Consulta sobre cambio trasero!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Rapier, 20 May 2007.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno chicos, a ver si alguien me puede ayudar. Como alguno habrá leído he destrozado el cambio LX de muelle invertido que tengo en la Ellsworth. Se le ha cascado el muelle que tensa el cambio (no el de la caja) y supongo que habrá sido de estar todo el tiempo moviéndose (y de paso dándose con la vaina, todo sea dicho).

    El caso es que primero pensé en ponerme un Sranm X9, pero eso me obligaría a cambiar maneta también, y lo que es peor, que en mi Epic llevo un XTR de muelle invertido con manetas normales y sería un engorro porque me liaría fijo al coger cada bici.

    Así que precisamente hoy viendo la epic y el cambio que lleva, me he dado cuenta de que llevo con el mismo cambio (no el mismo modelo, sino la misma unidad) desde finales del 2003, y el cambio ha llevado golpes, muuuuuchas carreras con mucho barro, muchos kms, NUNCA se me ha atrancado ni siquiera estando literalmente envuelto en barro, y el cambio funciona como el primer día. Sólo ha necesitado hace poco cambio de rodanas, pero por lo demás de la leche... y estoy pensando en montar uno en la bici de DH a ver si me aguanta.

    El cambio en concreto es el que aparece en http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1842 y me gustaría saber si alguien lo ha puesto para DH.

    Un saludo
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos nose, yo si que lo he visto en alguna que otra bici, pero eso de ponerme un cambio de 90 pavos, para que se me parta contra una piedra, pos nose...

    me refier que por muy bueno que sea, si tienes la mala suerte de reventarlo, pues yapuede ser el mejor cambio del mundo que lo tendras que tirar...

    respecto a los cambios yo creo que el tema es llevarlos bien regulados, y cualquiera es valido para DH.

    claro esta que al ser mejor, te dara menos problemas y tal, pero nose, yo es algo que no le veo complicacion, porque nose, pero yo en una bajada no suleo cambiar de piñon, si tiene tramos asi muy planos o muy empinados, pues quizas si, sino lo pongo en algo intermedio y via...jjeje
     
  3. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    -YO me pillaria un XT, he enido uno que me ha durado 2 años , ahora ya empieza a ir algo raro , mas lento que antes ahora ya lo voy a cambiar
    -uno que conozco se cambio su xt por un xtr y dice que si se lo ha de cambiar que se pilla otra vez el XT por que es mas facil de regular ...
    -respecto a sram , no se todos los de mi ekipo k los han llevado le han petado en poco tiempo , 2 meses es el que mas duro y justamente no son los mas bestias , si no lo contrario bastante finos

    -a uno incluso le peto a la2o 3 semana (creo , no lo recuerdo bien ), pero vamos que le duro muy poco
     

Compartir esta página