDO

    PD. ESPERO VUESTRA AYUDA............GRACIAS;-)
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mi consejo es:
    XTR
    ¿por que? porque siempre que alguien pregunta dudando entre marcas, si está shimano entre ellas, pues shimano.
    Shimano siempre es lo mejor, por eso TODAS las marcas le copian. Te puede gustar mas o menos, pero es lo mejor.
    Menos en direcciones, que gana Chris King
    Tu puedes poner un buje que sea mas bonito, mas ligero, que haga un ruido distinto, que de envidia a tus colegas, que haga juego con el sillin, etc, pero NUNCA que sea mejor que un XTR
    por eso mi consejo es:
    Siempre shimano
    PD: yo no llevo bujes shimano
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hace 2 años que llevo las TRUVATIV STYLO y ningún problema
     
  4. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    ibis has visto los nuevos CAMBIOS XTR 2007?
    xDDDDDDDDDDDDD
    son lo mismo que los SRAM.. vaya, porque sera??

    eso si, nunca copian.. solo cogen el diseño prestado ;)

    jaja porcierto.. las bielas RACE FACE son mejores que shimano, y desgraciada aunque consecuentemente más caras.(y podría seguir con algun otro componente) ah! y los frenos!? que me dices de los hope? xDD
    porcierto!! (y esto de buen rollo) ve con cuidado con esos cierres rapidos de titanio, rompen con facilidad y te lo digo por experiencia.

    SERONBIKER
    si tienes dinero consiguete un RACEFACE DEUS, k vale su peso en oro.
    si no quieres dejarte tanto dinero te recomiendo las TRUVATIV STYLO TEAM, yo las tengo para la bici de rally (hace un mes que las tengo) y le he metido muchisima caña y hasta he rozado con piedras, eso tan molesto que acostumbra a doblar los platos o romper dientes ..y como si nada. Las que tenía antes, unas SHIMANO LX se doblaron a los dos meses por rozar con piedras.
    si esque estos nipones..... xDD
     
  5. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    ¿que opinion teneis de las BONTRAGER? , estoy pensando en ponerme unas de esas RACE, ¿alguien las ha probado?. saludos
     


  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Lo malo de las XTR es la exclusividad de los platos, pero son preciosas. Dicen que las KCNC van muy bien, negras y ligeras. En el foro light hay un par en venta, quizá te interese... Y las Deus, a pesar de que todo el mundo dice que van de muerte (no he tenido la fortuna de probarlas) estéticamente no me gustan...
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por mi experiencia, he visto que los rodamientos de las bielas que son mas fiables son shimano !!!!

    Las Race Face , Truva y FSA, suelen (OJO !!!! Digo "suelen" ) dar mas problemas. Si puede ser, que pinturas y resistencia de platos, sean caracteristicas favorables a otras marcas. Pero por fiabilidad en GENERAL... SIEMPRE SHIMANO.

    Por ejemplo, en frenos: Creo que solo son superados por HOPE, pero duplican el precio, por tanto, opino que en relacion precio calidad, sigue siendo shimano los mejores.
    Unos formula frenaran MAS (Potencia) pero distan muchisimo en fiabilidad , y asi en todo.

    Respecto a cambios.... SRAM me gusta por que el cambio trasero no pivota, pero aun asi, shimano me parece mas duradero...

    En bielas, me ponia unas XT.

    Un saludo
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, te cuento, yo he llevado las XTR y van de P.M. problema?? pues los platos son exclusivos y claro, caros de *******, aunque parece que el modelo 2007 lo han "solucionado".

    Las Race face DEUS XC, son las que llevo ahora y no te las aconsejo, se afloja la biela de la derecha, o sea la que va apretada con el tornillo. Si ya se que pensarás que solo me pasa a mi, pero ya te aseguro que no soy el único ni de lejos, o sea, que yo a dia de hoy las descartaría.

