Consulta cambio Xt o XTR??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Endurer Atipic, 6 Dic 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Necesito comprar un cambio, y estaba mirando XT 2007 o XTR 2007.

    Hasta ahora he usado Deore LX y XT, y el Xtr lo usé muy poco por no acostumbrarme al Low Normal o cambio invertido.en una bici y Top Normal o cambio normal en la otra.

    Lo cierto es que he visto en Barcelona (King Barcelona) el XTR 2007 por 93 €.

    Vale la pena por diferencia de funcionamiento pagar el doble que un XT??
    La diferencia de peso no es mi interés principal por que supongo que será poca.

    Gracias.
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    ¿Que diferencias has notado entre el deore, el lx y el xt? yo he usado los mismos que tu y mi decisión es radical: o el deore o el xtr. En los tres primeros no he notado prácticamente la diferencia.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo pillaria el xt......... a menos que quieras darte el capricho, no merece la pena.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Entre los mandos Deore y Xt, mucha diferencia de funcionamiento.

    El desviador XTR antiguo era muy, muy suave, pero no me acostumbraba a cambiar al revés.

    Me parece que por 43€ me haré con un XT 2007.

    Gracias.
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues por si sirve, yo voto por xt.
     


  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.811
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Granada
    hombre, io he probado mi xt y el xtr de mi compañero de este año, las cosas como son, el muelle nuevo que tiene el xtr es superfuerte y encima da unas ****** cambiando, que para si las querria sram. Si tu bolsillo te lo permite, compratelo porque va realmente genial y mas si lo combinas con los rapidfire 970. Son un lujo.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Realy, tengo los rapidfire XT del 2007 y cambiar sólo con el pulgar me encanta.

    Lo que no sé es la diferencia de funcionamiento de rapidfire XT y XTR.
    Con el mío subo hasta 3 coronas con el pulgar, y bajo de una en una tirando o empujando la otra palanca (Cómo me explico no?:badair )

    Más que nada, y pijerias aparte, es que estoy usando un cambio LX con unos 8000 kms. y varios golpes, y unos mandos Deoré con otro tanto y la tapa inferior rota (y que ssiguen funcionando, aunque están algo gastados y son poco precisos)

    O sea que toca renove no muy tarde.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He probado los 2. El XT va perfecto, pero si te puedes y quieres permitir el capricho el XTR va aun mejor (ademas de ser una preciosidad), aunque no el doble mejor (o sea, que no es proporcional al precio). Tu decides...

    Con el rapidfire XTR puedes subir 4 coronas de vez y bajar de 2 en 2 tirando o empujando. En los mandos si que hay mas diferencia con el XT, los XTR van mucho mas finos.

    un saludo
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Mr. John Whitech, los cambios shimano de gama alta (xtr o DuraAce) no sólo se caracterizan por su mayor ligereza y mejor acabado, sino también por los rodamientos sellados en ambas roldanas -el xt/Ultegra solo lleva una con rodamiento, y los inferiores ninguna- y su mayor dureza. Un DuraAce que llevaba yo en la mtb -uso piñones de carretra- sobrevivó a un gran estropicio ocasionado por una rama enredada en la transmisión, y no estoy seguro si un xt lo hubiera aguantado. Además -garantizado- con un xtr ligarás más (aunque esto probablemente a tu parienta no le agrade.... :()

    Si puedes permitírleto vete a por el xtr.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajja, lo de ligar es muy bueno....... pues me estoy rplanteando lo del xt, lo que pasa que el xt son 42 euros...... y el xtr, como minimo el doble, por cierto, el sgs es de patilla larga, pero yo tengo entendido que con el gs puedes poner 34 en el piñon pero que depende de la diferencia de los dientes.... pero lo normal es 22-32-44 y 11-32 o 11-34, ¿se puede usar gs para estas combinaciones? o para 11-34 seria necesario el sgs..... no acabo de entender muy bien esto, y eso que ya lei varios post de lo mismo, yo interpreto que la diferencia entre 22 del plato y 32 o 34 del piñon son 12 maximo, y entre 44 y 11 son 33 y ese creo que es la maxima diferencia del gs, por tanto no influye que sea 32 o 34, en tal caso influiria que el plato grande sea 42 o 44, no se si me explico.... bueno que alguien me corrija si me equivoco.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El GS tiene una capacidad de 33 dientes y el SGS de 45. Tengo entendido que esta es la diferencia de dientes entre desarrollos extremos que puede aguantar la caja, es decir que con 3 platos 22-32-44:

    33-(44-22)= 11 por lo que solo te quedarian 11 de diferencia para los piñones.

    Por lo tanto si usas 3 platos, da igual el cassette que lleves, necesitarias el SGS.

    Es asi no?

    Ummm... :comor3 Eso de momento no lo tengo yo muy claro...aunque solo llevo 1 semana con el. Habra que seguir intentando... Lastima que apenas haya chicas que entiendan de bicis...

    un saludo
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Otra cosa...

    En la web de shimano pone que el XTR SGS tiene una capacidad maxima de 43 dientes, por lo que segun si usas 22-32-44 no podrias montar un 11-34 (aunque yo lo tengo montado y consigue absorberlo). Como es esto entonces?
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajaaj, menuda historia, pues no habra bicis con 11-34 ni na........... no se a lo mejor el metodo de calculo no es correcto....... a ver si alguien nos saca de dudas...
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, yo creo que es correcto. De hecho en todos los cambios de shimano SGS la maxima capacidad es de 45 (lo que cuadra bien con los calculos) menos en el XTR...que extraño. Demostracion:

    [​IMG]
    [​IMG]

    supongo que por 2 dientes no importa, pero es curioso. A ver si alguien lo explica mejor.

    un saludo
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ***** haciendo alarde de xtr y de discos nuevos...... jajajja.

    a ver si alguien aporta algo...... pero vamos que en principio ponga 32 o 34 tiene que ser sgs por tener tres platos.... pues no me cuadra del todo, porque me parece que hay muchos cambios gs en las tiendas a vender para la poca gente que solo tiene dos platos......... solo es una opinion..... a lo mejor son sgs y yo creo que solo son gs, pero en paginas vi claramente lo de gs...
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El cambio Xtr merece la pena. En otras piezas quizá no tanto pero en el cambio... Es otro mundo.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues habra que hacer caso y estirarse hasta llegar al xtr, donde se puede pillar a buen precio.... aunque no sea el de este año.... con tal de que vaya bien.....
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    je je! ahi me has pillado. Hay que amortizar el gasto presumiendo un poco... je je!

    un saludo
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaj, si yo los tubiese tambien lo haria........
     
  20. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    holayo llevo un xt de caja corta con unos piñones 11/32 y tres platos y cambia bien, y mi tendero me dijo que la caja larga era para piñones de34 en adelante el cual sube mejoral llevar la patilla larga.
    un saludo
     

Compartir esta página