Consulta para saciar mi curiosidad

Tema en 'General' iniciado por Arne Olufsen, 2 Oct 2009.

1. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los guantes son tan innecesarios como el casco. Es decir, no hacen falta hasta que te caes, y a nadie se le ocurre preguntar si el casco hay que llevarlo o no.

Es cierto que si te caes a 90 km/h bajando un puerto da igual que lleves guantes a que no (aun asi, prefiero caerme con ellos puestos), pero los que deciis, que no llevais guantes, cuando os caigais por ejemplo, a 15 km/h, algo que con guantes se convertiria en una caida sin consecuencias, vais a estar una semana sin poder hacer vida normal porque vais a tener las manos desholladas.

2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, son innecesarios como dices o son necesarios? :confused:

3. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los guantes y el casco solo son necesarios cuando te caes. ¿Sabemos cuando nos vamos a caer? Yo no, por eso llevo ambos siempre.

4. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que casualidad, yo caidas he tenido muchas, y en ninguna, y repito, ninguna me he golpeado la cabeza ¿esto hace del casco un elemento innecesario?

Y por cierto, tus guantes seran un trozo de tela, pero los mios no, ahora bien es cierto que a 70 kmh seguramente los rompa y termine quemandome pero ¿que pasa que tu siempre que sales vas a 70 kmh? Joe, vaya medias que te debes marcar ¿no? ¿y en MTB ¿tambien a 70 kmh todo el rato?

Pero nada, en fin, los tontos seguiremos poniendonos guantes y casco y creyendo en las leyendas populares

5. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh!!!. Sabes? Esto me da que pensar... La próxima vez que viaje en barco en cuanto me suba me voy a poner el chaleco salvavidas. Teóricamente sólo sirve en caso de naufragio pero cuando me suba no se si se hundirá pues me lo pongo por si acaso...

Vamos tío, tanto el casco como los guantes sirven para algo más que las caídas.

PD: no te ofendas ni te mosquees, majo.

Un saludo

6. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    En las caídas hacia delante dando la voltereta tenemos un reacción inconsciente de ladear la cabeza para no darnos en ella. Es una parte vital de nuestro cuerpo y es una reacción por instinto de protección. Otra cosa es que siempre consigamos no darnos en ella. ¿Por qué te crees que hay tantas fracturas de clavícula?.

Un saludo.

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo si creo que los guantes sirvan para algo mas y siempre los llevo, en el monte sobretodo, porque a nada que te caigas o lo que sea y necesites poner la mano puedo haber desde zarzas, piedras o lo que sea, y sin ellos puedes hacerte mas daño, lo que si que estoy deacuerdo es que el casco solo sirve en el caso de caida y de que te des un golpe, pero para que no halla equivocaciones,no por ello me lo quito. y a no ser que haga muxo calor ni cuesta arriba, una vez a un amigo le dio una bajada de tension se desmallo y ale para un lado y esas ****** pueden ser muy malas

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete un día a hacer mountain en una zona boscosa de sierra en la que las ramas puedan ser bajas o con muchos arbustos y sin casco. Ya verás que molesto es un ramazo en la frente o la cabeza. A parte lleva esponjillas para comodidad y para quitar el sudor. Combinado con un pañuelo olvídate del sudor en las gafas. Si lleva visera te quita bastante radiación solar de los ojos aparte que si llueve dicha visera te aparta bastante agua de los mismos...

Vamos, que vale para algo más que para las caídas, aunque esta sea su función principal.

Un saludo.

Última edición: 12 Oct 2009
  9. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que no solo pienses en ponerte chalecos, sino que cuando subas a un coche o a un autobus tambien pienses en ponerte el cinturon de seguridad, como teoricamente solo sirve en caso de accidente quizas no habias pensado en ello.

Vamos tio, ¿Para que mas sirve el casco?

PD: Ni me ofendo ni me mosqueo, majo.

10. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Para lo que puede servir el casco lo tienes en el post de arriba.

El cinturón de seguridad es obligatorio en todos los asientos de los turismos, sin embargo en los autobuses no existe esa obligatoriedad. Vamos, es lo que intento enseñar a mis alumnos de la autoescuela. Por descontado yo siempre me lo pongo, majo.

Un saludo.

11. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Strava:
    En carretera solo en invierno y largos, y en MTB solo largos, sea invierno o verano. La verdad es que con esto de los manillares planos que existe hoy dia y de los que solo encintamos por encima de las manetas es ****** cuando te sudan las manos en verano.

12. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si te doy la razon que hay veces que para las ramas el casco no viene mal, lo del sudor y radiacion solar tb tienes razon, aunque a mi en ese caso segun gustos, no lo llevo ni por sudor ni radiacion, pero si tb hace sus funciones en ese caso

13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Siempre he llevado guantes, aparte de que no me resbala las manos en el manillar, y por posible caida, tambien me gusta llevarlo para quitarme el sudor o cuando moqueas del frio etc...para eso los guantes que te traen una zona de algodón.

saludos.

14. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sin guantes no puedo, a no ser que sea llano y ande tranquilo, pero como tenga que agarrar de las manetas me resvala muchisimo

15. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto es que para las ramas tambien sirve, pero no busquemos tres pies al gato, el casco es un elemento de seguridad para posibles accidentes, ya sean caidas o golpes contra ramas. Eso sin mencionar que en carretera no hay ramas que valgan.

En cuanto sudor, lluvia, sol..., la gorrilla tambien vale.

16. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. No le busco tres pies al gato, son ejemplos de los que el casco me ha prevenido.
    Es cierto que ramas por la carretera no hay y que la gorrilla también vale para sudor, lluvia, sol.., pero siempre debajo del casco. Yo la uso siempre en carreras con lluvia. Pero es innegable que el casco ayuda en esos inconvenientes.
    De todas maneras ya he puntualizado que la función principal es la caída.

Un saludo.

17. sworks-M5

sworks-M5 s-works

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso al estar tanto tiempo encima de la flaca se me cansa la palma de la mano con tanto gel y tanta ***** que le meten a los guantes,por eso de vez en cuando salgo sin guantes en carretera en montaña siempre con.

18. kolor

kolor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en carretera, voy siempre con guantes. En verano por el sudor que hace que me resbalen las manos y en invierno porque el frío me las deja insensibles. A mí no me molestan en absoluto y eso que uso guantes de los baratos...
    Saludos.

19. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En verano principalmente no utilizo guantes, por las marcas del sol, o porque se me olvidan normalmente.

Hasta la fecha no me he caido, excepto al principio que en alguna subida hacía "la croqueta" o ahora alguna vez en parado (por la grava) y es difícil rasparse de esta forma la piel, aunque la bici ya lleva algunos cambios de cinta de manillar claro. ;)

Última edición: 27 Oct 2009
  20. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.951
    Yo los guantes, en carretera, sólo me los quito cuando hace mucho calor y en Verano claro... Me resulta mucho más cómodo y fresco. Además de que así las manos tienen el mismo color que los brazos jejeje

Compartir esta página