consulta frenos avid juicy five

Tema en 'Mecánica' iniciado por satos, 4 Sep 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Si se contaminan no excesivamente se pueden llegar a recuperar bastante aunque es algo laborioso
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    864
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Disculpas aceptadas. ;-)
     
  3. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    MaGGER,tu disculpate todas las veces que quieras,que asi vemos mas veces a la pedazo de morena de tu avatar,je je je je
     
  4. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo he estrenado hace un mes bici y lleva los juicy 5 y no estoy nada contento con ellos.
    En la tienda los han tocado ya tres veces y no han conseguido quitarle los ruidos.
    El tacto no me acaba de convencer, aunque es verdad que frenan bastante.
    Y el otro día en una salida con nieve chillaban como condenados al frenar. En cuanto les cae una gota de agua arman un escándalo de tres pares de *******.
    Estoy pensando en cambiarlos, yo tuve unos shimano deore durante dos años y no me han dado ni un solo problema, frenaban muy bien, con muy buen tacto y no hacían nada de ruido.
    Un saludo.
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Haber no teneis nada de paciencia, que los juicy 5 no tienen tacto??pues los shimano no tienen ni la mitad, el ruido es cuestion de darles algo de caña, que chillan normal todos chillan mas o menos pero chillan va en funcion del compuesto de pastilla, y para hacerlo desaparecer basta con darles un par de toques y listo. Puede que ese al que llamas mecanica sea un manazas pero los shimano deore no puedes compararlos con los juicy ni de coña
     
  6. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    No sé porque tenemos que conformarnos con que los frenos de disco hagan ruido. Los coches y las motos llevan frenos de disco desde hace muchísimo tiempo y yo no veo que hagan ningún ruido, ni siquiera con agua.
    Para un componente que me está costando 10 veces más en proporción creo que puedo exigir un poco de silencio ¿no?.
    Y te puedo asegurar que no soy quisquilloso con los ruidos, pero cuando vas bajando con otros 10 bikers, con frenos de todas las marcas y presupuestos, y los únicos frenos que se oyen (y como) son los tuyos, te toca bastante los *******.
    Y de irse el ruido con un par de toques nada. *****, si parecía que llevaba bocinas en vez de frenos.
    Un saludo.
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Que los de los coches no hacen ruido??anda, y yo tengo los juicy 7 y al principio fue solo cuando hicieron ruido ahora no hacen ningun ruido
     
  8. kraim

    kraim BHO

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Los frenos ya te iran frenando al paso de que se te acostumbren
     
  9. nada24

    nada24 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre tambien los avid 5. Todavia no los monte. Queria saber que precauciones hay q tener cuando se usa frenos a disco. Se puede sacar las ruedas para limpiar?? Se puede dar vuelta la bici ??? Etc..
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he llevado varias marcas de frenos de disco, y nunca me han hecho ruido.
    ¿No será que les haya caído aceite o que hayas tocado el disco con los dedos?
     
  11. juanpem

    juanpem Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Miramadrid "Paracuellos de Jarama"
    Tambien depende del tipo de pastilla que hayas montado si son organicos o sinteticas.

    A mi al principio me pasaba lo mismo y tambien estube a punto de mandarlos a freir esparrgos, pero ahora, ufff, que delicia.

    Incluso al principio no tenia ******* a centrarlos del todo, pero ahora, creo que hacerte del todo.

    Ademas te digo que los mios son de segundamano y estaba mosqueado por si me la habian colao.

    Dejales un poco de tiempo y te sorprenderán.
     
  12. german murillo

    german murillo Novato

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    no los cambies ni por el ...... yo tengo unos juicy 3 y me parecen buenisimos
     
  13. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! yo tengo unos avid 5 en mi rockrider 8.2 la bici no tiene ni 300km,ya frenan muy bien..xo un dia d repente...al frenar el trasero..parecia una sirena!!!!! y ahora ese ruido me persige cada vez q freno fuerte..me tiembla hasta la bici!!!
     
  14. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    Lo siento pero me parece que le ha caido acite a las pastillas, estan contaminadas cambialas y problema resuelto
     
  15. mashjuan

    mashjuan LA BESTIA DEL NOROESTE Miembro del Staff

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    p
    [tio esos frenos son la bomba si hacen ruido o no te frenan es porq tienes el disco o las pastillas contaminadas unas pastillas originales pueden durarte muchisimos kms quiza nunca las cambies y con respestco al ruido tienes que lavar con agua y jabon y agua caliente los discos y dejarlos secar luego sacar las pastillas y lijarlas o cambiarlas. los unicos discos que se q frenan mal son los hayes. respecto a mojarse yo baje por cerdedilla con nieve y lluvia y jamas chillaron al principio es normal que no frenen nada ya que tiene q gastarse el disco y las pastillas para eso tienes que hacer bajadas o darpedales con los frenos parcialmente apretados asi logras acelerar el desgaste principal. chao (si esta explicacion no te sirve comprate un skate o una pala de padel)
     
  16. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    y la regulacion? como se aproxima la menata de freno al puño? a los 20 km mas o menos ya me iban bien, al principio pense que los frenos de disco eran el peor invento del mountainbike, pero ahora cojonudos!!

    bueno, eso, si alguien sabe como se regula? el dedo casi no me alcanza la maneta y al final me duele si bajo muxo.
     
  17. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
  18. Robmaister

    Robmaister Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola German,

    Yo me acabo de comprar una Rockrider 8.1 con Avid Juicy 3. Ayer salí a estrenarla e hice una rutilla ligera de unos 15 km. Me dí cuenta de que las manetas del freno se hunden mucho y la bici en general le cuesta mucho frenar. Es decir, que aprieto casi hasta los puños del manillar y parece casi como si tuviera V-Brake. Igual no están ajustadas del todo las manetas, no? Sabes cómo podría ajustarlas? Con respecto a todo lo que comentáis aquí, esperaré a hacer unas cuantas salidas más y ya os contaré que tal van los frenos.

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página