consulta sobre reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose lopez mira, 7 Ago 2007.

  1. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    acabo de poner una reba race y he puesto la presion recomendada por el fabrilcante por mi peso, 76kg unos 120 psi, y en la camara negativa te recomienda que le metas la misma presion. pero yo la veo con esas presiones algo mas dura de la cuenta. la cuestion es que no se si ponerle mas presion e
    n la camara negativa para que gane sensibilidad. alguien que tenga una reba race dual air me puede aconsejar se lo agradeceria. saludos y gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Prueba a bajar la presion de ambas camaras.

    No uses mas presion en la negativa que en la positiva, ya que perderas recorrido.

    Un saludo
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira,si le metes mas presión en la cámara negativa no aumentas la sensibilidad.Para aumentar la sensibilidad,mete en la negativa entre 5-10 psi menos que en la cámara positiva.
     
  4. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola... tengo la misma horquilla y tambien la tengo hace poco. Efectivamente como tu dices, las presiones recomendadas de catalogo son algo duras, para mi peso ( 70 kg ) el manual recomienda 102 psi, que me parece mucho como a la gran mayoria de este foro, por eso la tengo en 90 y va muy bien ahi.
    Con respecto a la camara negativa debes llevarla como maximo a la presion de la positiva, de lo contrario reduciras el recorrido de la horquilla ( un principio de la fisica basica ).
    Si le pones la misma presion a ambas, la logica diria que sería ese el punto de mayor sensibilidad, pero la experiencia indica que para lograr el máximo de sensibilidad debes poner la negativa un 5-10 % menos, ya que si estan iguales la horquilla trabajará en una zona mas comprimida, por lo tanto en una zona mas "dura".
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo tengo la reba race... peso 71 - 72 kg y la pongo un poco por debajo de lo recomendado (en el límite inferior de los dos valores que te da la tabla), a unos 100 o 100 y pocos psi.

    le pongo la misma presión a la + que a la - , y me va de muerte.

    Ya verás, ve probando, y en cuanto aciertes verás como va de bien.

    Saludos
     


  6. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    muchas gracias a todos, seguire haciendo pruebas, le metere para mis 76 kg 100psi en la positiva y unos 90 en la negativa haber como me va. saludos
     
  7. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:

    Yo tuve el mismo problema, y peso unos 90 kilos.
    No recuerdo la presion que llevo pero me parece que es como si pesara unos 70 kilos segun la tabla y me va muy bien.

    Me parece ke el que ha diseñado la tabla tan solo es para una pequeña referencia, pero no debe tomarse al pie de la letra, hay que tener en cuenta la geometria de la mtb, es decir si tu peso va inclinado mas para delante o no.
     

Compartir esta página