Consulta - Edge 25 vs 510 vs 520

Tema en 'GPS' iniciado por zarhot, 28 Feb 2016.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Estaba buscando alguna sección por marcas (lo pongo como propuesta organizativa de esta sección) ya que mi pregunta abarca varios dispositivos Garmin. Ya tengo un GPS en donde puedo visualizar mapas y los tracks que cargue en él. Me sirve para esas rutas de exploración 100% en terrenos totalmente desconocidos. Pero para mis rutas/entrenos habituales en los que quiero seguir una ruta, tenía en mente esos Garmin Edge en donde solo sigues un recorrido, sin mapa.

    Estoy buscando un GPS que sea un 70% de cuentakms, con todos los datos de velocidad, distancia, tiempo, etc que suelen proporcionar, que pueda llevar encendido durante 3h-4h y que me aguante la batería, pero con ese 30% que me permita seguir un track, sin necesidad de mostrar un mapa.

    Tengo varios en mente, el Edge 25, el Edge 510 y el 520. Algunos con glonass+GPS (que creo que le da más precisión que solo los que tienen GPS), algunos con memoria interna (entiendo que para cargar recorridos a seguir). Y estoy en dudas entre estos tres dispositivos. En algún blog leí que el edge 25 no tiene tanta precisión como el Edge510 por temas de tamaño y su antena del GPS.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, entre esos tres, el 520 lleva una mapa base que lo puedes cambiar por un topográfico que no ocupe más de 50 Mg ya que hay que instalarlo en la memoria interna ya que no lleva sd.
    Sobre el 25 y su falta de cobertura creo que no es así yo tengo un forerunner 25 que es el mismo pero de muñeca para roming y no he tenido ningún problema con la cobertura.
    sobre cuál es mejor de los tres para lo que lo quieres utilizar ya deberías valorarlo tú, yo si fuera pará mí cogeria el 520 por la diferencia de precio con el 510 y por el plus de poder llevar mapas el 25 lo descarto por el tamaño de la pantalla.
    Saludos.
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, la verdad es que pensándolo mejor, el 25 queda muy cuco, pero cuando estás haciendo MTB con el traqueteo del camino y demás, es cierto que mejor una pantalla que puedas consultar de un rápido vistazo y volver a poner la vista en el camino y las piedras. Así que descartamos el 25 (¿quizá más orientado a la carretera?).

    Entre el 520 y el 510, lo que me echa un poco para atrás es que el 520 tenga el precio inflado por el tema del strava. Es algo que, para el uso que le voy a dar, no me interesa. Ojo, esto es lo típico que dices "no me interesa" pero lo acabas comprando, y te conviertes en un talistrava, jejeje.

    Ese mapa base que comentas del 520 es de pago? lo digo porque ya tengo algunos mapas de España y comunidades vectoriales y me gustaría poder aprovecharlos.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo leyendo esto, simplemente pregunto, ¿donde vas a comprar hoy en día un 510?... Pues ademas en caso de encontrarlo dudo que te merezca la pena habiendo un el 520, pues casi los vas a pillar al mismo precio.
    El punto que veo yo bastante en contra del 25, es que si no me equivoco, este no trae altímetro barométrico; por lo que las mediciones de desnivel no van a ser nada precisas, y creo que es un dato bastante importante.
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No había caído en ese detalle. Gracias por puntualizarlo. Lo del altímetro barométrico también puede dar pie a algún cálculo erróneo debido a los cambios de presión, no? Pero por experiencia ¿te funciona bien? Ignorante de mí, yo pensaba que por coordenadas, el GPS sabía a qué altura estaba, es decir, que no necesitaba un altímetro para determinar la ganancia y pérdida de altura. Pero entiendo que no funciona así, no?

    Me gusta también que tenga la conectividad con el móvil, que tus familiares/amigos puedan saber por dónde te mueves por aquello de tener un plus de seguridad. En caso de que me ocurra algo, puede saber por dónde ando. Toco madera para no verme nunca en una situación similar.
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    El altímetro barométrico, es cierto que no es siempre perfecto, porque algunas veces falla. Si sales de ruta y de repente cambia el tiempo, y por lo tanto varia la presión, pues ese día falla. Pero normalmente funciona bastante bien, y aunque falle, pues no será tanto como el altímetro con gps. Este último si que falla a diario y como una escopeta de feria, mas bien te servirá de poco o de nada.
    Con el 520, quien tu quieras podra saber por donde andas, porque tienen conectividad con el movil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas él mapa base, es el que pone garmin de serie en los gps de deportivos pero que no sirve para nada lleva cuatro carreteras, puedes utilizar los que tengas.

    La altimetría creo yo que para lo que quieres utilizar, entrenamiento y rutas conocidas tampoco es tan importante que sea barométrico.

    Luego el tema de que te puedan localizar en caso de emergencia, vamos personalmente he utilizado el sistema de garmin y la verdad es hacer el trabajo dos veces, (tienes app para el móvil que funcionan perfectamente) primero tiene de ser un teléfono compatible, y depende de los datos del teléfono y luego no es que sea muy importante pero tienes de llevar bluetooth encendido con el añadido del consumo de batería.

    Yo para el seguimiento cuando salgo soló utilizo la app Loctome es muy sencilla de utilizar y para ahorrar batería desconecto el bluetooth y la wifi.

    Saludos.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Na' lo de la localización no es algo crucial en la decisión, jeje. Creo que al final acabaré cambiando el título del post por "520 vs 810" aunque me temo que esta discusión ya no es tan original en la plataforma.

    Sigo dándole vueltas al tema. Hoy me pasé por el corte inglés a preguntar información acerca del 520 y me sacaron un catálogo de Garmin en el que se indicaba que no se podían importar tracks. Cosa que me extraña, porque había visto en algunas partes que la gente podía seguir tracks en el 520. Y pensándolo un poco más, la diferencia entre el 810 y el 520 no es tanta, para todo lo que aporta el 810 de navegación con respecto al 520.

    Me pasaré por la plataforma del 520 para preguntar un poco más a fondo sobre él, ya que del 810 tengo información más detallada.
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Me parece a mi que el dependiente ese no se entera mucho, por supuesto que se pueden seguir traks en el 520.
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me fio más de lo que me digáis aquí que de lo que me pueda decir un vendedor del corte inglés. Eso que conste. Pero sí que cuando me enseñó el catálogo que tienen ellos de Garmin, ví que la característica "importar track GPX" no estaba disponible para el 520 pero sí para el 810. Y fue un poco eso lo que me dejó con la duda.
     

Compartir esta página