Consulta sobre compra de cuadro y utilizacion de otros componentes....

Tema en 'DownHill' iniciado por drfox, 17 May 2006.

  1. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Buenas, actualmente tengo una modesta bici, una edr con 10cm detras y 13 delante, llevo 2 dias por la sierra y ansioso estoy de que llegue el sabado para volver a ir jejeje.

    Entonces se me plantea la compra de un cuadro ( big hit III de este año o del 05 o quizas un kona stinky)
    -como veis la compra de este cuadro y manteniendo el resto de componentes que tengo en la bici de ahora?,
    - Quedara muy descompensado el estar un tiempo con este cuadro y la marzocchi de 130 que pondria?

    Gracias
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    ombre yo desde mi opinion kreo ke cambiar el cuadro y dejar mismas suspensiones y tal sin aunmentar recorridos te dara igual. si atras le metes un amortiguata de 20 y alanate esos 13 kreo ke t kedara descompensada. lo suyo eske aorres algo mas y le pilles a alguien una forka de 17 o de 20cm. esa es mi opinion.
    saludos
     
  3. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    a mi me va a pasar lo mismo cuando me compre el cuadro de la level k tendre k estar unos meses con una orkilla de 120 mm de recorrido.
    durante este tiempo sufrira el cuadro????
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro no sufre por llevar 13cm aunque no es lo que tiene que ir pero de sufrir nada de nada unicamente que el angulo de direccion va a quedar demasiado vertical y para zonas tecnicas y ratoneras no es nada bueno.
    Drfox, comprate el cuadro y private de el lo suficiente para ahorrar para una horquilla, comprala de segunda mano por lo económico e intenta conseguir un buje de 20mm porque posiblemente lo vas a necesitar, también mira lo del eje trasero del cuadro que compres porque como no sea el estandar de 9mm vas a necesitar un buje de la medida del cuadro, ahora estan muy de moda de 12, 15 y 20mm y cuestan su pasta, yo te recomendaría una stinky deelux o la stinky a secas del 2005 o algo similar, ahora que estas entrando en este mundillo no te vayas tan por las ramas con una de descenso porque cualquiera de las que te he dicho te puede servir perfectamente para cualquier ambito.
     
  5. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Buenas, gracias por las respuestas.

    Me alegro de que no sufra :p Bueno a ver si encuentro algo, mi presupuesto era de 800€ para ambas cosas, a ver si encuentro algo que este bien, pero me gustaba el tema del big hit por tener garantia y tal, que despues de un par de casos por el foro me da miedo comprar de segundamano o al menos si pillo algo, que tenga garantia.
    Buje de 20 ya llevo, la dirt jumper que tengo es de 20, ademas que le acabo de cambiar los rodamientos y va de lujo. Y lo del buje trasero me fijare.

    Gracias por los consejos.
     

  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Yo pasé por un problema parecido al pasarme de Curve a Bullit y creo que pruebes a vender la bici y poniendo un poco más te pilles una bici buena en general. Piensa que te dejarás unos 1000eu o 1200eu y bici nueva, como una Big Hit II o una Stinky. Y de la otra manera te habrás gastado 900eu y tendrás un bici descompensada. Para dejarla decente tendrás que comprar horquilla y si nos ponemos incluso un eje nuevo por lo que te gastarás mínimo 300eu más.
     

Compartir esta página