Consejos

Tema en 'General' iniciado por yeivi, 21 Nov 2006.

  1. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo poco tiempo entrenando ciclismo, aunque lo aplique al triatlon, ¿que puedo hacer para mejorar?.
    Mi marca en un tri es de 35 min en 20 km, pero nunca he entrenado siguiendo pautas, me he limitado a rodar la mayoria de las veces con algunas subidas a puerto pequeños.
    ¿me podria ayudar?
    Gracias adelantadas y un saludo.
     
  2. Ti-man

    Ti-man Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se mucho de triatlon pero en entrenamiento de ciclismo se tiene que tener un progara de entrenamiento (si se quiere andar mucho) y este es variado habra dias que ruedes 160Km pero con paso suelto y solo meter doble de regreso, habra otros en que riedes 100 pero con intervalos y repeticiones, otros en que ruedes solo 50 pero a tope, va variando segun el dia y el nivel al que quieras estar.
    tambien es muy importante rodar con mucha soltura, esto te va a ayudar a que en competicion cuando metas el plato doble puedas mover cualquier paso solo con redondearlo.
    para subir puertos hay varias formas de subir:
    - puedes subir un tramo largo con doble y un 17, 21 y luego de unos 10 Km bajarlo y continuar subiendo con el sencillo
    - puedes tambien subir suelto hasta un determinado punto (quiza unos 8,ó 10Km) y luego de ahi hacer repeticiones 2 con 21, 2 con 19, y 2 con la doble cuando termines el untimo bajas el plato y sigues subiendo hasta completar otros 5,ó 8Km, de ahi repites las secuencias que te dije y ya luego bajas.
    - otra manera de subir es con ataques, comienzas a subir suelto y derrepente atacas y te sientas pero sin romper el ritmo, unos 300m, descansas un rato(pero pequeño, pues en las competiciones no te esperan) y lo repites, asi hasta completar unos 20 Km de ascenso.
    - otra forma seria subir con tu paso mas grande (no se que traigas 23, ó 25) y lo subes el puero todo con ese paso pero sulto, a ritmo sin romperlo; al dia siguiente lo subes pero con un paso mas abajo, y asi vas subiendo, cuando te des cuenta vas a dominar todos los pasos sin romper el ritmo.
    bueno esto es para ciclismo, son algunos consejitos, si quieres que te ayude mas (claro, en lo que pueda) escribene en concreto lo que quieres y pues te hecho la mano.
    no creas que te estoy choreando ha? soy subcampeon nacional en mexico 2 años consecutivas y este espero ser campeon. este es mi plan que he seguido este ultimo año y me ha funcionado bien.
    espero que te sirva, saludos y ha echarle ganas!!!
     

Compartir esta página