Consulta Frenos de Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por codocha, 27 Mar 2007.

  1. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola a todos.
    Tengo unos frenos de disco Shimano M525 Hidraulicos de 160mm y quisiera poner unos discos mas grandes.
    Quisiera saber si puedo poner un disco marca x con un adaptador marca y siempre y cuandouse el adaptador para el sitema que corresponda IS o PostMount y la medida correspondiente del disco.
    O por el contrario solo puedo pontar las medidas para las que viene este modelo en conreto(mucho me temo que 160mm solamente)
    Muchas gracias por leer este mensaje y por vuestras repuestas
     
  2. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Primero asegurate de q tu horquilla y cuadro soporten el disco de mayor tamaño, pa q no tengas ningun susto ni desgaste prematuro.

    Por mi experiencia te puedo decir q los adaptadores de shimano y avid (en mi caso para 203) sirven indistintamente ya q yo tengo montados mi juicy 7 con adaptadores shimano y va perfecto. Me compre los adaptadores avid por si acaso y los tengo muertos de asco. Los de hayes no tengo claro ya q con alguno e tenido problemas en el curro. Personalmente iria a lo seguro q tpc hay tanta diferencia de precio.
    Respecto a los discos al tener pinzas shimano (las pastillas qdan bastante abiertas) no tendras ningun problema con ninguna marca creo yo. Mi recomendacion personal es q pongas Hope flotantes.
    Un saludo.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi consejo, como el forero anterior, es que antes de nada te asegures de que la horquilla que tienes permita poner discos más grandes. Si en su manual te dice que sólo discos de 6", pues no arriesgues porque, además de perder la garantía, puedes tener problemas por fatiga del material y no es cosa de jugársela tontamente.
    Los Deore frenan bastante bien, son muy modulables y muy fiables. Procura hacerle un buen rodaje al freno (nada de frenadas bruscas o muy prolongadas hasta que veas que va cogiendo potencia), ten mucho cuidado de que nunca te caiga ninguna sustancia engrasante en pastillas y disco (ESO INCLUYE NO TOCAR EL DISCO CON LOS DEDOS) y verás como no echas de menos el disco de 180 (salvo que hagas mucho el bruto, pero entonces asegúrate de que tanto la horquilla como el cuadro estén a la altura de los frenos).
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    puedes poner discos eotras marcas sin problemas yo llevo un shimano con disco avid sin problemas

    pero como te han dicho respeta las limitaciones de la horquilla
     

Compartir esta página