Consulta decathlon 5 xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maxpower, 8 Nov 2006.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! vengo del decathlon porque me venía de camino, y si, desde este lunes pasado la subieron a 349€! el de ahi me ha dicho que para navidades nada de rebajarla, pero de cara a finales de enero - febrero creo que volverá a los 299€, que supongo que coincidirá con la llegada de la nueva gama 2007.
    yo me voy a esperar, y cuando baje su precio seguramente me la compraré. Por cierto, me la he probado y tiene bastante buena pinta, a pesar de la ****** de pintura del cuadro. La única duda que tengo es la regulación de la horquilla, he estado regulando el rebote pero no he notado variación!
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    no se nota mucho por no decir nada, cuando vas en ruta quizá un poco notas menos rebote en zonas muy pedregosas, pero es muy leve y no se si es mi imaginación
     
  3. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Yo tengo la mía desde septiembre y está más que bien para empezar. Lo mejor para mí es el cambio trasero Sram con 9 piñones y que viene preparada para montar frenos de disco (llantas y cuadro). Los frenos me van de fábula, y eso que habia leído que la gente se quejaba.

    Lo peor, como se ha dicho ya, el desviador delantero, aunque cumple su función. Otros aspecto negativo son los platos que estan remachados a la biela y no se pueden desmontar. Las cubiertas Michelín country mud que me vinieron de serie están orientadas a terrenos con barro y se desgastan muchisimo en asfalto.

    La ruedecilla esa de la horquilla todavía no tengo claro lo que hace pero algo de precarga leí por ahí. Yo la tengo apretada casi al máximo y me va bien.

    Yo recomiendo esta bici al 100 por 100. Es una de mis mejores compras en mucho tiempo
     
  4. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias a todos.
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    los tubos de la horquilla son de 30mm, está bien para empezar? lo normal que es? una rockshox, manitou, etc cuanto acostumbran a tener de diámetro? cual es el máximo? 35mm?
    si no recuerdo mal, creo que la la 5xc que probé era muy muy suave.
     
  6. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola maxpower
    tienes razon porque yo tengo en las manos
    el catalogo de decathlon frances
    y tiene la rockrider 5-2 por 299 euros
    i como tu dices pues la rockrider 5 x c
    no la fabrican aqui en francia.
    y tambien me lo an dicho un amigo mio
    que travaja en decathlon.
    recibe un saludo desde metz - francia
    de domingo 57
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias, un saludo para ti tambien.
     
  8. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    ha subido??
     
  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Yo la vi la semana pasada a 349 leuros....
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    En ese precio todavía es muy interesante, dicen que para principios de año puede bajar

    Esa horquilla es de gama media, la he visto montada en bicis de mas de 1000€

    Sería la bomba si se pudiera montar el bloqueo remoto. Suntour lo vende pero yo no lo he podido encontrar en ningún lado. Lo distribuye BH
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Una bici de mas de 1000e con esa horquilla estaria bastante descompensada creo yo...
    El precio sigue siendo interesante piensa que los 50 euros de dif los disfrutaras los meses que quedan hasta que vuelva al mismo precio si es que vuelve y aun qda alguna. Antes valia 400
     
  12. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxpower, por si te sirve de algo, decirte que soy una chica que está empezando en esto de la mtb, me compré esta bici el viernes pasado y me faltó tiempo para estrenarla el sábado saliendo a una ruta organizada por el foro.
    La verdad es que estoy muy contenta, y aunque pagué 50 euros más de lo esperado me parece que he hecho buena compra.
    Al menos yo estoy satisfecha con la compra. Suerte!
     
  13. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esa horquilla no tiene regulación de rebote, el dial que tiene en la botella izquierda es para ajustar la precarga, es decir, lo que quieres que se hunda cuando se monta el ciclista, a ciclista más pesado más precarga.
     
  14. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias, ya esta casi decidido....o sin casi :smile:
     
  15. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que esa horquilla tiene una única posición, y no dará para muchos trotes? deja mucho que desear entonces.
    las horquillas buenas que tienen, precarga+bloqueo+regulación? porque tambien tienen dos diales (uno en cada botella). no acabo de entender la diferencia entre precarga vs regulación.
     
  16. JavierXC

    JavierXC Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la botella izquierda, un dial para regular la precarga, que es como dicen para regular cuanto quieres que se hunda la horquilla con tú peso, y en consecuencia como de dura va a ir la horquilla. En la botella derecha otro dial para el bloqueo de la horquilla, con lo que consigues que no amortigüe salvo unos 10 mm en grandes impactos; normalmente lo usas para llanear el asfalto o largas subidas.
     
  17. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Estoy pensando en comprarle a mi mujer la 5xc, pero hoy he visto en forum la BH expert FS06 que la tienen al mismo precio 340 €. ¿Qué os parece?
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Si te interesa la 5xc, yo vendo una en talla XL por 275 €. Tiene 2 meses, algún que otro "extra" y está impecable.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1768928
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hola yo trabajao en el deca , no aparecia en catalogo porke era una edicion especial en el nuevo catalogo si ke aparece, se supone la 8xc en enero viene la 2007 y en marzo la 9xc, xo aun no es fija la fecha, de toas formas aki teneis el link de un compañero mio de curro, ke explcia todas las novedades

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=117516
     
  20. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA

    Lo siento, mi mujer es alta pero no tanto, mide 1,70, así que creo que su talla será la "L"
     

Compartir esta página