    Pienso que la mejor opción actualmente son las bielas XT por peso, rigidez y demás. El único problema que tendrás es cambiar por primera vez los platos, ya que se volatilizan, pero si les pones unos de mejores, verás que tienes bielas para rato.

    Saludos
     
  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Ehi !!!!........ MSXTR............a ver cuentame eso de que en el modelo 2007 lo han solucionado..............me puedes explicar de que forma.............y cuando estara en las tiendas este modelo 2007.

    GRACIAS

    UN SALUDO
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Muy sencillo, fijate en las fotos de las nuevas bielas XTR 2007 y verás que el circulo donde van anclados los tornillos, vuelve a ser medida estandar, no como las actuales. Cuando estarán disponibles, pues ni P.I. Supongo que para finales de año.

    [​IMG]

    Saludetes
     
  11. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Si se afloja quizás deberías ponerle líquido sellante en el tornillo, te lo digo porque soy mecánico, hago descenso y se me han caído de cuajo las bielas truvativ hussefelt sólo porque no llevaban líquido sellante y con el trote es posible que se aflojen. Desde que le puse líquido sellante no he tenido ningún problema y lo mismo he hecho con las bicis que me llegan a taller y todo OK. Es un problema bastante habitual y de fácil solución.. y eso no le quita calidad a las bielas porque nada tiene que ver con ellas. ;-)
    Con respecto a los rodamientos ya sí que no puedo decir nada pq nada sé acerca de ellos.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y que crees que he tenido que hacer?? pues ponerle fija tornillos, claro, si no la biela se me caia a cada salida. Y eso de que no le quita calidad a la biela, por muy mecanizada y bonita que sea eso es un mal diseño como una catedral, la biela no tendría que aflojarse de ninguna de las maneras, solamente cuando tu la aflojes a proposito, cuanta gente lleva encima una llave allen del 8 para apretar las bielas?? y no solamente eso, encima lo han hecho tan mal que han puesto justamente la biela que se afloja al lado de los platos, con lo que te puedes quedar tirado más facilmente que si lo hubiesen puesto al otro lado, ya que almenos podrias volver a casa, aunque fuese a la "pata coja". Yo lo tengo clarisimo, ahora por que ya las tengo y no me queda más remedio, pero de haberlo sabido de antemano, no me las compro ni borracho.

    Saludos
     
  13. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    :bye Entonces cambialas por garantía!! conozco bastante gente que tiene los DEUS y de pm.

    PD.1: yo llevo SIEMPRE encima una multiherrramientas TOPEAK ALIEN que entre otras tiene una miniallen de 8mm, más de una vez me ha salvado.
    PD.2: "..han puesto justamente la biela que se afloja al lado de los platos.." eso no lo HAN PUESTO, eso es un defecto :S
    PD.3: si no las quieres te las compro, ponle precio y enviame un MP :)
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también conozco unos cuantos a los que si que se les ha aflojado y de momento, el importador se lo está pensando mucho antes de cambiarselas en garantia...

    Justamente lo que yo hago, también llevo encima siempre una allen del 8, pero te aseguro que no es lo normal.

    Yo no digo que la causa de que se afloje sea culpa de esa que esté ahi el tornillo, lo que yo digo es que si hubiesen puesto el tornillo en la biela izquierda, aunque pierdas esa biela, podiras volver a casa igualmente, pero de la forma que está ahora, eso es imposible si se te afloja la biela o esta te coje juego.

    No me tientes, no me tientes....

    Saludos


     
  15. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    hoy en dia llevo una trivatit stylo GXP (integrada) y de lujo al princio tuve problema con los rodamientos y despues los cambie y hasta el dia de hoy de lujo...
    mira x lo que parece es que te decantas x aluminio, pero tambien tienes los carbon, a mi los que mas me gustan son las FSA puedes entrar aqui www.fullspeedahead.com y ver que hay... a mi me gustan mucho y van a ser mis proximas bielas, bueno un salu2 y suerte con al eleccion...
     

Compartir esta página